Consulado México en Laredo, Texas lanza concurso Altares de Muertos dos Laredo”

0
37

* Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar en cada categoría, tanto en lo individual, empresa familiar, organización o institución

LAREDO, Texas, 15 de octubre.- El Instituto Cultural Mexicano de Laredo, el Consulado General de México en Laredo, el Centro para las Artes de Laredo, y la empresa UNI-TRADE, lanzaron la convocatoria para el primer concurso “Altares de Muertos dos Laredos” con el fin de promover la tradición mexicana del Día de los Muertos.

El altar de muertos es una de las tradiciones de mayor relevancia en México, porque es la parte medular del festejo del Día de Muertos.

En el altar, se colocan los distintos elementos para ofrendar a los seres queridos ya difuntos. La palabra ofrenda proviene del latín offerenda, que significa “cosas que se han de ofrecer”.

Se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar en cada categoría, tanto en lo individual, empresa familiar, organización o institución

Para el primer lugar el premio es de 500 dólares y la participación en video promocional en redes sociales y en la Pantalla del Instituto Cultural Mexicano de Laredo, así como un reconocimiento.

Segundo lugar, 300 dólares y participación en video promocional en la Pantalla del Instituto Cultural Mexicano de Laredo, así como un reconocimiento.

Tercer lugar: 200.00 dólares, Reconocimiento y diploma.

Entre los requisitos de este concurso figuran:

1.-  Las y los participantes deben tener domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas o en alguno de los siguientes condados de Texas que son la circunscripción del Consulado General de México: Webb, Zapata, Jim Hogg, McMullen, La Salle, y Duval.

2.-   El altar debe apegarse a la tradición mexicana y tiene que dedicarse a una persona o varias personas que hayan fallecido.

3.- El Altar debe incluir al menos 5 de los siguientes elementos tradicionales: pan de muerto, dulces, calaveras de azúcar, floreros, sal, vasos con agua, pinole, flores, calabaza en dulce, sahumerio con copal, frutas de temporada, camino de flores, atados de maíz, velas o veladores, alimentos o bebidas preferidas del difunto, fotografías, cruz, papel picado, copal e incienso, petate, mantel, telas de seda, objetos personales, y elementos religiosos.

A las y los participantes de esta convocatoria que cuenten con nacionalidad mexicana y que residan en uno de los siguientes condados de Texas: Webb, Zapata, Jim Hogg, McMullen, La Salle, y Duval, entrarán automáticamente al concurso “Reto de Altares IME 2020” en bit.ly/altares_2020. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here