Home / COLUMNISTAS / Promueven fuerte La Cuenca

Promueven fuerte La Cuenca

Buscan dar Passiflorine (medicamento que ayuda a dormir) a Luis Antonio Pérez Fraga “El Pollo”, porque dicen las lenguas de “triple filo”, que no descansa ni deja descansar. Anda súper metido en la organización del Carnaval de Veracruz 2020.

Precisamente en las últimas horas se reunió con hoteleros de la conurbación Veracruz-Boca del Río para pedirles de buen modo se sumen a las festividades y promoción de las mismas.

Así que de buen modo ya fueron invitados los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, a participar en la festividad que tendrá efecto del 19 al 25 de febrero de 2020, con el fin de fortalecer la promoción de las fiestas más importantes del estado de Veracruz, hablando turísticamente.

Definitivamente que El Pollo le apuesta a la suma de esfuerzos para garantizar el éxito de la edición 96 del carnaval.

Este magno acontecimiento contará con todas las facilidades y condiciones de seguridad para los integrantes de este gremio durante las actividades carnestolendas, de tal manera que los resultados sean exitosos para todas las partes involucradas.

    ***No estaba muerto andaba de parranda. Hasta que supimos del buen Vargas que se había perdido en la congestionada Ciudad de México, pero se reporta con el siguiente comentario. Las  incongruencias y el doble discurso de Don Andrés, hace unos días con motivo de las condonaciones para el SAT, dijo que se habían acabado los privilegios para unos cuantos. Por otro lado ayer en la mañanera dijo que autorizó usar un avión de la Fuerza área para trasladar los restos de José José al país; (no estoy en contra del apoyo) pero lo que no es parejo es chipotudo, y los cuerpos o de todos los paisanos que mueren al cruzar la frontera y porque no usarlo para el traslado de órganos. Va también entonces mandar el avión por los restos de Porfirio Díaz? o como eso no es popular nada más por el de José José.

Por cierto, los restos de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, ​ conocido como Porfirio Díaz, descansan desde 1921 en el Cementerio de Montparnasse; inicialmente, el expresidente mexicano fue sepultado en la iglesia de Saint Honoré d’Eylau, sin embargo, sus familiares lo trasladaron a Montparnasse porque creyeron que su estancia sería provisional, y tenían pensado trasladarlo a México.

***Ni en la época de Fidel Herrera Beltrán promovieron tanto a la Cuenca del Papaloapan como ahora con las presentaciones de diversas carreras, presentaciones y exhibiciones de automóviles.

Desde Tuxtepec, Oaxaca, la Carrera Panamericana recorrerá por la carretera federal 175, los municipios de Cosamaloapan, Carlos Arturo Carrillo, Amatitlán, Acula y Tlacotalpan, en la Cuenca del Papaloapan este 11 viernes de octubre.

Y es que desde la oaxaqueña ciudad de Tuxtepec, la siguiente parada dentro de dicha carrera Panamericana será Tlacotalpan, para de ahí partir hacia Boca del Río, en esta entidad veracruzana.

Ya encarrerado el alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, propicia que la carrera funcione también para promover artesanía y gastronomía de esa demarcación.

Y señala que la oferta es que si no hay ningún incidente, incluso para el 2020 se podría contemplar que Cosamaloapan sea también punto de parada, con lo que los participantes podrían recorrer algunas calles de esta ciudad, acotando que en el tránsito que harán por la carretera federal 175, dentro del municipio de Cosamaloapan, la velocidad será moderada como de un paseo de los corredores rumbo a Tlacotalpan donde recibirá a los participantes el alcalde Christian Romero Pérez.

En el desarrollo de la reunión, fueron presentados videos promocionales de este evento deportivo que inicia en la ciudad de Oaxaca y recorre los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia , Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de octubre en el Espinazo del Diablo en Durango, destacando que la Carrera Panamericana es el evento automovilístico de velocidad rally en carreta importantes y de mayor recorrido en el mundo, siendo esta su edición número 32 de su nueva época que inició del 10 al 17 de octubre del 2019.

***Sí. La vida empieza llorando, transcurre llorando y termina en llanto. Triste, no? Nace uno y pega un berrido. Y si no lo pega, le pegan. Todo, dizque para que comiencen a funcionarle los pulmones. En estos tiempos, y ante los hechos, no creo en eso. Pienso que es para saber si el recién nacido va a ser político. Si chilla duro y se pone morado, lo será. Y si nace hablando, y de una vez le propone al médico que le pasa un billete si, antes de limpiarlo, le deja pegar su primera succionada, no hay duda: nació político, y vivirá mamando toda su vida de la madre patria. Pero falta la mayor prueba de que será un hombre público, que es ver si se demora mucho rato prendido al pezón. Ya después, como se trata de ponerle de alguna manera algo de control ético, o tético, le programan una hora fija. Y, claro, el niño cuando grande seguirá chupando sin horario, pero del erario.

Luis Noé Ochoa, sigue contando que después de estas demostraciones, al niño político, en sus primeros gagás, o balbuceos, lo ponen a decir lo que los demás quieren que diga. A ver papito, diga ma; diga, ma… má; diga pa; diga pa…. pá. Eso sería normal, si no fuera porque después le enseñan palabras claves en la carrera: Mi amolchito mimino porque le hablan en medialengua, cuando se le debía hablar claro, diga po…pó; diga ca… ca . Y por eso, ya ven cómo hablan de macumba algunos políticos. Digo algunos, porque, fuera de chiste, hay excepciones y tenemos gente valiosa, valiente, y decente; políticos que piensan en el país. Amigos habemus.

REFLEXIÓN: Si por la boca es tu enfermedad, por ella cúrate.

 

 

 

About staff

Check Also

Presenta 95 % de avance remodelación de velatorio

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- La remodelación del Velatorio La Fe presenta un 95 …

Lanzan convocatoria  ‘Distintivo Tam Turismo’

El objetivo es capacitar a empresarios del ramo y desarrollar  la oferta turística, con servicios …

 Segunda entrega de libros de apoyo a primarias y secundarias

Los textos son para  alumnos que por cambio de ciudad o escuela no fueron contemplados …

Promueve gobierno estatal hábitos saludables en el Día Mundial de la Alimentación

Ciudad Victoria, Tam., 17 de octubre.- Para sensibilizar a las y los tamaulipecos sobre el …

Rinden protesta integrantes del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas

Se han invertido más de 115 millones de pesos en apoyo a 760 proyectos forestales …

Destacan importancia de competitividad e infraestructura en el Turismo

Fernando Olivera Rocha, participó en el panel “La Ciudad Competitiva”, dentro de las actividades de …

Aprueba Cabildo neolaredense paquete de obras

* Las desarrollará principalmente COMAPA  informa el alcalde Enrique Rivas   NUEVO LAREDO, Tam., 17 …

Destaca Embajador de EU liderazgo comercial de Nuevo Laredo

* Al iniciar la primer ‘Cumbre Internacional Aduanera 2019’ en Nuevo Laredo, Rivas mencionó la …

Seguridad, migración y comercio, las prioridades: Cristopher Landou, Emanjador de EU en México

* Calificó de extraordinario el manejo en las operaciones comerciales y procedimientos de seguridad que …

Encuentran en fosa clandestina a joven desaparecido

CIUDAD VICTORIA, Tam. 17 de octubre. — Tres semanas después de ser reportado como desaparecido, …

Policías Estatales de Tamaulipas asaltan a neolonés

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre. – Un neolonés que venía de Laredo, Texas y …

Falsean firmas en caso del periodista Carlos Domínguez

* El abogado defensor dijo que tras el desahogo de todos los medios de prueba …

Mejora el PAI calles, alumbrado y limpieza en la colonia Victoria

Rivas hace un recorrido por el sector y constata las mejoras, también recibe peticiones de …

Halla solución a su problema a través de ‘Miércoles Ciudadano’ 

Al escuchar el alcalde la petición de María Eréndira, vecina  de la colonia Lomas Bonita, …

Realiza Gobierno de Tamaulipas múltiples actividades por el Día Mundial de la  Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciudad Victoria, Tam., 16 de octubre.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó este …

Refrenda Enrique Rivas a Embajador de EU compromiso de NLD por la región (+AUDIO)

AUDIO DE NOTA * A la reunión asistieron también empresarios, agentes aduanales, líderes de la …

Realizarán Primer Cumbre Internacional Aduanera, en NLD

* Contará con la participación de Luz María de la Mora Sánchez, secretaria de Comercio …

Lluvia ligera y baja temperatura en Nuevo Laredo

* El termómetro descendió a 17 grados centígrados, en contraste con días previos cuando los …

Son siete demandas contra Trump por declaración de emergencia en frontera con México

* La ley de Emergencia Nacional fue establecida para casos de crisis de gran escala, …

Firman convenio UAT y Preparatorias Municipales (+ AUDIO)

AUDIO DE NOTA * El acuerdo incluye el fomento de foros académicos y actividades colaborativas, …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas