Home / COLUMNISTAS / Una más del que no fue bombero

Una más del que no fue bombero

Viento en popa va la organización del carnaval de Veracruz que para muchos piensan que falta mucho, que deben pasar fiestas patrias, día de muertos, diciembre, rosca de reyes y La Candelaria.

Lo que muchos no saben a lo mejor es que con anticipación se tienen que ir viendo las cotizaciones y arreglos de carros alegóricos, cartel artístico, en fin, una serie de trámites que llevan tiempo, falta que confirmen la disponibilidad los artistas y de esa forma ir integrando la programación musical.

Checar las convocatorios y ver qué novedades se van ofrecer. Patrocinadores, en fin.

Por principios de cuenta el Concejo del Carnaval de Veracruz, acordó que “no existe inconveniente alguno para que puedan agremiarse en la forma que mejor convenga a sus intereses. agrupaciones entre bastoneras, batucadas y comparsas.”

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de su comité del Carnaval, representado por el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, como presidente, entregó este lunes un oficio a las organizaciones: Expresión Latina, Bastoneras Alejandra, Escuela de Samba Tradiciones de Brasil, Organización Amantes del Baile, Bastoneras Estilo’s Liliana, Elegantes de La Huaca, academia de danza YOZA, academia de baile Omar & Yuliana, Internacional Ritmo, Salsa y Sabor, comparsa Latinos Son, Los Traviesos, Las Locas del Mal y Los Guerreros de Soledad, Los Traviesos, entre otros.

Ahí les informó que, por parte del Concejo del Carnaval de Veracruz, “No existe inconveniente alguno en que puedan agremiarse en la forma que mejor convenga a sus intereses, ya que el nuevo reglamento que regula todas las actividades inherentes al Carnaval de Veracruz faculta al Comité del mismo para hacer una invitación directa a un máximo de 50 agrupaciones entre bastoneras, batucadas y comparsas, de acuerdo a su calidad, antigüedad y número de integrantes, para participar en la fiesta más importante y emblemática del estado” que, sin duda, es el Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo”.

Por su parte, los líderes de dichas agrupaciones mostraron su beneplácito por la apertura del comité organizador ya que estas agrupaciones son, sin duda, las mayores y de mejor calidad que participan en la fiesta.

***No es bombero, tampoco contador, unos dicen que ni veracruzano es, pero lo cierto es que la situación de Interjet no mejora.

En tremendo lío se metió. Ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea y designó a una interventora con cargo a la caja, como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.

Vargas comenta que la intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación del DF, y la función de la interventora designada es retener el 10 por ciento de todos los ingresos en efectivo que obtiene Interjet para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

El juez rechazó suspender la inscripción del embargo de un inmueble de la aerolínea en el Registro Público de la Propiedad, así como la anotación del embargo en los registros marcarios que tiene ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Un cese de operaciones de Interjet afectaría a los 50 mil pasajeros que, en promedio diario, transporta en sus 84 aeronaves.

Si los acreedores entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores.

El conflicto con el SAT ocurre en medio de la búsqueda de un socio, proceso que lleva más de un año sin éxito. Miguel Alemán Magnani, titular de la compañía, dijo en abril del año pasado que estaba buscando socios ante un contexto complejo.

Miguel Alemán Magnani pretendía que Bancomext le aprobara un crédito a Interjet por 150 millones de dólares en un momento en el cual la aerolínea está en serias dificultades y sin posibilidad de encontrar un socio ya desde hace poco más de un año. La empresa quería poner como garantía para dicho préstamo a sus propios activos, algo novedoso porque en sexenios anteriores las empresas no dejaban nada al recibir los recursos de la entidad estatal.

Sería solo un calambre porque el 23 octubre de 2017, el que no fue bombero, el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, consideró que en ese entonces el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, carece de un proyecto y solo “se dedica a difundir, en redes sociales, todo lo que está mal”.

Así lo consideró, al referirse a los aspirantes a la presidencia de México, cuyas elecciones serán el próximo año, y comentó que “son eso, opciones, no amenazas”.

 

La reforma que falta en México es la del Estado de Derecho, pero “para que entendamos eso, debemos darnos cuenta de qué es la democracia. Pero si la democracia no cuenta con demócratas, entonces salen líderes como López Obrador”.

***A marchas forzadas se viene trabajando en todas las dependencias del Gobierno Federal porque antes del 31 de este mes de agosto, que es sábado, tienen que presentar sus proyectos ejecutivos para el ejercicio fiscal 2019 y posteriormente deberá ser aprobados por los miembros del Congreso de la Unión.

El nueve de septiembre tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, como fecha para entregar el paquete económico 2019, para su evaluación, estudio y su posible aprobación, aunque hay prorroga.

***Como muchos veracruzanos viajan a diario a la ciudad capital le informamos que Xalapa será un caos hoy. Este martes se llevará a cabo un operativo vial en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, con motivo de los funerales del Cardenal Sergio Obeso Rivera.

Desde muy temprano habrá el corte a la vialidad. A las siete de la mañana comenzaran en las céntricas calles Enríquez, Leandro Valle, Lucio y Zaragoza. Por la tarde tienen previsto la reanudación de la vial.

REFLEXIÓN: A veces, el paso más pequeño en la dirección correcta, te lleva al éxito.

About staff

Check Also

Garantiza DIF Estatal espacios seguros de cuidado y convivencia para los adultos mayores de Tamaulipas

Tampico, Tam., 20 de agosto.- Como parte de las actividades en el mes del adulto …

Invitan a taller de manejo de colmena para producción de miel

Será totalmente gratuitos los días 29 y 30 de agosto, interesados deberán registrarse en oficinas …

Eliminan un tiradero  en colonia Infonavit

Tras un reporte ciudadano, Medio Ambiente acude al lugar y retira muebles, llantas, escombro y …

 Asesoran en la convocatoria ‘Fondo Nacional Emprendedor’

Gobierno municipal brinda este apoyo a través de la dirección de Comercio, Empleo y PyMES …

Gobierno de Tamaulipas fortalece la promoción turística del estado.

En la Ciudad de México es presentada la campaña “Tamaulipas, la sorpresa de México”, que …

Da Rivas arranque a 24 obras del Ramo 33 en mejora de 11 colonias

Los vecinos emocionados agradecieron al alcalde, que por fin después de muchos años de espera …

Preparan “Guerrereando” en conmemoración del Labor Day en EU

* Será el 31 de agosto con  opciones de entretenimiento para las familias de los …

Seguirá el calorón por la “canícula chiquita”

* En las últimas horas, los bomberos atendieron tres incendios por fallas eléctricas en una …

Reanudan en Nuevo Laredo programa de búsqueda de 30 personas desaparecidas

* Esta acción la encabeza Karla Quintana Osuna, Delegada de la Comisión Nacional de Búsqueda …

Arranca Gobierno del Estado Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2019

Con las Ferias de Empleo, se contempla la participación de más de 400 empresas, que …

Definen acuerdos Gobierno estatal y fuerzas federales para reforzar la seguridad en región ribereña.

Derivado de la intervención directa del Gobernador de Tamaulipas, autoridades militares han reinstalado retén de …

Participa COMAPA en Honores a la Bandera

El alcalde Enrique Rivas enarbola el Lábaro Patrio acompañado del gerente general de ese organismo, …

Tamaulipas contribuye a la protección y recuperación de tortugas marinas

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumple su compromiso.   Ciudad Victoria, Tam., 19 de …

Inicia el ciclo escolar 2019-2020 en Tecnológico de Nuevo Laredo

Autoridades dan la bienvenida a casi tres mil 800 alumnos y también a maestros, en …

Entrega OXXO 350 kit de mochila   con útiles a hijos de empleados

La regidora Samantha Bulás en representación del alcalde Enrique Rivas, felicita a los directivos por …

Preparan ‘Guerrereando’ en conmemoración del Labor Day 

Será el 31 de agosto con  opciones de entretenimiento para las familias de los dos …

Arranque de nuevo ciclo escolar será en Secundaria 94 en Valles del Paraíso

Ahí el 26 de agosto el alcalde Enrique Rivas hará entrega simbólica de libros de …

Atiende COMAPA en siete meses más de 11 mil reportes de fuga de agua y drenajes obstruidos

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de agosto.- Más de 11 mil 580 reportes han sido atendidos …

Perro antidrogas detecta carga de marihuana, en Texas

* La droga pesó unos 20 kilogramos, con un valor aproximado de  32 mil 320 …

Emite DIF-Nuevo Laredo convocatoria para becar a estudiantes con discapacidad

*  “La beca ITABEC sin límites es para jóvenes con discapacidad motriz, auditiva, visual e …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas