Descubren centenar de indocumentados en tráiler-refrigerado

0
60

* Con una temperatura interior de aproximadamente 60 grados Fahrenheit.

LAREDO, Texas, 14 de octubre.- En una caja-trailer refrigerada fue descubierto un centenar de indocumentados, que estaban casi congelados” de diferentes nacionalidades, por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

A pesar de los peligros, los agentes asignados al puesto de control de la autopista interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo continúan deteniendo a un gran número de personas encontradas en vehículos comerciales en un intento de contrabandearlas a los Estados Unidos.

El último incidente ocurrió cuando un camión con remolque se acercó al puesto de control. Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó sobre el remolque.

Los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria, donde descubrieron a 100 personas escondidas dentro del remolque refrigerado con una temperatura interior de aproximadamente 60 grados Fahrenheit.

Todas las personas fueron examinadas y evaluadas médicamente, pero ninguna requirió atención médica adicional.

Se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos originarios de México, Honduras y Guatemala.

Ninguno llevaba equipo de protección personal.

Los individuos junto con el conductor, un ciudadano estadounidense con un extenso historial criminal, fueron detenidos en espera de que los agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional investiguen.

Se informó que tanto el tractor como el remolque fueron robados y fueron recuperados por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

Este es otro incidente más que indica el elemento criminal involucrado en el tráfico de personas al país con fines de lucro.

No tienen en cuenta la seguridad de las personas que explotan y, al mismo tiempo, ponen en peligro a nuestros agentes y comunidades. El Jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, declaró: “Seguimos viendo que los contrabandistas utilizan tácticas peligrosas, como meter a 100 personas en un remolque de tractor. Dado que COVID-19 sigue siendo una amenaza para nuestros agentes, nuestros trabajadores de la salud y el público, los contrabandistas continúan poniendo a todos en riesgo de manera consciente e irresponsable para obtener ganancias». [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here