Campaña adelantada en Tlalixcoyan

0
10

    Siempre hay un gandalla, un avilón, un pasado de listo, pasado de tueste, de esos que nunca faltan. El alcalde de Tlalixcoyan ocupa la pandemia del Covid-19 para campaña anticipada. Todos saben sus intenciones de querer ser candidato a la diputación local por el distrito de Boca del Río.

Como dijera Chespirito, muchos ciudadanos lo sospecharon desde un principio. Desde este miércoles personal de confianza que labora para el ayuntamiento de Tlalixcoyan, sobre todo afines y cercanos al alcalde Agustín Lagunes Álvarez, se dieron a la tarea de asistir “casa por casa”, a muchas comunidades para entregar una bolsita que contenía un pequeño frasco de gel antibacterial de fabricación casera y tres cubrebocas, bajo el pretexto de estar preocupados por la salud de los tlalixcoyanos por la situación que se vive del coronavirus.

Hasta ahí todo bien, pero lo curioso del asunto es que se colocó una tarjeta con fotografía del alcalde. O una de dos, o  es para que lo conozcan porque casi no despacha en el Palacio Municipal o es con fines futuristas. Usted amable lector tiene la última palabra.

Aquí se pone al descubierto que sólo se trata de aprovechar de la difícil situación para acrecentar la imagen pública del alcalde Guty Lagunes.

En la propaganda enviada en la misma bolsita recomiendan que se queden los ciudadanos en casa, pero entonces por qué en lugar de la tarjetita con la foto, mejor no les llevaron una despensa a las zonas y sectores más vulnerables que tanta falta hacen en este momento.

El presidente municipal pidiendo se queden en casa y por otro lado dando el mal ejemplo sacando al personal del ayuntamiento a entregar kits de prevención exponiéndolos a ellos mismos, en fin.

    ***La cuarentena es mala para el amor: cómo el coronavirus ha precipitado los divorcios en una ciudad china. La cantidad inusitada de divorcios durante el periodo de aislamiento por el coronavirus en Xi’an intriga al mundo: ¿Ha hecho la convivencia prolongada forzada que muera el cariño?

Xi’an ha visto una cifra récord de solicitudes de divorcio en las últimas semanas, según el periódico Global Times. El diario, propiedad del Partido Comunista Chino, aseguraba que en algunos distritos las oficinas que tramitan los matrimonios han experimentado un número de peticiones nunca antes visto.

A causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la superficie conflictos que permanecían escondidos.

En Veracruz el director estatal del Registro Civil, Arturo Domínguez Galván, debe estar alerta para ver si hay disparos en los divorcios por eso de “Susana Distancia”.

    ***El centro histórico de Florencia sigue sufriendo los estragos económicos. La capital de la región de Toscana, vive del turismo y del comercio.

El paisaje es desolador. Ojalá está experiencia de Italia le sirva a todos en México y tomen con seriedad el tema, y eviten llegar a estos extremos, comentó vía inbox la veracruzana residente en Florencia, Alicia Aracelly Trejo Canto.

    ***El empresario especializado en temas de desinfección de microorganismos y control de fauna nociva, Ángel Varela Ortiz, denunció que muchas empresas están engañando a los veracruzanos al ofrecer programas de desinfección sin contar con los estándares de calidad ni los controles sanitarios que se requieren para el combate del coronavirus, H1N1 y E.Covi, entre otros.

Mostró su ocupación toda vez que dichas compañías están fumigando con insecticidas y no con los componentes de desinfección adecuados para “matar” el virus que está afectando a millones de personas en el mundo.

Están nebulizando con humo a empresas, casas y transporte público, pero este proceso no es efectivo. El adecuado es el procedimiento de termonebulizado en frío con gota microscópica, cuyos componentes principal es cuarentenario de amonio de cuarta generación con doble cadena.

En ese sentido es necesario que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto, puesto que aplicar procedimientos erróneos en plena contingencia a causa del coronavirus además del fraude en el que incurren puede causar peores daños en la salud de los veracruzanos.

    ***Las paredes oyen y ahora con eso de las grabaciones hasta ven verbigracia la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer donde el pleno del Ayuntamiento de Córdoba presidido por la alcaldesa, Leticia López Landero, sometió a consideración y votación el paquete de obras donde se incluye un supuesto proyecto para la reconstrucción del Mercado Revolución.

El punto de acuerdo pretende disponer de 20 millones de pesos para la obra sin especificaciones técnicas y con intervención de exdirector de Obras Públicas municipal que en la pasada administración apareció por “arte de magia” locales adicionales.

Dicha propuesta se incluyó dentro del paquete del Programa General de obras, sin  detallar puntos como el  proceso de licitación, aspectos técnicos entre otros  necesarios para transparentar la aplicación del recurso. Ante la mala experiencia que dejó la pasada administración panista donde el presupuesto de rehabilitación  en su primera etapa terminó con una inflación del 100 por ciento. Se supo que en precabildo ediles  exigieron que el tema fuera excluido de la votación colectiva.

Lo anterior, ante la  necesidad por conocer a fondo los detalles de dicha obra, pues aunque es urgente para solucionar la situación que enfrentan los locatarios afectados 20 millones de pesos podrían resultar insuficientes, inclusive  se teme suceda lo mismo que en la pasada administración cuando se construyeron locales de más que ahora son manejados por funcionarios municipales.

En la primera etapa de rehabilitación del mercado ejecutada bajo el también gobierno panista de Tomás Ríos Bernal,  fue el actual síndico Único, José Medina Rahme, quien estuvo al frente de la Dirección de Obras Públicas municipal. La obra  que se entregó a destiempo sufrió una inflación presupuestal de casi el 100 por ciento al pasar de 20 millones de pesos a más de 35 millones de pesos.

Durante el proceso, locatarios denunciaron la reducción de sus metrajes así como la aparición de nuevos espacios para la construcción de nuevas islas, mismas que fueron asignadas a simpatizantes de Acción Nacional.

REFLEXIÓN: Deja huella, quienes verdaderamente triunfan son quienes sirven a algo más grande que ellos mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here