Une John Lennon a Banda Municipal y Paquito D`Rivera (+ Video)

0
61


El proyecto da como resultado una versión única de Imagine, de John Lennon, que el Gobierno de Nuevo Laredo comparte al mundo

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- Presenta la Banda de Música Municipal su versión  de la canción Imagine, en colaboración con Paquito D´Rivera, a 49 años del lanzamiento de la emblemática melodía de John Lennon.El presidente municipal Enrique Rivas, el director de Arte y Cultura Alfonso Peredo Ramos y el director de la Banda Leonel Barberena dieron la bienvenida de manera virtual al músico Paquito D’Rivera, quien se enlazó vía Zoom con las autoridades municipales para dar la primicia del video musical. 

“Gracias maestro, habrá oportunidad de tenerlo aquí; para Nuevo Laredo es una gran distinción, pasan muchas cosas aquí en tema de la salud pero esto viene a dar un aliento, una esperanza y celebro profundamente que haya aceptado y lo esperamos pronto en Nuevo Laredo”, dijo Rivas Cuéllar.

El músico cubano de jazzclarinetista y saxofonista altotenor y soprano y ganador de varios premios Grammys agradeció al alcalde y a Barberena por la invitación a participar en esta producción y agregó que le gustaría visitar pronto Nuevo Laredo para continuar contribuyendo con la música y el arte local.

“A mí todo lo que tenga que ver con los mexicanos me gusta, cuando el maestro Leonel Barberena me hablo para esto le dije sííí, si es con los mexicanos yo voy. 

“Muchas gracias al alcalde Enrique Rivas y a Leonel por haberme invitado a este proyecto y sobre todo con una banda maravillosa que ya tiene 118 años de fundada. Yo estuve feliz de grabar esta pieza y ojalá un día podamos hacer algo en vivo cuando pase toda esta desgracia de la pandemia, gracias por invitarme y espero vernos pronto”, aseguró Paquito D’Rivera. 

La Banda de Música Municipal y el saxofonista cubano recrearon la emblemática pieza en marco del cumpleaños del fallecido artista, John Lennon y como una muestra de solidaridad y paz en estos tiempos tan difíciles que vive el mundo por la pandemia.

El video de esta colaboración musical está disponible en la página de Facebook de la Dirección  de Arte y Cultura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here