Home / COLUMNISTAS / Hábitos de resilientes

Hábitos de resilientes

El cochinero de Miguel Ángel Osorio Chong. Resulta que este personaje hidalguense brincó y pataleo jugando las contras para que no llegara Rosario Piedra Ibarra a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y finalmente hizo una jugada poco decente para que la morenista llegara al cargo.

Son los mismos. No niegan la Cruz de su Parroquia, con el debido respeto a los Santitos.

La tercera fue la vencida. Luego de dos votaciones infructuosas donde el oficialismo no pudo alcanzar la mayoría para su candidata, finalmente Rosario Piedra se impuso en el Senado y será la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La hija de la reconocida activista Rosario Ibarra de Piedra, abogada y ella misma militante por los DDHH también, obtuvo 76 votos, mientras que sus dos compañeros de terna, Arturo Peimbart y José de Jesús Orozco, consiguieron 24 y 8, respectivamente.

La candidatura de Piedra era impulsada fuertemente por Morena, y el propio presidente López Obrador había hecho explícito su respaldo durante la mañanera del martes, declarando que admiraba a Piedra y al Comité Eureka, la organización fundada por su madre en los 60s.

En una tercera ronda de votación alcanzó la mayoría calificada con 76 votos.

El Pleno del Senado de la República eligió a María del Rosario Piedra Ibarra, como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

La Asamblea realizó este jueves una tercera ronda de votación -mediante cédula- de la terna que fue propuesta por las comisiones dictaminadoras. En esta ocasión, Piedra Ibarra obtuvo la mayoría calificada al alcanzar 76, de un total de 114 votos emitidos.

En tanto, Arturo de Jesús Peimbert Calvo tuvo 24 votos, y José de Jesús Orozco Henríquez, ocho sufragios y seis abstenciones.

***Legisladores de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social acudieron a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El diputado morenista Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, comentó a quien lo quería escuchar que el motivo de la cita con el mandatario fue para celebrar que se cumple un año de la llegada al poder de la Cuarta Transformación.

Lo que no dijo Muñoz Ledo es lo desencajado que ha estado en los últimos días AMLO. Sus biógrafos dicen que anda como la canción de Óscar Athie, Flaco, “ojeroso, cansado y sin ilusiones”.

Hasta le contagio lo desencajado, al infalible en las conferencia mañaneras, Carlos Pozos Soto, conocido también como el “Molecula”.

***Como lectura de este fin de semana: ¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser una persona más resiliente?

A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos…

Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.

Qué es la resiliencia: definición y significado

El significado de resiliencia, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua  (RAE) es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, pero en psicología añadimos algo más al concepto de resiliencia: no sólo gracias a ella somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas, sino que también podemos salir fortalecidos de ellas.

Los 12 hábitos de las personas resilientes. 1. Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones. 2. Son creativas. 3. Confían en sus capacidades. 4. Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. 5. Practican el mindfulness o conciencia plena. 6. Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista. 7. Se rodean de personas que tienen una actitud positiva. 8. No intentan controlar las situaciones, sino sus emociones. 9. Son flexibles ante los cambios. 10. Son tenaces en sus propósitos. 11. Afrontan la adversidad con humor. 12. Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social.

***El pasado 31 de julio el legislador Jorge Moreno Salinas, presentó la iniciativa con la que se reforma el párrafo segundo del artículo 154 Bis del Código Penal para el Estado el cual establece que se sancionará con pena de cuatro a siete años de prisión y multa de hasta 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA) cuando la víctima de violencia familiar sea una persona mayor de 60 años de edad.

En las consideraciones del dictamen se establece que la adopción de esta medida legislativa es para prevenir, sancionar y erradicar los actos de violencia contra las personas mayores, sobre la base de que éstas requieren de una protección especial para garantizarles el acceso al disfrute pleno de sus derechos humanos.

En múltiples ocasiones las vejaciones, maltratos y la violencia en general qué padecen los adultos mayores provienen de quienes forman parte de su entorno familiar directo.

***Con el objetivo de rescatar nuestras raíces, tradiciones y culturas mexicanas, la violinista Sofía López Zamudio y la empresaria y artista Haydeé Salgado crearon la fundación Atlántico, que será una oportunidad para empoderar a las mujeres de una forma integral con talleres y apoyo psicológico para que puedan salir adelante en la sociedad con un trabajo digno. También se busca proteger a las nuevas generaciones de los riesgos que corren niños y adolescentes al no enfocarse en actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas que los alejen de los vicios.

El primer evento que realizó la fundación Atlántico fue la presentación a la comunidad cultural del puerto de Veracruz de “Apasionadas por el folclor” que es un espectáculo de danza folclórica con música en vivo. Se espera que los eventos artísticos y culturales de la fundación tengan una proyección internacional y puedan llevar a todas las partes del mundo la alegría y pasión que tenemos en México por la danza.

REFLEXIÓN: No temas de ser lento, teme solo a detenerte.

 

About staff

Check Also

Centro de Autismo cambia vida a niños

Atención que reciben 370 familias impulsa la plena integración  de los menores a la sociedad …

Impulsa NLD liderazgo de Rheem en el mundo

Es pilar del sector productivo local, destaca regidor Gerardo Peña en festejo por décimo aniversario …

Participarán 5 mil 400 en el desfile del 20 de Noviembre  

Los contingentes los conformarán alumnos de educación básica, especial, preparatoria, universidades, grupos mixtos, academias, clubes …

Apoya municipio a 4 mil alumnos con transporte diario gratuito

Dice está consciente de la situación de muchos estudiantes por lo cual asigna más de …

Veracruz, hundido  en la pandemia e la violencia, pobreza y desempleo

El cambió que ofreció el gobernador morenista Cuitláhuac García ha sido para beneficiar a una …

Impulsan vivienda digna y asequible Gobierno de Tamaulipas y sociedad

Aterrizó la Caravana de Vivienda-Tamaulipas del FOVISSSTE. Ciudad Victoria, Tam., 15 de noviembre.- El Gobierno …

Van proyectos de estudiantes tamaulipecos a Dubái y New York

Ciudad Victoria, Tam., 15 de noviembre.- Con la participación de 101 proyectos de 380 participantes …

Llegan de Texas a Nuevo Laredo los primeros cazadores

* Son de Houston y Livingston, desde las 8 de la mañana cruzan por Puente …

Dan banderazo a “El Buen Fín” en Nuevo Laredo

* Son más de mil los comercios que participan en este evento importante para comerciantes …

Participará Sistema DIF en desfile del 20 de Noviembre

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de noviembre.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia …

Culmina VII Festival de la Mariposa Monarca

CIUDAD VICTORIA, Tam., 15 de noviembre.- El séptimo Festival de la Mariposa Monarca  logró  el …

Vinculan a proceso a secuestradores de El Mante

  El Mante, Tam., 15 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa …

Alerta PC por uso de calentadores de gas

Con el propósito de evitar percances, la corporación también hace recomendaciones a quienes con anafres …

Da Inmujer apoyo integral a féminas

Gobierno Municipal está comprometido con ellas y a través del instituto las respalda ante situaciones …

Beneficia Rivas con ‘Médico  a tu Puerta’ a la ciudadanía

El programa atiende a un promedio de 100 personas por semana, especialmente adultos mayores,  con …

Atiende Gobierno de Tamaulipas enfermedades asociadas al frío

Ciudad Victoria, Tam., 15 de noiviembre.-  El paso del frente frío número 12 y primera …

Se fracciona la bancada del PAN bajo la mano sombría del exgóber panista 

Los alfiles del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares liderados por la diputada María Josefina Gamboa …

En emboscada sicarios del Cartel del Golfo hieren a policías

MATAMOROS, Tamaulipas. — En una emboscada integrante del Cartel del Golfo hirieron a cuatro policías …

Por miedo se entrega narcomenudista a las autoridades

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Un narcomenudista que operaba en esta capital se entregó a las …

Habrá entrada gratis  al Zoológico y Acuario 

Celebrará con promoción ‘Bigotes y Sombreros’, el 109 aniversario  de la Revolución Mexicana este 16 …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas