Home / COLUMNISTAS / Morena sesiona en Xalapa

Morena sesiona en Xalapa

Los miembros de la burocracia xalapeña fueron notificados que van a tener como “puente largo” el lunes 24 y martes 25 de febrero como parte de los festejos del Carnaval de Veracruz.

Al menos este año sólo se quedó en propuesta lo del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos.

Si bien es cierto que no todos los empleados de Gobierno del Estado vienen al carnaval, muchos aprovechan para quedarse a descansar en casa, pero tendrán oportunidad de verlo por las redes sociales a través de NOTIVER o del medio impreso en notiver.com.mx

De todas maneras los restauranteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río no estiman un repunte de ventas con las fiestas carnestolendas.

Las fritangas, tortas, pambazos, volovanes, son los antojitos de los visitantes al carnaval. Muchos turistas no van a restaurantes de “cinco tenedores”. Así se les clasifica por su rango de lujo. A los hoteles se les denomina por “estrellas” y a los restaurantes por “tenedores”.

Regularmente los visitantes no llegan a hoteles “cinco estrellas, tampoco a restaurantes “cinco tenedores”, sino más bien van a visitar a familiares que habitan en la conurbación.

***Ojalá este domingo no haya gritos ni sombrerazos en la reunión que ha sido convocada por Morena en la ciudad de Xalapa.

Aunque en Veracruz sólo hay ojos para la chihuahuense, Bertha Elena Luján Uranga, se espera que este domingo 16 acuda la militancia de Morena que ha sido convocada a la reunión informativa que va presidir en su calidad de presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El horario de registro es de 10 a 11 de la mañana para posteriormente realizar la reunión informativa en la plaza de convenciones del hotel Misión Xalapa ubicado en la avenida 10 de noviembre de la capital del estado.

***El amor y las finanzas en pareja. Cuando se habla de amor al inicio de la relación generalmente es miel sobre hojuelas, hasta que llega el momento en que la pareja tiene que hablar sobre dinero y más si es en conjunto.

Y es que hablar de finanzas y compartir esa información que en principio es un asunto personal, ahora en pareja podría causar conflicto, pero sin duda se trata de un tema que se debe atender al planear una vida entre dos.

La pareja es como una empresa, requiere estrategias para lograr objetivos, por lo cual planear y hablar de finanzas es esencial, ambos deben participar y decidir qué porcentaje puede aportar cada uno.

Febrero, que se considera el mes del amor y la amistad también se puede tomar como punto de partida para hablar y planificar finanzas en pareja, ya que si bien la dinámica económica ha cambiado aún existe una brecha significativa entre el ingreso de hombres y mujeres, en México sólo el 45 por ciento de las mujeres en edad productiva trabajan, en comparación con el promedio de 78 por ciento de los hombres mexicanos, según datos de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Una de las principales causas del conflicto y separación de una pareja es el factor económico y es que no todas hablan sobre sus ingresos. Según un sondeo el  86 por ciento de los hombres sí dice a sus parejas cuánto ganan, mientras que sólo el 75 por ciento de las mujeres lo hace.

***Curiosamente se acaba de anunciar la ampliación y segunda etapa de la Plaza Valle en Orizaba. Vendrán nuevas marcas de perfumes, zapatos, ropa, restaurantes y demás.

Los encargados de anunciar tales inversiones fueron los hijos de dos exalcaldesorizabeños, Juan Manuel Diez Francos y Hugo ChahínMaluly.

No empiecen de mal pensados que inicia la campaña de JMDF para su tercer periodo como presidente municipal.

Tampoco piensen que el actual alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, es manejado por JMDF.

***Alexitimia. Amor, odio, miedo… ¿Te imaginas cómo sería no saber identificar ni expresar tus propias emociones? Es lo que les ocurre a las personas que sufren alexitimia. Conoce sus causas y consecuencias.

El perfil de personas alexitímicas son: Baja capacidad de introspección y de fantasías; son personas con una vida interior muy baja. Tienen una mínima tendencia a la ensoñación.No detectan ni reconocen las emociones en los demás. Falta de empatía.Parecen serios y aburridos.Hablan muy poco.

Muestran una importante dificultad a la hora de manejar los afectos; les cuesta establecer y mantener vínculos afectivos. Este hecho hace que desarrollen relaciones sociales inadecuadas caracterizadas por la dependencia emocional o el aislamiento social.

***Vargas comenta que la detención del economista Emilio Ricardo Lozoya Austin este miércoles en España fue posible gracias a que el exdirector general de Pemex se trasladó desde Rusia a la península ibérica con la intención de reunirse con Enrique Peña Nieto en las afueras de Málaga.

Allí el ex presidente tiene una propiedad que le habrían comprado por encargo -en un viaje en 2018- el ex senador Emilio Gamboa Patrón junto al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. La casa en cuestión fue elegida concretamente por la esposa de este último que tiene predilección por el sur de España. Pequeñas frivolidades en medio de una tormenta que ya se venía encima.

Según fuentes, Lozoya quería conversar con el ex presidente para organizar una posterior reunión con el directivo de Televisa, Bernardo Gómez Martínez, siempre con la meta de que este pusiera fin a la “persecución” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Entre comillas, desde luego, porque no acepta que las serias denuncias en su contra comenzaron mucho antes del inicio de la 4T.

En su refugio en Rusia, Lozoya entendió que Alejandro Gertz Manero estaba en horas bajas en la administración de Andrés Manuel López Obrador y que era la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo que debía ser ofrecido por Gómez, un poderoso puente con AMLO, como se vio en la mítica cena en su casa con Jared Kurshner.

REFLEXIÓN:Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión.

 

 

 

 

About staff

Check Also

Este lunes se registrará Chuy Valdez para presidente del PRI

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de febrero.- El Ingeniero Jesús A. Valdez Zermeño y la Maestra …

Comando ataca a  bases policiales de Huatusco y  Córdoba; abaten a 3 sicarios y 4 policías muertos  

En otro fin de semana violento ahora en la zona centro de Veracruz, la policía …

Vinculan a proceso a ladrón, en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tam., 22 de febrero.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia …

Coinciden neolaredenses que ‘Abrazo’ fortalece a los Laredos

Personajes de distintos rubros reconocen que las dos ciudades fronterizas se necesitan mutuamente. NUEVO LAREDO, …

Nada Nos divide: Cabeza de Vaca en Ceremonia del Abrazo (+VIDEO)

-El alcalde Enrique Rivas destacó que esta ceremonia envía un gran mensaje al mundo, de …

Participa Enrique y Adriana  en desfile de Laredo, Texas

Durante el recorrido regalaron algunos presentes a familias que disfrutaban del evento y gritaban emocionadas …

Refrendan Gobernador de Tamaulipas y Presidenta del Congreso de Estados Unidos lazos de fraternidad entre los dos países

El Mandatario destaca en Nuevo Laredo la relación binacional que contribuye a la prosperidad de …

“Se abrazan” México-EU y los dos Laredos (+VIDEO)

* Se abrazos e intercambiaron banderas Nancy Pelosi, la poderosa líder demócrata estadounidense y el …

Firma convenio SEBIEN-DIF Tamaulipas y Organizaciones Civiles

NUEVO, LAREDO, Tam., 21 de febrero.- El Gobierno del estado de Tamaulipas que titula Francisco …

Un éxito Brigada Médica y Asistencia Legal del DIF

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de febrero.- Familias enteras acudieron a la brigada médica y asistencia …

Invitan a exhibición de Taekwondo este sábado

Será en el salón del IMJUVE a partir de la 1 de la tarde, informa …

Autoriza Cabildo donación de bienes inmuebles en favor de Nuevo Laredo

Los 5 terrenos, posteriormente serán donados a la  Diócesis para la edificación del seminario NUEVO …

Kansas City Southern Announces Plans for New Rail Bridge

LAREDO, Tx, February 21.-  Kansas City Southern along with Mexican Ambassador Martha Barcena Coqui, Congressman …

Construirán un segundo puente ferroviario Laredo-Nuevo Laredo (+VIDEO)

-Autoridades de los Dos Laredos y Tamaulipas lo dieron a conocer en la ceremonia conmemorativa …

Se suma NLD a Paro Nacional   #Un Día Sin Nosotras”

* El alcalde Enrique Rivas asegura que todo es por ellas, su bienestar, futuro y …

Cierran puente internacional Juárez-Lincoln de Laredo, Texas

* De las cinco a las nueve de la mañana, por la ceremonia del Abrazo …

Nuevo Laredo tendrá nuevo puente internacional ferroviario

* La inversión de la empresa ferroviaria Kansas City Southerm es de 750 millones de …

Para poder desvalijar camioneta volcada, Policías Estatales arrestaron a reportero

* En el video transmitido en vivo a través de Facebook, se aprecia cuando los …

Juarez-Lincoln Bridge Traffic to be Temporarily Halted During International Bridge Ceremony Feb. 22; Plan Accordingly

LAREDO, TEXAS – U.S. Customs and Border Protection (CBP) Office of Field Operations, Laredo Port of …

Abuelitos del Asilo del DIF ya tienen a la venta cascarones de pascua

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de febrero.- Como cada año, los abuelitos del Asilo Vida y …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas