Home / COLUMNISTAS / Andan tras Manuel Rosendo, lo quieren preso

Andan tras Manuel Rosendo, lo quieren preso

“Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. Muy bien por los transportistas de Veracruz que preside Alfonso Enríquez Boussart, de apoyar el proyecto del presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, de abrir rutas de camiones después de las 12 de la noche.

Hay muchos trabajadores de la industria restaurantera y hotelera que salen de prisa de sus centros de trabajo por agarrar el último camión para evitar pagar taxi. Muchas empresas apoyan a sus empleados con el pago del taxi,  pero ante la difícil situación económica les sale oneroso pagar todos los días 150 pesos por el servicio.

Un mecanismo busca rutas especiales para los que trabajan en hoteles y restaurantes. Los empresarios ya analizan la propuesta que presentó el empresario restaurantero, Ignacio Abaroa, que básicamente es activar rutas del servicio urbano para que los meseros y trabajadores de hoteles que terminan su jornada después de la media noche tengan esta alternativa.

El dirigente de los transportistas de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, mostró buena voluntad para implementar este nuevo tipo de servicio.

Los empresarios están de acuerdo en subsidiar el servicio a sus trabajadores y que puedan disminuir la erogación que les representa el pago del servicio de taxis en esos horarios.

Las rutas especiales del transporte público serán en horarios nocturnos y de madrugada para meseros, cocineros y trabajadores de hoteles y restaurantes.

Siguen los estudios de factibilidad y es posible que hasta pidan experiencias de otras ciudades como Cancún, Mérida, entre otras ciudades turísticas, donde es posible ya tengan este tipo de servicios.

***Le está llegando el agua a las rodillas. A salto de mata anda el exalcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo. Lo quieren en Pacho Viejo. Elementos de seguridad montaron ayer un operativo en las afueras de su residencia para complementar una orden de aprehensión. En los alrededores de su domicilio se montó un espectacular operativo.

Los vecinos se espantaron cuando vieron legar a decenas de elementos de seguridad a la residencia del ingeniero Manuel Rosendo ubicada en la calle Matamoros, entre Narciso Mendoza y Zaragoza, de la colonia La Esperanza de San Andrés Tuxtla.

Hasta donde se sabe Manuel Rosendo es acusado de cometer un presunto desvío de recursos durante su gestión como presidente municipal. Hizo y deshizo de las finanzas con el solapamiento del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

***La titular de la Sener, Rocío Nahle, en su cuenta de twitter escribió: Los primeros trabajos de rehabilitación en la refinería de Minatitlan se están llevando a cabo por los  trabajadores de @Pemex.

Hoy supervisamos el programa de trabajo en las instalaciones.

***Martí Batres Guadarrama perdió la presidencia del Senado y de inmediato desconoció los resultados y acusó a Ricardo Monreal Ávila de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social

La senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa, fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Mónica Fernández Balboa es una política mexicana del Movimiento de Regeneración Nacional, que se desempeña como senadora en la Legislatura LXIV del Congreso de la Unión. Fue miembro del Partido de la Revolución Democrática, de 2006 a 2009 y se desempeñó como diputada federal en la Legislatura LX.

***Sale “Humo Blanco” para la convocatoria para elegir al nuevo auditor del Orfis. El periodo del actual Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) termina este 26 de septiembre

Ante esa situación la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez, en apego al artículo 89 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y lo establecido en la Constitución Política del Estado, analizó y aprobó la convocatoria pública para la elección de quien será titular de ese órgano autónomo para un periodo de siete años.

Para tal fin se reunieron en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz, además del legislador Eric Domínguez, las diputadas Mónica Robles Barajas, secretaria; María Esther López Callejas, Florencia Martínez Rivera, Deisy Juan Antonio, Brianda Kristel Hernández Topete, Magaly Armenta Oliveros, Erika Ayala Ríos y María Graciela Hernández Iñiguez, así como los diputados Juan Manuel de Unánue Abascal, Rodrigo García Escalante y Henri Christophe Gómez Sánchez, que fungen como vocales.

Ahí se acordó que, en estricto apego a la ley, será una convocatoria pública en la cual los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en las fracciones I, II, IV y V del artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Se estableció que el o la aspirante deberá tener ciudadanía mexicana por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber recibido condena por delito que amerite pena corporal que rebase el año de prisión, no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto religioso y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en el orden federal o local.

De tal suerte que entre el 23 y 24 de septiembre se celebraría la sesión de la Comisión de Vigilancia para que, con base en las entrevistas y tomando en consideración la información vertida en ellas, se emita el dictamen con el nombre de las tres personas propuestas para el cargo, a fin que sea el Pleno, por mayoría calificada, el que elija.

Como resultado de este dictamen, se estaría efectuando una sesión extraordinaria el 26 de septiembre para la votación y elección del Auditor General del ORFIS.

REFLEXIÓN: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

 

About staff

Check Also

Se reúnen en Tamaulipas Gobernadores de la Comisión de Seguridad de la CONAGO

Acuerdan los mandatarios impulsar en el resto del país la estrategia de seguridad que funciona …

Exhibirán atletas avances en boxeo

Será este sábado 29 de febrero en el gimnasio municipal Ricardo ‘Finito’ López NUEVO LAREDO, …

Vencerá el 2 de marzo plazo  para recoger tarjeta de beca

Los plásticos que no sean retirados serán reasignados a otros alumnos, informa el secretario de …

Mantiene Puente 1 horarios de cruce 

El de usuarios del Carril Sentri es de lunes a viernes de 6 a 9 …

Subirá nivel del río  Bravo, avisa PCyB

Abren compuertas de la presa ‘La Amistad’, en Ciudad Acuña, para enviar agua a la …

Son NLD y Laredo ejemplo  de éxito binacional: SRE

Jesús Seade Kuri, subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de …

Propuestas ciudadanas en pro de personas con discapacidad se integrarán programa estatal

Ciudad Victoria, Tam., 28 de febrero.- Con la participación de cerca de 200 integrantes de …

Invita DIF a plática “Ama lo que eres, ser mujer es maravilloso”

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de febrero.- Con motivo del Día de la Mujer, el Sistema …

Choque de trenes entre Ahued y Cuitláhuac; “se quedarán con las ganas de que se vaya”: Cisneros

El Administrador General de Aduanas, quien acuerda varios días a la semana en Palacio Nacional …

Inaugura Gobernador Torneo Panamericano de Pesca en la Presa Vicente Guerrero

Padilla, Tam., 28 de febrero.- “En Tamaulipas seguiré ampliando y apoyando todas las acciones que …

Laredo está libre de COVID-19; 11 mueren de Influenza

* Los seis casos confirmados en Texas corresponden a ciudadanos repatriados y en cuarentena en …

Dicytan 90 años de prisipon a secuestradora, en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas …

Atrapan a robacoches de Tampico

Tampico, Tam., 27 de febrero.- Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de …

Gobierno de Tamaulipas pone en marcha Feria de Empleo de Industria y Comercio, Nuevo Laredo 2020

El Gobierno del estado genera las condiciones para que las personas tengan la oportunidad de …

Invitan a estimularse en ‘Sábado Deportivo’

Las competencias iniciarán 9 de la mañana, serán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, …

Vacuna Salud Municipal  contra rubéola y varicela

El director de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez, exhorta a padres de familia a completar …

Presentarán proyecto para mejorar transporte público

La propuesta la hará  la empresa SITT el próximo lunes al alcalde Enrique Rivas, en …

Autoriza CAPUFE a Municipio aperturar segunda caseta Sentri

El alcalde Enrique Rivas dice que la primera quincena de marzo iniciarán las modificaciones de …

Colocan a Laredos  como ejemplo mundial

* Enrique Rivas y Pete Saenz destacan en El Paso, Texas  trabajo conjunto que está …

Egresa primera generación de médicos especialistas formados por el Gobierno de Tamaulipas

* Se formaron 12 especialistas, 8 anestesiólogos y 4 pediatras, que serán asignados a los …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas