Home / COLUMNISTAS / Dante: elección de 4

Dante: elección de 4

Dante Alfonso Delgado Rannauro aconseja lanzar flechas a la luna. En la vida hay que tirarle a la luna nuestras flechas, aunque no la alcancen, serán las que más lejos lleguen. Así tenemos que en agosto de 2019, para sorpresa de nadie, Juan Manuel Zepeda Hernández y María Alejandra Barrales Magdaleno renunciaron al PRD. El senador también anunció su salida de la bancada de Miguel Ángel Mancera Espinosa y se incorporó al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), gracias a la operación del veracruzano Dante Delgado.

Cuentan que este acto fue calificado como un triunfo para Clemente Castañeda Hoeflich, el dirigente naranja cercano a las posiciones de Dante y, desde el inicio del gobierno del ingeniero civil Enrique Alfaro Ramírez, distanciado del único gobernador de MC en el país.

En el círculo cercano del gobernador naranja, el fichaje de personajes como Zepeda enriquece la exposición del partido a nivel nacional pero no fortalece a MC para lo importante: reunir votos y ganar elecciones. De acuerdo con esta versión que conoció Vargas, sumar simpatías es el fuerte de Dante mientras que las victorias electorales son el sello del grupo del gobernador.

Por ello, tras conocerse del inminente arribo de la ex azafata Barrales a las filas de MC, el gobernador ha manifestado sus diferencias con la dirigencia, a la que insiste en recomendar que deja atrás la “política simbólica” de los “contrapesos” y se comprometa con sus gobiernos.

Mientras que en los pasillos del Congreso de Jalisco se comenta que Alfaro afianzó su influencia con el Grupo Universidad de Raúl Padilla con la búsqueda de mayor presupuesto en Hacienda y la SEP, y le ha pedido contener a las fuerzas de Nuevo León y del centro del país con las que se está rodeando la dirigencia de Movimiento Ciudadano.

Dante batea para los .500. Luis Donaldo Colosio Riojas encabeza un proyecto político por Monterrey, Nuevo León. El hijo del extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta quien juró jamás involucrarse en actividades partidistas fue “embrujado” por Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Al paso que va el alvaradeño-cordobés no es de extrañarse que en breve sume a las filas o al menos le extienda una invitación al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quienes muchos lo ven en Movimiento Ciudadano.

Independientemente de eso Dante Alfonso Delgado Rannauro anda buscando a la gente de bien en Veracruz, harta de los partidos políticos, por encima de los cuates y de las cuotas. En 2021 va por “todas las canicas”, tiene plena seguridad que la elección va de ser de cuatro.

***Cambios en las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La delegación del IMSS Norte, estará a cargo la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, mientras que en la delegación Veracruz Sur, fue nombrada la doctora Celida Duque Molina.

La doctora Carranza es pediatra y prestaba sus servicios en el Hospital Santa Lucia de Acapulco, Guerrero. En el IMSS ha sido jefa de servicios de prestaciones médicas y jefa de hospitalización de atención a segundo nivel del IMSS.

En la delegación Veracruz Sur, estará al frente la doctora Celida Duque Molina, que ha sido jefa de prestaciones médicas de la delegación norte del IMSS DF y jefa de prevención y atención a la salud. Su bachillerato lo hizo en colegio de ciencias y humanidades en Naucalpan, Estado de México y es médico cirujano por la Universidad Autónoma de México con especialización ahí mismo en medicina interna.

Los nombramientos entrarán en vigor a partir del sábado 15 de febrero.

***Vale la pena contar parte de la historia de éxito de Michael Jeffrey Jordan. Es un exjugador de baloncesto estadounidense. En la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets, aunque en 2019 vendió una parte.​ Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.​

A punto de cumplir este 17 de febrero los 57 años de edad y con una estatura de 1.98 metros hace la siguiente reflexión:

“He Fallado más de nueve mil tiros en mi Carrera”.

“He perdido casi 300 Juegos”. “26 veces han confiado en mi para tomar un tiro que ganaba el juego y falle”. “He sido expulsado un par de veces, perjudicando a mis compañeros”. “He fallado tiros libres definitorios”. “Creen que nací con un Don”. “No saben que pasaba horas entrenando”. “No saben que luego de entrenar con mi equipo me quedaba horas mejorando”. “No saben que tuve que fallar, para entender que con trabajo se consiguen las cosas”. “No conozco la palabra imposible”. “La perseverancia, Constancia, y un Sueño me hicieron ser lo que soy”. “He fracasado una y otra vez en mi vida… y es eso por lo que he tenido Éxito.”

Así es, nada en este mundo viene por casualidad, simplemente las cosas buenas tienen un costo, hoy en día se vende la idea de trabajos donde trabajes poco y se gane mucho, tareas escolares donde se tengan buenas calificaciones sin esforzarte demasiado, simplemente eso es un verdadero engaño, para todo lo bueno de la vida se necesita mucho esfuerzo.

***Mientras se hacen esfuerzos por recuperar la tranquilidad y seguridad en la Cuenca del Papaloapan, cerca de Veracruz, en Cardel la situación es caótica. La ciudad se encuentra asolada y hace falta que lleguen las fuerzas del orden. El presidente municipal que llegó al cargo porque quien ganó las elecciones sufrió un fulminante paro cardiaco y le fueron avisar a su negocio que él iba a ser el alcalde, José Cruz Lagunez Sánchez, no mueve un dedo por dar a los ciudadanos tranquilidad. Y él mismo dice que no tiene compromiso con la gente ya que no votaron por él y eso es muy cierto, pero la suerte lo cobijo y ahora debe enfrentar con responsabilidad su función de primera autoridad municipal y si no que renuncie que deberá haber un valiente que le entre al ruedo y no vea los toros desde la barrera.

REFLEXIÓN: Solo para la muerte no hay envidia.

 

About staff

Check Also

Arrancará Sistema DIF ‘Feria de Protección a la Familia’

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Este jueves 23 de enero el Sistema para el …

Repara Comapa dos bombas verticales del tanque Arcos

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de enero.- Para garantizar la buena función de los equipos durante …

Dan a conocer el ‘Bazar NLD’

Promoverá a las y los emprendedores y microempresariado, el registro será 23 y 24 de …

La descacharrización a colonia Nueva Era

Las cuadrillas partirán de Florencio Alvarado hacia Carmen Serdán a partir de las 9 de …

Financiarán proyectos ecológicos de organismos

‘Gobierno municipal convoca a las asociaciones civiles a que se acerquen a la Dirección Jurídica …

Tamaulipas transita hacia las bolsas biodegradables

Bolsas de plástico son de los peores contaminantes porque están fabricadas fundamentalmente con petróleo y …

Supervisa Gobernador obras por 751 mdp en Reynosa

El mandatario recorrió obras que construye en gobierno estatal en la ciudad; supervisó avances del …

Por corto circuito se incendia patrulla de la Policía Estatal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una patrulla de la Policía Estatal fue destruida por el fuego, al …

Conato de incendio en Nuevo Laredo, en Primer Simulacro Nacional 2020

* En tan sólo dos minutos se desalojó a 165 personas, entre personal, funcionarios y …

Entregan recursos para la Cuarta Campaña contra el VPH

* La aportación simbólica de los cheques en beneficio de cuatro mil 800 niños, la …

Laredenses recordarán al fundador Capitán Tomás Sánchez

* Este martes, 21 de enero, la ciudad de Laredo celebra el 265 aniversario de …

DIF-Nuevo Laredo pone en servicio Velatorio a Fe, remodelado

* Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos. NUEVO LAREDO, Tam., 20 …

 Amplían horario para  tramitar clave catastral

También hay un módulo en Centro Cívico, así la ciudadanía puede obtener más rápido su …

Invitan a proponer personajes destacados al Mérito Deportivo

La convocatoria cierra 3 de febrero y puede participar la ciudadanía en general NUEVO LAREDO, …

Disponibles permisos para vender artículos alusivos al 14 de febrero

Los espacios donde podrán ofertar los productos son Plaza Hidalgo, rotonda de Facultad de Comercio …

Tienen 1,800 cupos prepas municipales

Son para las y los alumnos de nuevo ingreso, preinscripciones inician el 4 de febrero …

Llevarán pavimentaciones a 20 colonias de la ciudad

Con estas acciones, el alcalde Enrique Rivas cumple su compromiso con la ciudadanía al poner …

Recibe DIF Tamaulipas donativo de 1.2 millones de dólares en equipo médico

Brownsville, Tx.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el …

Encuentran cuerpo de ejecutado en ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre fue torturado y asesinado en esta capital, al recrudecerse la …

Turismo Tamaulipas incrementa su presencia en el Valle de Texas

Más de 10 mil asistentes visitaron el stand del estado en la Expo Winter Texan …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas