En 2020 bajaron en EU indocumentados, contrabando humano y drogas duras

0
47

* Personas que cruzan ilegalmente la frontera disminuyeron un 53 por ciento en el año fiscal 2020 con 458 mil 88 personas encontradas, frente a las 977 mil 509 del año fiscal 2019.

TUCSON, Arizona, 15 de octubre.- El balance de Aduanas y Protección Fronteriza del año Fiscal 2020, que abarco de octubre de 2019 a septiembre de 2020, registra un descenso de indocumentados extranjeros, casos de contrabando de humanos y tráfico internacional de drogas duras.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos Mark Morgan y el Comisionado adjunto Robert Perez junto con el liderazgo del componente operativo dieron a conocer las estadísticas durante una conferencia de prensa en Tucson.

Los encuentros de oficiales de CBP con personas que cruzan ilegalmente la frontera disminuyeron un 53 por ciento en el año fiscal 2020 con 458 mil 88 personas encontradas, frente a las 977 mil 509 del año fiscal 2019.

Los encuentros de la Patrulla Fronteriza: 400 mil 651 (-53% del año fiscal 2019)

Encuentros con la Oficina de Operaciones de Campo: 57, mil 437 (-54% del año fiscal 2019)

Los hombres adultos solteros de México representaron el 56 por ciento de los migrantes encontrados este año, un cambio significativo con respecto al año fiscal 2019, cuando el 64 por ciento de los encuentros fueron personas de los países del Triángulo Norte.

En general, los adultos solteros representaron el 77 por ciento del total de encuentros este año, en comparación con el 38 por ciento del año pasado.

Contrabando humano

Los traficantes continúan poniendo a los migrantes en peligro, cargando un gran número de migrantes en remolques atestados y peligrosamente calientes diseñados para el transporte de carga y animales, sin ventilación, sin comida ni agua, y por lo general sin medios de escape.

Además, los escondites insalubres y superpoblados continúan siendo caldo de cultivo para el COVID-19 y ponen a los migrantes en riesgo de relaciones sexuales peligrosas y tráfico de drogas.

En el año fiscal 20, se interrumpieron más de 280 casos de escondites con 2 mil 818 extranjeros ilegales detenidos a lo largo de la frontera, una disminución del 5 por ciento con respecto al año fiscal 19.

Aduanas y Protección Fronteriza también interrumpió 276 casos de tractocamiones con 4 mil 589 extranjeros ilegales detenidos, un aumento del 36 por ciento con respecto al año fiscal 2019.

Incautación de drogas

El personal de CBP continúa interceptando narcóticos que transitan nuestras fronteras en todo el país.

En el año fiscal 20, los agentes federales incautaron casi 400 toneladas de drogas.

Comparado con el año pasado:

1.- Las intercepciones de cocaína disminuyeron un 43%.

2.- Las incautaciones de metanfetamina (incluida la metanfetamina líquida y cristalina) aumentaron un 25%.

3.- Las incautaciones de heroína disminuyeron un 7%.

4.- Las incautaciones de fentanilo aumentaron un 71%.

5.- Las incautaciones de marihuana aumentaron un 5%.

Rescates que salvan vidas

Desde el comienzo del año fiscal 2020, los oficiales y agentes de CBP han rescatado a más de 5 mil 255 personas en una amplia variedad de circunstancias, una disminución del 1 por ciento con respecto al año fiscal 2019. Los oficiales y agentes de CBP continúan listos para brindar asistencia para salvar vidas a todos los que la necesiten.

Garantizar el comercio justo y actuar contra el trabajo forzoso en el extranjero
CBP es la única agencia de aduanas en el mundo que durante 90 años ha estado ejerciendo la autoridad legal para detener envíos con base en sospechas razonables de que los envíos contienen productos hechos con trabajo forzoso.

 El trabajo forzoso es una violación de los derechos humanos, y los bienes importados fabricados con trabajo forzoso crean una competencia desleal para las empresas estadounidenses que siguen estándares laborales justos.

El 14 de septiembre, CBP anunció cinco Ordenes de Retención de Liberación (WRO) sobre bienes fabricados con trabajo forzoso en la región china de Xinjiang, donde el gobierno chino está sometiendo al pueblo uigur y a otros grupos minoritarios étnicos y religiosos a violaciones de derechos humanos. Estos WRO instruyen a los oficiales de CBP en los puertos de entrada a detener:

1. Todos los productos elaborados con mano de obra del Centro de Educación y Capacitación en Habilidades Profesionales No. 4 del condado de Lop en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China.

2. Productos para el cabello fabricados en el Parque Industrial de Productos para el Cabello del condado de Lop en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China.

3. Ropa producida por Yili Zhuowan Garment Manufacturing Co., Ltd. y Baoding LYSZD Trade and Business Co., Ltd en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China.

4. Algodón producido y procesado por Xinjiang Junggar Cotton and Linen Co., Ltd. en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China.

5. Piezas de computadora fabricadas por Hefei Bitland Information Technology Co., Ltd. en Anhui, China.

Los WRO son parte de los esfuerzos continuos de CBP para abordar el trabajo forzoso.

 En el año fiscal 2020, CBP:

1.- Emitió 13 WRO sin precedentes;
detuvieron un cargamento de productos chinos para el cabello que fueron hechos con trabajo forzado que incluía tejidos hechos con cabello humano; y
dictó la primera sanción civil por violaciones de trabajo forzoso desde al menos 2015.

El éxito continuo de CBP como empresa basada en amenazas, basada en inteligencia y basada en datos y centrada en las operaciones depende absolutamente de qué tan bien nos concentremos en las cinco prioridades de la misión duradera.

Estas prioridades, que son fundamentales para nuestros esfuerzos por hacer que la CBP sea más fuerte, más eficiente y más eficaz, incluyen:
– Contraterrorismo: anticipar, detectar e interrumpir la amenaza de los terroristas, sus armas y acciones para proteger al pueblo y la economía de los Estados Unidos.
o contra el crimen transnacional

– Detectar, disuadir y desarticular el crimen organizado transnacional que amenaza los intereses de seguridad nacional y económica de los Estados Unidos en y más allá de la frontera. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here