Home / COLUMNISTAS / Privatizan Carnaval

Privatizan Carnaval

   Abren el carnaval al sector privado. Todos tendrán la oportunidad de participar. Anteriormente la empresa Servicios Portuarios de Veracruz echaba la “casa por la ventana”. Había mucho dinero en ese tiempo y los hombres del muelle daban rienda suelta a sus emociones. Don Carlos Pacheco Santillán, hombre muy entusiasta se encargaba de poner con muchos recursos alegría al carnaval.

Tiene mucha razón el presidente del comité de Carnaval 2020, Luis Antonio Pérez Fraga, de invitar a empresas como Tamsa, agencias aduanales, Canaco, CaniracCanacintraCoparmexla Asociación de Hoteles y Moteles, que todas se mochen y que hagan suya la fiesta más alegre de Veracruz, de México y del mundo.

Desde luego que al gobierno estatal lo seguirán invitando como cada año. Será un carnaval austero, costará 10 millones de pesos menos que este 2019 y saldrá en unos 50 millones de pesos.

La diversión la pone el pueblo y los grupos musicales, carros alegóricos y comparsas el sector privado en conjunto con las autoridades gubernamentales.

Tiene mucha cuerda todavía el querido “Pollo” para seguir haciendo los mejores carnavales de la historia de Veracruz.

   ***Mucho se va hablar en las siguientes semanas de la Agenda 2030 que es un  plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que guiará las decisiones que adopten gobiernos y sociedad durante los próximos 11 años.

El propósito es fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad; erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones; asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo, lo cual es indispensable para el desarrollo sostenible; además de garantizar los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la  equidad de género.

La Agenda 2030 se llama así porque en el año 2030 debe dar los resultados que firmaron varias naciones del mundo en 2015 para el Desarrollo Sostenible, mejor conocida como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

   ***El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, dijo durante su estancia en Palacio Nacional que se solicitó el apoyo y coordinación de las naciones centroamericanas para acelerar los trabajos que permitan acotar la migración y disminuirla de manera considerable.

Reconoció que afortunadamente México tiene muchos amigos en Centroamérica y las relaciones bilaterales que ha tenido con El Salvador siempre han sido de colaboración y amistad.

El país salvadoreño está muy agradecido con México porque coadyuvó para que se firmaran los acuerdos de Paz y se crearan instituciones democráticas que han dado estabilidad al país.

En los últimos años ha bajado la migración e inseguridad en El Salvador, según comentó el diplomático adscrito en El Salvador. 

   *** Emite CNDH recomendación por desaparición de estancias infantiles

Los estados de la República que concentraron el mayor número de quejas fueron Jalisco, con dos mil 420 quejosos, Sinaloa con mil 21, Veracruz con 779 y Chiapas con 207.

El primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez, reveló sobre violaciones de derechos a beneficiarios del programa; estos son económicos, sociales y culturales y contravienen a niños, madres y padres, y trabajadores de estancias

La disminución de presupuesto para el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y su posterior abrogación el 28 de febrero representó una violación a derechos económicos, sociales y culturales de usuarios y beneficiarios de ese mecanismo.

En las instalaciones de la comisión, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, planteó que esas acciones contravienen el principio de progresividad de los derechos humanos de niñas y niños, madres y padres, responsables y trabajadores de estancias.

La decisión se basa en que se limitó injustificadamente el monto de los beneficios que se otorgaban con el Programa de Estancias Infantiles y que al final fueron sustituidas con el Programa de Apoyo al Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019.

La CNDH recibió 204 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos de cinco mil 340 agraviados, de las que dos mil 49 son madres y padres, mil 662 niñas y niños, mil 310 responsables de estancias, 117 diputados federales y locales y 202 personas con otra calidad.

Asimismo, se destacó que de inmediato se canceló el programa de estancias infantiles en su totalidad, lo que constituye una violación a los derechos humanos de niñas y niños usuarios del programa, sus madres, padres y tutores así como responsables y trabajadoras de estancias infantiles.

Con esos hechos, señaló, se priva a las madres de su derecho a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y a desempeñarse en el ámbito laboral, mientras que las responsables y trabajadoras de las estancias fueron despojadas de su oportunidad de tener un trabajo y un desarrollo personal.

   ***En Medellín se siguen limpiando los canales para evitar inundaciones. En 20 días pudiera ser lanzada la licitación para el colector pluvial de El Tejar, informó el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Son más de ocho millones de pesos destinados a obras preventivas de inundaciones.

Hasta el momento no se han presentado inundaciones, los trabajos llevan más del 80 por ciento de avance.

Buscan bajar recursos extraordinarios para obras de infraestructura como pavimentaciones de calles y caminos, drenaje, plantas de tratamiento y diversos proyectos prioritarios que se tienen.

Está muy avanzado el centro de emergencias donde se concentren Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Estatal, Fuerza Civil y otras dependencias en el fraccionamiento Arboledas.

Está probado que donde hay casetas policiacas se reduce en un 30 por ciento la incidencia delictiva.

   ***Un comentario legislativo. Diputados federales revisarán a fondo los acuerdos a los que llegaron con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas.

En voz del diputado federal veracruzano de Morena, Ricardo Exsome Zapata, el dar albergue, alimentos y ofrecer empleos a los migrantes no es algo sencillo y cuesta.

Por eso se están buscando alternativas para evitar que los indocumentados lleguen a México y tengan que esperar en la frontera norte que les den asilo en Estados Unidos.

REFLEXIÓNMás vale bolsa saca, que bolsa seca.

About staff

Check Also

Reciben Escritura de casa 400 trabajadores cetemistas

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de agosto.- En esta ciudad fronteriza, 400 trabajadores adheridos a la …

Inauguran 1er. Copa Nuevo Laredo  Nacional de Gimnasia Rítmica 2019

En representación del alcalde Enrique Rivas, el regidor y presidente de la Comisión de Deportes …

Ampliación del trámite Becas Tam.

Ciudad Victoria, Tam., 23 de agosto.- Con la finalidad de dar continuidad al recibimiento de …

Abastecer agua a municipios marginados.

Dan atención prioritaria a Bustamante, Casas, Miquihuana, San Carlos, Tula, Cruillas y San Carlos.   …

Tamaulipas y Brownsville impulsarán el desarrollo económico de la frontera

El estado robustece sus relaciones con organismos y autoridades para promocionar la region. Matamoros, Tam., …

Abrirán un nuevo periodo de  registro prepas municipales

Será del 26 al 30 de agosto y la invitación es para los padres que …

Quedan igual valores catastrales para el ejercicio fiscal 2019-2020

Lo aprueba el Consejo de la Junta Municipal de Catastro por instrucción del alcalde Enrique …

Continuará Rivas apoyando a estudiantes y las escuelas

Por primera vez, entregará libros de apoyo a más de 60 mil alumnos de primaria …

Tamaulipas presente en foro nacional sobre turismo médico

En el foro “Summit de Turismo de Salud” participaron especialistas en los segmentos de turismo …

Inauguran Ferias de Empleo en el municipio de Río Bravo.

 El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lleva a cabo acciones encaminadas a promover el …

Ofrece gobierno de Tamaulipas respaldo a inversionistas.

Visita el Gobernador la empresa Olivares de la Sierra, líder en producción y comercialización de …

Sólo fue uno el asesino del periodista Carlos Domínguez

* De acuerdo a un Perito de la Fiscalía de Tamaulipas y al resultado de …

Reconoce Rivas a  bomberos héroes

En un desayuno por el Día del Bombero, también hizo entrega de reconocimientos a elementos …

Donan terreno del CECOFAM  al Tribunal de Justicia del Estado

El acuerdo se tomó en la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, con la finalidad de …

Ya se pueden tramitar permisos  para vender afuera de Expomex

También están disponibles las licencias para comercializar artículos patrios en  diferentes sectores de la ciudad …

Da DIF-Nuevo Laredo refugio a 20 mujeres víctimas de agresión

* Algunas llegan por su propio pie a solicitar el apoyo, pero en la mayoría …

Dotan de cinco Unidades de Ataque Rápido a Bomberos de Nuevo Laredo

* Permitirán atender con mayor rapidez tanto el incendio a casa-habitación, comercios, principalmente, zacatales, y …

Inicia Escuela para Padres en el Centro de Atención a la Mujer

  NUEVO LAREDO, Tam., 22 de agosto.- Como parte de las acciones para prevenir la …

Tiendas GranD tendrán en venta marcas tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tam., 22 de agosto.- Los productores de artículos elaborados en Tamaulipas e integrantes …

Participará Sistema DIF en la Expo Abuelos 2019

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de agosto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas