México pagará agua restante adeudada a EU

0
53

* A principios de este mes, hubo una reunión con el Secretario Marcelo Ebrard, en México, y se discutió el tema extensamente dice el congresista federal texano Henry Cuellar.

LAREDO, Texas, 20 de octubre.-  El congresista federal texano Henry Cuellar confirma que alcanzaron un acuerdo entre los Estados Unidos y México que transferirá el agua restante adeudada para este ciclo, el viernes 23 de octubre, evitando cualquier déficit.

“Me complace que se haya alcanzado un acuerdo entre los Estados Unidos y México de acuerdo con nuestro Tratado de Agua bilateral de 1944. Las aguas controladas por México de la cuenca internacional del Río Grande (río Bravo) son fundamentales para garantizar que los titulares de los derechos de agua, en el sur de Texas, puedan regar cultivos, suministrar agua a los municipios y realizar operaciones industriales.

“Por eso, el 29 de septiembre envié una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, y al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sobre este tema.

A principios de este mes, también tuve la oportunidad de reunirme personalmente con el Secretario Marcelo Ebrard, en México, y he discutido el tema extensamente con la Embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, para enfatizar la importancia del cumplimiento de las obligaciones para continuar la sólida asociación entre nuestras comunidades vecinas. “Quiero agradecer a ambas partes por trabajar conmigo en este tema y espero con ansias su promulgación”, concluyó Cuellar. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here