Home / COLUMNISTAS / Vino habló y se fue

Vino habló y se fue

Vino habló y se fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy concluye una gira de dos días por el estado de Veracruz y de inmediato se anunció que este sábado 27 de abril estará en la zona sur, visitando los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y falta por agendar uno más.

La de ahora sería la cuarta ocasión y se anuncia la quinta visita presidencial para este mismo mes.

Al menos ha cumplido su palabra de ser Presidente ChocoJarocho. Ha visitado más Veracruz que su propia tierra natal Tabasco.

Este lunes será aquí la conferencia mañanera. Sin duda alguna, el tema será la percepción de inseguridad que se vive en la entidad veracruzana y más con la masacre de Minatitlán que tiene a la zona sur indignada. No es para menos.

***El colega Noé Flores Cortes, nos reporta el fallecimiento del periodista Tomás Contreras García, quien por muchos años laboró en El Sol de Córdoba, que por cierto ya cerró sus puertas.

 

El periodismo de Córdoba y en general de Veracruz está de luto. Este domingo dejó de existir el destacado periodista. “Panda” como le decían de cariño sus amigos pasó por todas las áreas de un medio impreso. Lo mismo fue formador, corrector, por la misma rotativa, jefe de redacción y desde luego reportero.

***Salió muy vivo. Desde algún lugar donde anda vacacionando el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, envió un SOS, que es el siguiente: el próximo lunes, es decir, mañana, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por el puerto de Veracruz, pediré que de ser posible el municipio sea blindado por las fuerzas federales de la Guardia Nacional.

El edil lamentó el ataque ocurrido la noche de este viernes durante un convivio familiar, que dejó un saldo hasta el momento de 13 personas muertas, entre ellas un bebé, y tres más heridas.

“Como primera autoridad del municipio, expreso con profunda tristeza y pena el gran dolor que este suceso nos ha traído, condenando tales acontecimientos y manifestando mi pésame solidario para los familiares y las amistades de las personas acaecidas en la colonia Obrera”, indicó.

En calidad de presidente municipal, comunicó estos acontecimientos a las autoridades de los gobiernos estatal y federal, exigiendo, a nombre de la sociedad minatitleca, el esclarecimiento de estos crímenes, para que de ninguna forma queden impunes.

“Trabajaremos incansablemente para que Minatitlán recupere la paz y la armonía que nos merecemos, pues somos un municipio de gran valor y riqueza”, resaltó.

Ya habrá regresado de vacaciones? O seguirá ordenando que manden este tipo de comunicados a contro remoto.

***Reacciones. Definitivamente pega al turismo hechos como los sucedidos en Minatitlán. Oriunda de ese lugar la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que sí impacta de manera negativa al turismo en Veracruz,

Entrevistada en Orizaba y luego de condenar el atentado donde hasta el momento han fallecido 13 personas, destacó que es muy importante que ni la población ni el gobierno doblen las manos y que las autoridades se den a la tarea de encontrar y castigar a los responsables para que lo sucedido no quede impune.

“Por nuestro lado seguimos trabajando para que nuestros jóvenes y niños tengan espacios dónde desarrollarse”.

En compañía del alcalde Igor Fidel Rojí López y Jaime Baca Olamendi el Festival Gastronómico 500 años de las Altas Montañas, la Secretaria de Turismo remarcó que para recuperar la confianza de los visitantes, se realizan eventos como el festival internacional de la orquídea en Coatepec, la feria de Coatzacoalcos y una expo en Medellín.

***Empresarios dirigentes de organizaciones sindicales de Minatitlán anunciaron la realización de una marcha por la paz este martes y exigieron a las autoridades resolver el asesinato de 13 personas que se encontraban en una fiesta la noche del viernes.

Ernesto Sánchez López a nombre de los dirigentes demandó que los integren a la mesa de seguridad municipal y que las autoridades den a conocer las estrategias de seguridad que siguen para devolver la tranquilidad al municipio y la zona sur.

La marcha por La Paz se realizará a las cinco de la tarde saliendo del parque Lázaro Cárdenas de la calle Justo Sierra hasta el centro de la ciudad petrolera del sur de Veracruz.

***Pasando a temas legislativos, la que anduvo este fin de semana como pez en el agua, fue la diputada federal Anilú Ingram, quien fungió como anfitriona del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, en su visita al puerto de Veracruz.

Después de tomar el tradicional lechero y degustar una canilla, los diputados federales recorrieron el emblemático barrio de la Huaca donde comieron antojitos veracruzanos y por si fuera poco, celebraron el cumpleaños de la esposa de Muñoz Ledo, muy al estilo jarocho.

El diputado se mostró muy a gusto en tierras jarochas, incluso manifestó que a Veracruz le falta una mujer gobernadora y Anilú podría serlo sin ningún problema. No totol!.

***Mucha aceptación tuvo este fin de semana entre los turistas la decisión del Comité del Carnaval 2019 de colocar las majestuosas figuras que engalanaron las pasadas fiestas del carnaval con las figuras mecánicas que van estar hasta el domingo 28 de abril sobre el bulevard “Manuel Ávila Camacho”.

Muchos turistas y veracruzanos se pudieron tomar fotografías y la clásica selfie. El presidente de dicho Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, quien anda invitando por las redes sociales a la ciudadanía a que asista al “Espectáculo de Carnaval” con nuestros majestuosos carros alegóricos y alegres batucadas, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en donde las personas podrán ver al dragón echar fuego y humo en el bulevar Ávila Camacho entre Washington y Colón; y más adelante, a la altura de la asta bandera, al pegaso elevándose.

El buen “Pollo” ya anda promocionando el Carnaval20-20 (2020) que se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero próximo.

REFLEXIÓN: Delibera todo el tiempo que necesites, pero cuando tengas que actuar, deja de pensar y toma una decisión.

 

About staff

Check Also

Rechaza ex subprocurador de la PGR pago de soborno de Javier Duarte Lo que está …

Exoficial mayor de la SEV secuestra a dos personas por litigio

  El exdiputado de Veracruz y dos de sus familiares actuaron en complicidad en el …

Participaron1 mil 300 alumnos en “Conoce Tu Capital”

Ciudad Victoria, Tam., 15 de julio.- El Sistema DIF Tamaulipas llevó a cabo la Segunda …

Rescatan a migrante hondureño

González, Tam., 15 de julio.=  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de …

Consolidan grupo de trabajo binacional 

Participaron secretarios del Gobierno de Tamaulipas y titulares de los Consulados de Matamoros y Nuevo …

Puente Comercio Mundial tiene una nueva carretera

* La donación de la carretera aliviará la congestión causada por un aumento en el …

Semana con 41 grados centígrados, en Nuevo Laredo un “horno”

* Con ausencia total de lluvia. NUEVO LAREDO, Tam., 15 de julio.- La Sección mexicana …

Previene IMJUVE en jóvenes los embarazos no deseados

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V ofrecerá sin costo, a partir del 29 de …

Termina encharcamiento de aguas negras por la avenida Amado Nervo en la Mirador

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de julio.- Concluye la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado …

Vacaciones no alteran pláticas prematrimoniales en INMUJER

Certificado que pide Registro Civil para contraer matrimonio se obtiene con asistir a una sesión, …

Asume la nueva directiva del  Club Rotario Nuevo Laredo Reforma 

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, regidora Iliana Medina destaca en la ceremonia la …

Visit the Moon at Your Library!

LAREDO, Texas—On Saturday, July 20, from 6:00 p.m. to 8:00 p.m., join in the celebration …

CBP’s Donations Acceptance Program Partnership with General Services Administration and City of Laredo Adds Roadway to World Trade Bridge

  Entry from MexicoLaredo, TX — Last month, construction for a temporary roadway was completed …

Tienen servidores públicos del Gobierno del Estado periodo vacacional

CIUDAD VICTORIA,. Tam., 14 de julio.- Cerca de 100 mil servidores públicos de todos los …

Aseguran en Cd. Victoria eqiuipo téctico

Ciudad Victoria, Tam., 1 de julio.- .- El Gobierno del Estado a través de la …

Abrirán inscripciones a clases de natación 

Los registros comenzarán la última semana de julio para iniciar el 5 de agosto, serán …

Invita Compañía de Danza NLD  a curso intensivo de verano

Los maestros enseñarán a los asistentes pasos básicos de ballet, danza contemporánea, pas de deux, …

Remodelarán Plaza Hidalgo

Irma Richer, titular de Servicios Públicos Primarios, dice que cambiarán desde la fachada por una …

Aprenderán sobre la vida animal en campamento de verano ‘Los Bichos’

Será del 30 de julio al 3 de agosto, para niños y jóvenes, en el …

Deberán asistir a curso de propedéutico nuevos alumnos de prepas municipales

Será del 5 al 16 de agosto y el objetivo es que superen deficiencias que …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas