Entre sanciones y berrinches

0
9

Tras de conocerse de la amonestación, que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aplicó al diputado federal por Nuevo Laredo, Salvador Rosas por incurrir en la promoción personalizada de servidor público, luego de que este colocara anuncios espectaculares en ese municipio fronterizo, ocasionando que el partido Morena los denunciara por actos anticipados de campaña y promoción personalizada.  

Y es que los consejeros electorales estatales consideraron que había los elementos para sancionarlo. Pues el legislador sin chistar en cuanto se enteró de la queja mando retirar parte de los anuncios impugnados. 

Cuentan las malas lenguas que quien pasó tremendo berrinche, que terminó con el despido de varios empleados municipales en esta quincena, fue el presidente municipal de Padilla, Eduardo Alvarado García, a quien no le gustó que algunos civiles entraran en acción para apoyar a familias de bajos recursos, ante la situación que enfrentan por esta pandemia, 

al considerar que le estaban robando imagen. 

Pues bien, esto no gusto para nada al edil al grado que de diversas maneras trato de evitar que los civiles lo siguieran opacando, al grado que este realizó varias llamadas a sus superiores en Ciudad Victoria, incluso llamó a la sede del Partido Acción Nacional, al que pertenecen el grupo de ciudadanos, para afirmar que no lo invitan a los eventos, pero pues no le hicieron caso en el primero de los casos, mientras que el partido se deslindó de cualquier actividad de este tipo en Padilla. 

Y es que cuentan ciudadanos que Padilla estaría enfrentando el abandono y desinterés de la máxima autoridad municipal, el cual está dejando mucho que desear en su desempeño como alcalde, prueba de ello son las calles llenas de baches y las fallas en otros servicios básicos. 

Según señalan los inconformes otro de los excesos del edil es tener a gran parte de su familia en la nómina municipal, entre ellos se encuentra el tío, el hermano y hasta el primo. El repudio de la ciudadanía es tal que en las últimas encuestas que se llevaron a cabo en Padilla, los ciudadanos le dieron hasta con la cubeta reprobando el gobierno de Eduardo Alvarado. 

Cambiando el tema y el rumbo, en Matamoros se llevó a cabo la presentación este viernes de lo que será el festival de la Huesuda, con el que se enaltecen la tradicional celebración del Día de Muertos. 

Este festival se realizó el año pasado con mucho éxito, promoviendo las tradiciones mexicanas, que hasta un premio ganó en la convocatoria PROFEST 2020, pero debido a que estamos en tiempos de pandemia pues este festival se realizara en esta ocasión de manera virtual, según informó el gobierno municipal en conferencia de prensa. 

Las actividades se realizarán del 19 de octubre al 2 de noviembre de manera digital, para cuidar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones,  

Destacando entre las actividades a realizar durante el Festival de la Huesuda, es la proyección de la película Macario en un auto cinema, este 1 de noviembre a las 21 horas, que se autocinema que se abrirá en el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, para lo cual los ciudadanos interesados deberán registrarse en la página oficial del gobierno de Matamoros, y según la Secretaria de Turismo, Maxine Amaro será a lo máximo 5 personas por vehículo, que deberán portar cubre bocas, lo que será supervisado en un filtro que se instalará en la entrada del estacionamiento. 

En cuanto al tema de apertura de panteones, para estas fechas se estaría a la expectativa de recibir las instrucciones de la Secretaria de Salud. 

Otro de los atractivos es el festejo del Xantolo, que se celebra en la región de la Huasteca, evento que inicialmente solo lo celebraban los residentes del fraccionamiento y que poco a poco ha ido cobrando fuerza durante la celebración del Día de Muertos, evento que también se estaría trasmitiendo de manera virtual. 

Noticias que duelen, por último, gran consternación causo la noticia de que finalmente fueron encontrados los restos del menor Luciano Leal, joven estudiante de 14 años  de San Fernando, que mentes ambiciosas cortaron de tajo su vida, manteniendo en vilo a su familia por más de 3 meses, la cual movió cielo, mar y tierra por localizarlo, tras de que secuestradores en dos ocasiones cobraran rescate, innumerables muestras de solidaridad se manifestaban para sus padres y demás familiares, ciudadanos que durante ese tiempo siguieron el caso con la esperanza de que Luciano regresara con vida a su casa, pero esto no sucedió, QEPD Luciano Leal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here