Home / COLUMNISTAS / Viene la Secretaria de Energía Veracruz

Viene la Secretaria de Energía Veracruz

Los trabajos de reconstrucción del bulevar Ávila Camacho de Boca del Río siguen a marchas forzadas y si no sucede otra cosa concluirán el próximo fin se semana.

Como se recordara fueron muchos los estragos que dejó a su paso el Frente Frío número 8 de la semana anterior que provocó daños en diversas partes del bulevar boqueño.

De acuerdo a estimaciones se tiene previsto invertir alrededor de un millón de pesos y es que no solo se repara el muro, sino también el subsuelo que sostiene a la arteria vial.

Con el fin de prevenir futuros daños por fenómenos hidrometeorológicos, en lugar de piedra y tabique están colocando concreto armado.

Las autoridades municipales tienen el proyecto para la colocación de más rocas sobre las escolleras y de esa manera reforzar el rompeolas, pero definitivamente necesitan el apoyo de la federación.

***Está en puerta la Exposición Internacional del sector energético denominado “El Futuro de la Energía”. Será este miércoles 13 de noviembre en las instalaciones del Word Trade Center de Boca del Río.

Confirmó su asistencia la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Desde luego vendrá su coordinadora de Comunicación Social, la maestra Mary Vázquez Guízar, quien la viene acompañando a todos los lugares.

***Urge proteger la salud bucal de los adultos mayores. Aunque los avances científicos y sociales en la medicina han logrado alargar la vida de las personas hasta los 80 años, uno de los problemas que se han dejado de lado es el cuidar la salud bucal de las personas de la tercera edad, señaló el Vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Dr. Alfonso Petersen Farah, durante su mensaje en nombre de las autoridades de esta casa de estudios en el XXVII Encuentro Nacional y XVIII Iberoamericano de Investigación en Odontología.

En este evento, en el cual la UAG participó y fue sede, el Vicerrector de Ciencias de la Salud manifestó que la salud bucal es un reto actual y no sólo por las afectaciones bucales que tienen que atender los dentistas, sino también, porque la carencia de salud bucal es una de las afectaciones más comunes y causas de discapacidad en adultos mayores.

Estamos conscientes de que gracias a los diversos avances científicos de la medicina se tiene una mayor esperanza de vida y cada vez más personas llegan a ser adultos mayores, por ello debemos estar conscientes de atender las diferentes afectaciones que pueden sufrir estas personas, agregó.

***Siempre me pregunté ¿cómo podría perdonar a alguien que eligió hacerme daño?. Pero después de una gran búsqueda de conciencia, me di cuenta de que el perdón no se trata de aceptar o excusar su comportamiento, se trata de dejarlo ir y evitar que su comportamiento destruya mi corazón.

***Vargas reporta que sin contar con los permisos, ni siquiera estudios de impacto ambiental, se construye en la comunidad de Los Atlixcos, municipio de Alto Lucero, una granja avícola a escasos 600 metros de la localidad.

Habitantes de Alto Lucero acusan que detrás del proyecto de la granja de pollos El Llano, se encuentran dos ex alcaldes del lugar, Manolo Domínguez y Marilda Rodríguez..

Los habitantes inconformes exigieron la intervención inmediata de la Secretaría del Medio Ambiente federal y estatal, para evitar se construya la planta en el sitio.

No se niegan a que se haga y se generen empleos, pero no que la pongan tan cerca de la zona poblada, con el riesgo ambiental y de salud que ello implica.

Hay preocupación por la contaminación que se está generando y que aumentará, por eso nos organizamos, porque los trabajos están fuera de la legalidad; nunca pidieron parecer al pueblo ni avisaron de su proyecto, por ley no están actuando.

***Van por la chiquillada. El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra listo para credencializar alrededor de 40 millones de menores de edad en el país y también ofrecer servicio gratuito de monitoreo de radio y televisión a las instituciones del Gobierno federal, a fin de generar ahorros millonarios al Estado mexicano.

Así de plano el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, defendió también la propuesta de presupuesto para el INE de 2020, argumentando que la institución también es una inversión que genera beneficios y ahorros para muchos otros órganos del Estado.

El buen Lorenzo se declaró listo para que en el momento que lo decida la Secretaría de Gobernación comiencen con la red de casi mil módulos para credencializar a menores de edad. Es la manera más fácil, más sencilla y más barata de hacerlo, porque implicaría sólo un costo adicional, que es el costo del plástico, que son 60 de dólar por cada uno, nada más, cuando todo el costo agregado de resguardo, seguridad, informática y depuración ya está en estos 3 mil 600 millones de pesos.

En diciembre pasado firmaron un convenio con la Secretaría de Gobernación para garantizar que la pauta que el Gobierno federal establece sea efectivamente transmitida.

***Una del mundo del espectáculo. Por si estaban con él pendiente. Mucho se especuló en redes sociales el por qué Pedro Sola no estaba presente en un programa televisivo que se está trasmitiendo desde Quintana Roo.

Las dudas se despejaron a través de un video, donde el conductor explica que fue por cuestiones médicas que no se encontraba presente en la emisión.

REFLEXIÓN: Agacharse para levantar a los que están caídos.

About staff

Check Also

Centro de Autismo cambia vida a niños

Atención que reciben 370 familias impulsa la plena integración  de los menores a la sociedad …

Impulsa NLD liderazgo de Rheem en el mundo

Es pilar del sector productivo local, destaca regidor Gerardo Peña en festejo por décimo aniversario …

Participarán 5 mil 400 en el desfile del 20 de Noviembre  

Los contingentes los conformarán alumnos de educación básica, especial, preparatoria, universidades, grupos mixtos, academias, clubes …

Apoya municipio a 4 mil alumnos con transporte diario gratuito

Dice está consciente de la situación de muchos estudiantes por lo cual asigna más de …

Veracruz, hundido  en la pandemia e la violencia, pobreza y desempleo

El cambió que ofreció el gobernador morenista Cuitláhuac García ha sido para beneficiar a una …

Impulsan vivienda digna y asequible Gobierno de Tamaulipas y sociedad

Aterrizó la Caravana de Vivienda-Tamaulipas del FOVISSSTE. Ciudad Victoria, Tam., 15 de noviembre.- El Gobierno …

Van proyectos de estudiantes tamaulipecos a Dubái y New York

Ciudad Victoria, Tam., 15 de noviembre.- Con la participación de 101 proyectos de 380 participantes …

Llegan de Texas a Nuevo Laredo los primeros cazadores

* Son de Houston y Livingston, desde las 8 de la mañana cruzan por Puente …

Dan banderazo a “El Buen Fín” en Nuevo Laredo

* Son más de mil los comercios que participan en este evento importante para comerciantes …

Participará Sistema DIF en desfile del 20 de Noviembre

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de noviembre.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia …

Culmina VII Festival de la Mariposa Monarca

CIUDAD VICTORIA, Tam., 15 de noviembre.- El séptimo Festival de la Mariposa Monarca  logró  el …

Vinculan a proceso a secuestradores de El Mante

  El Mante, Tam., 15 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa …

Alerta PC por uso de calentadores de gas

Con el propósito de evitar percances, la corporación también hace recomendaciones a quienes con anafres …

Da Inmujer apoyo integral a féminas

Gobierno Municipal está comprometido con ellas y a través del instituto las respalda ante situaciones …

Beneficia Rivas con ‘Médico  a tu Puerta’ a la ciudadanía

El programa atiende a un promedio de 100 personas por semana, especialmente adultos mayores,  con …

Atiende Gobierno de Tamaulipas enfermedades asociadas al frío

Ciudad Victoria, Tam., 15 de noiviembre.-  El paso del frente frío número 12 y primera …

Se fracciona la bancada del PAN bajo la mano sombría del exgóber panista 

Los alfiles del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares liderados por la diputada María Josefina Gamboa …

En emboscada sicarios del Cartel del Golfo hieren a policías

MATAMOROS, Tamaulipas. — En una emboscada integrante del Cartel del Golfo hirieron a cuatro policías …

Por miedo se entrega narcomenudista a las autoridades

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Un narcomenudista que operaba en esta capital se entregó a las …

Habrá entrada gratis  al Zoológico y Acuario 

Celebrará con promoción ‘Bigotes y Sombreros’, el 109 aniversario  de la Revolución Mexicana este 16 …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas