Agilizar tránsito de mercancías y personas piden texanos a Marcelo Ebrard

0
49

* Pidieron al gobierno de México ampliar el programa de preinspecciones de carga en el Aeropuerto de Laredo, agilizando la salida de mercancías a territorio mexicano y agregando más aeropuertos para enviar fletes.

LAREDO, Texas, 9 de octubre.-Agilizar el tránsito de mercancías y personas para actividades económica no esenciales demandó la delegación de laredenses al canciller mexicano Marcelo Ebrard.

EL próximo 21 de octubre vence el plazo para la presunta terminación de las restricciones a mexicanos con Visa Laser, dijo el alcalde Pete Saenz.

Pidieron al gobierno de México ampliar el programa de preinspecciones de carga en el Aeropuerto de Laredo, agilizando la salida de mercancías a territorio mexicano y agregando más aeropuertos para enviar fletes.

La aduana binacional en el Aeropuerto de Laredo comenzó a funcionar en el 2013 y permite enviar mercancías pre inspeccionadas a los aeropuertos de Toluca, Aguascalientes, Chihuahua, Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, Silao en el estado de Guanajuato y Querétaro.

El Aeropuerto local es el número 41 a nivel nacional en manejo de carga aérea y el número cinco en el estado de Texas siendo México el principal socio comercial seguido por China.

El congresista federal de Texas Henry Cuéllar habló con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sobre las restricciones fronterizas del COVID-19 en la frontera México-Estados Unidos, el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, el tráfico ilícito de armas y la implementación laboral del T-MEC.

También se reunió con el canciller Jesús Seade para discutir cómo Estados Unidos y México pueden fortalecer la asociación económica.

El Congresista Cuéllar se conectó con el Secretario de Agricultura de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y habló sobre la importancia de una relación comercial sólida para apoyar a los agricultores de ambos países.

Cuellar también envió una carta al secretario interino del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), Chad Wolf, instando al Departamento a establecer e implementar un programa comunitario para levantar parcialmente las restricciones de viaje de COVID-19 para viajeros «no esenciales» en los puertos de entrada terrestres.

Se espera la respuesta. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here