Home / COLUMNISTAS / Andan tras Manuel Rosendo, lo quieren preso

Andan tras Manuel Rosendo, lo quieren preso

“Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Muy bien por los transportistas de Veracruz que preside Alfonso Enríquez Boussart, de apoyar el proyecto del presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, de abrir rutas de camiones después de las 12 de la noche.

Hay muchos trabajadores de la industria restaurantera y hotelera que salen de prisa de sus centros de trabajo por agarrar el último camión para evitar pagar taxi. Muchas empresas apoyan a sus empleados con el pago del taxi,  pero ante la difícil situación económica les sale oneroso pagar todos los días 150 pesos por el servicio.

Un mecanismo busca rutas especiales para los que trabajan en hoteles y restaurantes. Los empresarios ya analizan la propuesta que presentó el empresario restaurantero, Ignacio Abaroa, que básicamente es activar rutas del servicio urbano para que los meseros y trabajadores de hoteles que terminan su jornada después de la media noche tengan esta alternativa.

El dirigente de los transportistas de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, mostró buena voluntad para implementar este nuevo tipo de servicio.

Los empresarios están de acuerdo en subsidiar el servicio a sus trabajadores y que puedan disminuir la erogación que les representa el pago del servicio de taxis en esos horarios.

Las rutas especiales del transporte público serán en horarios nocturnos y de madrugada para meseros, cocineros y trabajadores de hoteles y restaurantes.

Siguen los estudios de factibilidad y es posible que hasta pidan experiencias de otras ciudades como Cancún, Mérida, entre otras ciudades turísticas, donde es posible ya tengan este tipo de servicios.

***Le está llegando el agua a las rodillas. A salto de mata anda el exalcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo. Lo quieren en Pacho Viejo. Elementos de seguridad montaron ayer un operativo en las afueras de su residencia para complementar una orden de aprehensión. En los alrededores de su domicilio se montó un espectacular operativo.

Los vecinos se espantaron cuando vieron legar a decenas de elementos de seguridad a la residencia del ingeniero Manuel Rosendo ubicada en la calle Matamoros, entre Narciso Mendoza y Zaragoza, de la colonia La Esperanza de San Andrés Tuxtla.

Hasta donde se sabe Manuel Rosendo es acusado de cometer un presunto desvío de recursos durante su gestión como presidente municipal. Hizo y deshizo de las finanzas con el solapamiento del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

***La titular de la Sener, Rocío Nahle, en su cuenta de twitter escribió: Los primeros trabajos de rehabilitación en la refinería de Minatitlan se están llevando a cabo por los  trabajadores de @Pemex.

Hoy supervisamos el programa de trabajo en las instalaciones.

***Martí Batres Guadarrama perdió la presidencia del Senado y de inmediato desconoció los resultados y acusó a Ricardo Monreal Ávila de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social

La senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa, fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Mónica Fernández Balboa es una política mexicana del Movimiento de Regeneración Nacional, que se desempeña como senadora en la Legislatura LXIV del Congreso de la Unión. Fue miembro del Partido de la Revolución Democrática, de 2006 a 2009 y se desempeñó como diputada federal en la Legislatura LX.

***Sale “Humo Blanco” para la convocatoria para elegir al nuevo auditor del Orfis. El periodo del actual Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) termina este 26 de septiembre

Ante esa situación la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez, en apego al artículo 89 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y lo establecido en la Constitución Política del Estado, analizó y aprobó la convocatoria pública para la elección de quien será titular de ese órgano autónomo para un periodo de siete años.

Para tal fin se reunieron en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz, además del legislador Eric Domínguez, las diputadas Mónica Robles Barajas, secretaria; María Esther López Callejas, Florencia Martínez Rivera, Deisy Juan Antonio, Brianda Kristel Hernández Topete, Magaly Armenta Oliveros, Erika Ayala Ríos y María Graciela Hernández Iñiguez, así como los diputados Juan Manuel de Unánue Abascal, Rodrigo García Escalante y Henri Christophe Gómez Sánchez, que fungen como vocales.

Ahí se acordó que, en estricto apego a la ley, será una convocatoria pública en la cual los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en las fracciones I, II, IV y V del artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Se estableció que el o la aspirante deberá tener ciudadanía mexicana por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber recibido condena por delito que amerite pena corporal que rebase el año de prisión, no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto religioso y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en el orden federal o local.

De tal suerte que entre el 23 y 24 de septiembre se celebraría la sesión de la Comisión de Vigilancia para que, con base en las entrevistas y tomando en consideración la información vertida en ellas, se emita el dictamen con el nombre de las tres personas propuestas para el cargo, a fin que sea el Pleno, por mayoría calificada, el que elija.

Como resultado de este dictamen, se estaría efectuando una sesión extraordinaria el 26 de septiembre para la votación y elección del Auditor General del ORFIS.

REFLEXIÓN: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

 

About staff

Check Also

Entrega DIF Tamaulipas dotaciones Sin Límites a personas con discapacidad severa.

Ciudad Victoria, Tam., 20 de septiembre- Con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar, …

Gobierno de Tamaulipas, alerta por empresas fraudulentas, que ofrecen trabajo en el extranjero

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar asesoría a las personas …

Promueve Gobierno de Tamaulipas la primera certificación estatal en materia de turismo del país

Fueron presentados los Programas Estatales de Competitividad y Cultura Turística para promover la Certificación de …

Brindan herramientas en práctica vivencial a autoridades educativas 

Taller concluyó en Nuevo Laredo  con capacitación a casi 500 jefes educación en todo el …

Suscribe Gobierno de Tamaulipas acuerdos con el Instituto Nacional Electoral.

Tamaulipas iniciará colaboración con el INE para contribuir a la identificación de personas desaparecidas y …

Inician clases de regularización mil 222 estudiantes de primaria

Los menores recibirán diariamente de forma gratuita, dos horas de asesoría académica sin salir de …

Anuncian primer ‘Festival    Cultural Nuevo Laredo’

Será del 11 al 30 de octubre, organizan gobierno municipal y Patronato Cultural Nuevo Laredo …

Es Pablo Ortega nuevo manager de Tecolotes

La directiva del club lo presenta a la prensa; el segundo síndico Santiago Sáez Cárdenas …

Agentes de Aduanas de EU se reincorporan a la vigilancia fronteriza con México

* La reasignación inicial de 750 oficiales de CBP, 300 de los cuales fueron tomadas …

Descubren a 53 indocumentados ocultos en caja-tráiler

* Originarios de México, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras. LAREDO, Texas, 20 de septiembre.- …

Liberan a indocumentados secuestrados, en Laredo, Texas

* Ambas víctimas declararon que eran de Querétaro, México. Los tuvieron dos dias sin comida. …

Inició en Nuevo Laredo el Congreso Dental

* Fomentará el turismo médico, destaca el presidente municipal  y reitera el compromiso de seguir …

El Huasteco zarpa de Veracruz con toneladas de ayuda a Las Bahamas

VERACRUZ, Ver., 20 de septie,mbre.– La noche de ayer, 127 elementos de la Secretaría de …

Se desmorona principal testigo en juicio Domínguez

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de septiembre.- ‘El Brujo’, testigo protegido de la Procuraduría General …

Darán en CANACINTRA curso sobre Diagnóstico Empresarial

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de septiembre.- Se invita a propietarios de Micro y Pequeñas Empresas …

Policías estatales suspendidos denuncian que director del CAIET tiene ficha roja de Interpol

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas .— Mientras elementos de la Policía Estatal comisionados al grupo CAIET se …

Agradecen alumnos de la UAT a  Rivas construcción de cancha

Alcalde dice que está a un par de semana de inaugurar esta obra con pasto …

Fetejarán cumpleaños de la jirafa ‘Lolita’ con entrada gratis al Zoo

Se invita a la ciudadanía a unirse a la celebración este sábado y domingo de …

Graduan en licenciatura 164 alumnos del ICEST

La regidora Samantha Bulás asiste en representación del alcalde Enrique Rivas y la primera síndica …

Dan cárcel de 15 años a violador

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas