Home / COLUMNISTAS / Acoso laboral en Tlalixcoyan

Acoso laboral en Tlalixcoyan

Sería bueno que las autoridades educativas correspondientes se dieran una vueltecita por la Universidad Femenina de Veracruz Llave ya que llegó una queja a nuestra bandeja firmada por varios estudiantes donde se quejan que una alumna ejerce de manera permanente el ahora llamado ” bullying” y la directora de la escuela Flor Aida Victoria Navarrete no hace nada. Los estudiantes se quejan de amenazas y golpes. Dicen las estudiantes que han dirigido diversos escritos y no hay quien ponga paz en esta escuela que se encuentra en Vasco Núñez de Balboa entre Martí e Isabel la Católica, institución que dirigió por muchos años Doña Gema Odila Garzón Arcos y siempre fue ejemplo de orden. Servidas. De nada.

***Hay una nueva forma de cobrarse lo que no se cumplió y que supuestamente en campañas fueron engañados y hasta votaron para que llegaran al poder. Resulta que a últimas fechas se ha visto como los ciudadanos afectados amarran y arrastran a alcaldes por no cumplir con obras prometidas en sus campañas en busca del voto.

Tenemos que habitantes del municipio Las Margaritas en el estado de Chiapas, intentaron secuestrar al presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, a quien reclamaron incumplimiento de obras en beneficio de la comunidad. Fueron trabajadores del ayuntamiento y policías estatales quienes rescataron al funcionario, lo que derivó en un enfrentamiento y la detención de 11 habitantes del ejido Santa Rita.

Los habitantes de la comunidad Santa Rita amarraron y arrastraron el martes con una camioneta al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, a quien le exigen proyectos productivos y la rehabilitación de un camino.

En un video que circula en redes sociales se aprecia que un grupo de alrededor de 20 personas saca al alcalde del palacio municipal y a jaloneos lo amarraron a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up.

En Veracruz varios alcaldes se encuentran en la mira de los habitantes, lo malo se imita, así que mejor pórtense bien porque alcaldes que han quedado a deber los hemos visto cómo andan a salto de mata y otros han sido encarcelados.

***En tremendo lío se encuentra el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez. Un grupo de policías municipales acusan acoso laboral y maltrato para intentar correrlos sin derecho a nada al comandante de la corporación, José Francisco Gutiérrez.

Hay la inquietud de la mayoría de los elementos que están inconformes pero no pueden hablar por temor a represalias. Acusan que duermen en el piso con colchonetas, lo que reconoce ser cierto la agente municipal de Piedras Negras, Sonia Serna Rivera.

Se van directamente contra el director municipal de Seguridad Pública a quien incluso menciona una mujer policía que acudirá a poner una denuncia en su contra por intento de violación y otros delitos.

Los policías inconformes piden la ayuda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y de las autoridades estatales para que conozcan y resuelvan estos graves señalamientos.

Aparte no tienen derecho a servicios de salud. Salarios bajos. Los tienen sin gasolina en las patrullas. Hay acoso laboral.

***Hagamos este fin de semana el siguiente ejercicio. La sonrisa es la demostración física de la alegría del alma. Sonríe…lo haces muy bien. Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez. Al sonreír se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres. Al sonreír llegan los hermosos colores del saludo fraternal. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor. Sonríe…Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contenta.

Sonríe…lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de ti. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasaste ayer. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.

¿A poco no es agradable sonreírle a la vida?

*** El Órgano Superior de Fiscalización de Veracruz (Orfis) encontró probables daños patrimoniales en la Cuenta Pública 2018 en varios Ayuntamientos, entre ellos el de Boca del Río, Xalapa y Orizaba recibieron observaciones administrativas.

Especifica el organismo que las aclaraciones y documentación justificada y probatoria de pruebas no fueron suficientes para solventar las observaciones e incluso se fincarán responsabilidades penales.

Dicha información va surgiendo de los resultados de las auditorías practicadas por el Orfis y que están disponibles en el portal oficial del órgano donde se detalla las faltas en las que dichos municipios incurrieron que van desde deuda pública y obligaciones hasta recomendaciones de carácter técnico en las obras públicas realizadas en el año pasado.

Es decir, usan el dinero para otras cuestiones no para cumplir con el pueblo.

En el informe anual de actividades que la ley obliga rendir a los funcionarios de elección popular nunca ha sido un instrumento de medición de cumplimiento de promesas de campaña, sino una ceremonia de autocomplacencia, inofensiva cuando no resulta onerosa.

Los funcionarios informan lo que les adorna, aunque lo que hayan hecho en el período es una obligación suya y por la que además, cobraron sueldos, compensaciones, viáticos, bonos, gastos de representación y otras menudencias.

Últimamente, el informe anual obligatorio se está convirtiendo en un escenario de burla para los ciudadanos, porque además de ser un maratón de elogios, aplausos y agradecimientos, ahora están incorporando mentiras grotescas, verdades a medias, embustes, falacias y engaños.

*** “Estoy pobre porque no he querido robar. Otros me ven desde lo alto de sus carruajes tirados por frisones, pero me ven con vergüenza. Yo los veo desde lo alto de mi honradez y de mi legítimo orgullo.

Siempre va más alto el que camina sin remordimientos y sin manchas”. Ignacio Manuel Altamirano. Si muchos fuéramos como este hombre México sería una potencia.

REFLEXIÓN: El agua hace flotar el barco, pero también puede hundirlo.

 

 

 

About staff

Check Also

Presenta 95 % de avance remodelación de velatorio

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- La remodelación del Velatorio La Fe presenta un 95 …

Lanzan convocatoria  ‘Distintivo Tam Turismo’

El objetivo es capacitar a empresarios del ramo y desarrollar  la oferta turística, con servicios …

 Segunda entrega de libros de apoyo a primarias y secundarias

Los textos son para  alumnos que por cambio de ciudad o escuela no fueron contemplados …

Promueve gobierno estatal hábitos saludables en el Día Mundial de la Alimentación

Ciudad Victoria, Tam., 17 de octubre.- Para sensibilizar a las y los tamaulipecos sobre el …

Rinden protesta integrantes del Consejo Estatal Forestal Tamaulipas

Se han invertido más de 115 millones de pesos en apoyo a 760 proyectos forestales …

Destacan importancia de competitividad e infraestructura en el Turismo

Fernando Olivera Rocha, participó en el panel “La Ciudad Competitiva”, dentro de las actividades de …

Aprueba Cabildo neolaredense paquete de obras

* Las desarrollará principalmente COMAPA  informa el alcalde Enrique Rivas   NUEVO LAREDO, Tam., 17 …

Destaca Embajador de EU liderazgo comercial de Nuevo Laredo

* Al iniciar la primer ‘Cumbre Internacional Aduanera 2019’ en Nuevo Laredo, Rivas mencionó la …

Seguridad, migración y comercio, las prioridades: Cristopher Landou, Emanjador de EU en México

* Calificó de extraordinario el manejo en las operaciones comerciales y procedimientos de seguridad que …

Encuentran en fosa clandestina a joven desaparecido

CIUDAD VICTORIA, Tam. 17 de octubre. — Tres semanas después de ser reportado como desaparecido, …

Policías Estatales de Tamaulipas asaltan a neolonés

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre. – Un neolonés que venía de Laredo, Texas y …

Falsean firmas en caso del periodista Carlos Domínguez

* El abogado defensor dijo que tras el desahogo de todos los medios de prueba …

Mejora el PAI calles, alumbrado y limpieza en la colonia Victoria

Rivas hace un recorrido por el sector y constata las mejoras, también recibe peticiones de …

Halla solución a su problema a través de ‘Miércoles Ciudadano’ 

Al escuchar el alcalde la petición de María Eréndira, vecina  de la colonia Lomas Bonita, …

Realiza Gobierno de Tamaulipas múltiples actividades por el Día Mundial de la  Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciudad Victoria, Tam., 16 de octubre.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó este …

Refrenda Enrique Rivas a Embajador de EU compromiso de NLD por la región (+AUDIO)

AUDIO DE NOTA * A la reunión asistieron también empresarios, agentes aduanales, líderes de la …

Realizarán Primer Cumbre Internacional Aduanera, en NLD

* Contará con la participación de Luz María de la Mora Sánchez, secretaria de Comercio …

Lluvia ligera y baja temperatura en Nuevo Laredo

* El termómetro descendió a 17 grados centígrados, en contraste con días previos cuando los …

Son siete demandas contra Trump por declaración de emergencia en frontera con México

* La ley de Emergencia Nacional fue establecida para casos de crisis de gran escala, …

Firman convenio UAT y Preparatorias Municipales (+ AUDIO)

AUDIO DE NOTA * El acuerdo incluye el fomento de foros académicos y actividades colaborativas, …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas