Incrementan en EU estafas con Bitcoin

0
70

* Bitcoin es la moneda digital más grande del mundo que se creó en 2009.

LAREDO, Texas, 14 de octubre.- El Departamento de Policía de Laredo y la Ciudad de Laredo confirman una estafa generalizada que afecta a toda la nación.

Esta tendencia delictiva ya ocurre en Laredo.

Se siguen recibiendo informes de que hay personas que llaman al azar a víctimas desprevenidas y se hacen pasar por el I.R.S., cobradores de deudas y autoridades locales.

 Estas llamadas son de naturaleza acosadora y algunas llegan al extremo de amenazar a la víctima desprevenida para obtener un pago inmediato por teléfono.

En algunos casos, estos extorsionadores han copiado los números de teléfono de las fuerzas del orden locales en los identificadores de llamadas (suplantación de identidad), lo que hace que la víctima desprevenida piense que la llamada es legítima.

La nueva tendencia es la incorporación de depósitos en cajeros automáticos de bitcoin como pagos por estos cobros falsos.

Bitcoin es la moneda digital más grande del mundo que se creó en 2009.

Varios residentes locales han presentado informes que involucran este tipo de estafa telefónica que requiere que la víctima deposite dinero en un cajero automático de Bitcoin para aclarar las supuestas «órdenes activas» que los estafadores dijeron tener.

Los estafadores llaman a la víctima desprevenida y les dicen que tienen órdenes de arresto activas e incluso llegan al extremo con amenazas de arresto.

Luego, los estafadores les dijeron a las víctimas que llevaran efectivo a una máquina local de Bitcoins para aclarar la orden.

Las máquinas de Bitcoin, también conocidas como cajeros automáticos de Bitcoin, a menudo se pueden encontrar en las tiendas de conveniencia locales. Estas llamadas se realizan a través de sofisticadas células criminales internacionales de varios países extranjeros que hacen imposible que las jurisdicciones locales de aplicación de la ley procesen.

La policía recomienda DETENERSE y PENSAR antes de que alguien reaccione a una llamada amenazante o intimidante.

La policía nunca solicitará pagos o información personal por teléfono y nunca se le debe dar a una voz aleatoria en el teléfono

Haga su propia investigación antes de realizar pagos a nadie. Muchas de estas personas que llaman intentarán obligarlo a pagar electrónicamente a través de cheques electrónicos, tarjetas de regalo y ahora el uso de cajeros automáticos Bitcoin.

 En muchas de las estafas comunes, la persona que llama intentará atraer a la víctima para que se dirija a una tienda local y compre tarjetas de música por cantidades elevadas o algún otro tipo de pago electrónico.

Una vez que el código pin de esa tarjeta de regalo se transfiere a la persona en el teléfono, ese pago desaparece para siempre y es imposible de recuperar.

Con los cajeros automáticos de Bitcoin, la víctima crea una cuenta y luego deposita dinero físicamente en la máquina de Bitcoin.  Los estafadores le pedirán a la víctima que envíe la información de la cuenta junto con el número de PIN de la cuenta o que les envíe una foto de la información. Una vez que esa información llegue al estafador, retirará los fondos de cualquier parte del mundo. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here