Home / COLUMNISTAS / Fraude en 2006

Fraude en 2006

Vargas comenta que en la ciudad de Xalapa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió a la presentación del documental Fraude del director Luis Mandoki y el productor Federico Arriola.

Es un documental mexicano que presenta la crónica del fraude electoral en las elecciones presidenciales en México de 2006.

Al documental asistieron diputados locales y funcionarios estatales.

Crónica de las polémicas elecciones presidenciales de 2006 en México, en las que el antiguo alcalde de México, Andrés Manuel López Obrador perdió frente a Felipe Calderón Hinojosa. El film describe los sucesos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral así como su ajustado resultado. Contiene también pruebas visuales muy elocuentes de las fraudulentas prácticas registradas por innumerables cámaras privadas.

***El Ayuntamiento de Fortín pondrá en funcionamiento 72 cámaras de seguridad en la ciudad y ayudará a activar las de 14 municipios más. Además es uno de los 14 municipios de todo el país beneficiados con la segunda ministración de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Y es que Fortín en colaboración con las autoridades de Seguridad Pública del Estado buscan reforzar la seguridad en el municipio al poner en funcionamiento las 72 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas por el Gobierno Estatal de la administración anterior, esto gracias al tendido de 8.5 kilómetros de fibra óptica que conectará no solo las cámaras y el arco de seguridad del municipio fortinense, sino que además podrá beneficiar a 14 municipios más de la zona centro del estado de Veracruz, los que de igual forma podrían utilizar esta infraestructura para echar a andar las más de 600 cámaras de la región.

Se busca obtener mejores resultados en materia de seguridad de manera conjunta con los municipios de Omealca, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco, Yanga, Amatlán de los Reyes, Ciudad Mendoza, Córdoba, Cuichapa, Cuitláhuac, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Nogales y Maltrata, quienes podrán de igual forma que Fortín, echar a andar las cámaras instaladas en sus territorios.

Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal estuvo en una reunión de seguridad en presencia del Lic. Felipe Castro Girón, director general del C4, alcaldes y representantes de los diferentes municipios beneficiados, detallando que esto se da gracias a la correcta aplicación del programa Fortaseg Fortín 2019.

Desde que suscribieron el convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública, firmaron también los anexos donde se contiene el cumplimiento de metas, es así que el pasado julio entregó dichas metas de la primera etapa, así como informes mensuales y trimestrales tal y como lo indican los lineamientos para poder acceder a la segunda ministración de recursos.

El Secretariado hizo esta invitación a solo 60 municipios de todo el país, de los cuales únicamente 14 municipios fueron beneficiados a través de un dictamen técnico, de entre los cuales Fortín cumplió con todas las metas, revisiones, entrega de informes y correcto manejo administrativo necesarios para obtener este importante recurso adicional.

Es así que Fortín presentó un proyecto en coordinación con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4 de Fortín) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz  para invertir cerca de 1.9 millones de pesos de este fondo en la instalación de la infraestructura necesaria para activar el sistema de videovigilancia que se conectará directamente con el C4 y con el que se recibirá información en tiempo real y con imagen de alta definición, contribuyendo de esta manera a mejorar la seguridad en los diversos puntos estratégicos donde ya se encuentran estas cámaras, permitiendo a los cuerpos de seguridad atender lo antes posible cualquier evento o emergencia, asimismo ayudar en las labores de inteligencia e investigación policial.

***Aunque usted no lo crea Boca del Río, el municipio veracruzano más premiado del país. En la Ciudad de México, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, fue premiado por la Asociación Nacional de Alcaldes por ser el primer municipio de México en lograr la Agenda ANAC Humanista por seguir con el proceso ISO Confiable y ONU Sostenible.

Boca del Río sigue sumando reconocimientos y se convierte en el municipio más premiado del estado de Veracruz y del país.

La Asociación Nacional de Alcaldes otorgó el reconocimiento en la octava edición del Galardón Francisco Villareal.

El pasado 28 de octubre, el municipio Boca del Río fue reconocido como destino turístico al ganar el Premio “Valores 2019” en la categoría “Mejor Destino Turístico 2019”. El galardón viene por parte de la Revista Valores en la quinta edición de los Premios que van dirigidos a gobiernos y empresas de todo el país.

Apenas el miércoles 11 de septiembre, en la Ciudad de México, en la novena entrega de los Premios Alcaldes de México, en el marco del 10 aniversario de la revista mexicana, cuya trayectoria se destaca por ser un medio de consulta plural, independiente y propositiva, Humberto Alonso Morelli recibió el premio de “Sostenibilidad 2019”, que reconoce al gobierno como el mejor del país en materia de sostenibilidad.

Boca del Río es reconocido a nivel nacional por contar con una policía municipal mejor equipada y eficiente, con una respuesta rápida, lo que ha permitido tener mínimos índices delincuenciales.

Es el segundo municipio del país en contar con un alumbrado público led al 100 por ciento y una respuesta inmediata al llamado de los residentes por reporte de servicios municipales.

Boca del Río se posiciona a nivel nacional como el mejor gobierno que atiende las necesidades y demandas de los ciudadanos, del desarrollo del municipio, con soluciones que garantizan un equilibrio entre crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

***Árbol de Navidad: Es un pino que representa el Árbol del Mundo, decorado con esferas brillantes que significan los dones de la tierra, luces que significan la Luz Divina, y finalmente coronado con la Estrella de Belén en forma de cometa y en la punta del árbol, y también otros adornos que significan los regalos de Dios.

REFLEXIÓN: La peor mentira se esconde bajo el silencio.

About staff

Check Also

 Amplían horario para  tramitar clave catastral

También hay un módulo en Centro Cívico, así la ciudadanía puede obtener más rápido su …

Invitan a proponer personajes destacados al Mérito Deportivo

La convocatoria cierra 3 de febrero y puede participar la ciudadanía en general NUEVO LAREDO, …

Disponibles permisos para vender artículos alusivos al 14 de febrero

Los espacios donde podrán ofertar los productos son Plaza Hidalgo, rotonda de Facultad de Comercio …

Tienen 1,800 cupos prepas municipales

Son para las y los alumnos de nuevo ingreso, preinscripciones inician el 4 de febrero …

Llevarán pavimentaciones a 20 colonias de la ciudad

Con estas acciones, el alcalde Enrique Rivas cumple su compromiso con la ciudadanía al poner …

Recibe DIF Tamaulipas donativo de 1.2 millones de dólares en equipo médico

Brownsville, Tx.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el …

Encuentran cuerpo de ejecutado en ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre fue torturado y asesinado en esta capital, al recrudecerse la …

Turismo Tamaulipas incrementa su presencia en el Valle de Texas

Más de 10 mil asistentes visitaron el stand del estado en la Expo Winter Texan …

Buscan judocas de NLD su  pase a competencia  nacional

Por primera vez una selección en esta disciplina, participa en una justa estatal representando a …

Publicarán este martes lista de beneficiados con beca cultural

El apoyo económico mensual será de hasta 2 mil pesos por mes, monto que les …

Rehabilitarán  colector Guatemala

Presenta severos daños, por lo que es prioridad en el Plan de Obra Pública 2020 …

Hace calificación de Fitch Ratings más confiable a NLD

Alberto de León Casso, analista financiero, dice esto motiva a que lleguen más inversiones como …

Vive NLD auge económico por  apertura de negocios: Rivas (+VIDEO)

Este año se espera la llegada de más cadenas comerciales y una agencia de autos, …

Presente Tamaulipas en la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la CONASETRA

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realiza esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno, y …

Reanuda Comapa charlas de cultura del agua en escuelas

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, …

Recibirán toxina botulínica pacientes del CRI-DIF

 NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia …

Pavimentarán y repavimentarán más calles en poniente de ciudad 

Las obras beneficiarán a miles de habitantes de colonias como El Progreso sector Colorines, Alianza, …

Cierran vialidad en La Fe   por reparación de rejillas

   Paseo Tula y Eva Sámano permanecerá bloqueada hasta el 23 de enero con el objetivo …

Asesoran a alumnado de   UAT en busca de empleo

Personal de Dirección de Empleo y PYMEs y la Bolsa de Empleo Municipal habla del …

Martin Luther King Jr. Day Office Closure, in Laredo

LAREDO, Texas—In observance of Martin Luther King Jr. day, all City of Laredo administrative offices …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas