EU y México trabajan para aliviar restricciones en cruces internacionales

0
205

* Estamos trabajando con el DHS para desarrollar un plan que equilibre la salud de las personas y la salud de la economía fronteriza, añade el legislador.

LAREDO, Texas, 20 de octubre.-  Por primera vez,  Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ahora está trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y apoyar a nuestras comunidades fronterizas”, confirma el congresista federal por Texas Henry Cuellar.

“Agradezco al secretario interino Chad Wolf, al comisionado de CBP Mark Morgan y a su equipo por reconocer la dinámica en la frontera¨, destaca Cuellar.

 Me alienta que DHS esté trabajando actualmente en asociación con los gobiernos locales a lo largo de la frontera para establecer e implementar un programa comunitario para aliviar parcialmente las restricciones de viaje de COVID-19 para viajeros» no esenciales «en los puertos de entrada terrestres. Estamos trabajando con el DHS para desarrollar un plan que equilibre la salud de las personas y la salud de la economía fronteriza, añade el legislador.

«Tengo la esperanza de que DHS continúe colaborando con nosotros para que podamos desarrollar una estrategia respaldada por la comunidad que se centre en nuestro interés compartido en proteger las vidas y los medios de subsistencia de las comunidades fronterizas», relata.

El pasado 6 de Octubre, el congresista Cuellar envió una carta al secretario interino del DHS, Chad Wolf, insistiendo al Departamento a establecer e implementar un programa comunitario para aliviar parcialmente las restricciones de viaje de COVID-19 para viajeros «no esenciales» en los puertos de entrada terrestres.

El congresista Cuellar ha realizado conferencias de prensa y mesas redondas con funcionarios locales en todo el sur de Texas para discutir su propuesta al DHS, lo que permitiría a los funcionarios del DHS trabajar con los líderes fronterizos y los funcionarios de salud de los CDC para que los viajeros sanos pudieran cruzar. Desde el 21 de Marzo, el Departamento de Seguridad Nacional ha implementado restricciones de «viajes no esenciales» en la frontera de Estados Unidos y México. Los términos del cierre de la frontera solo se aplican a los cruces terrestres, ya que los vuelos entre Estados Unidos y México han continuado en gran medida desde los primeros días de la pandemia. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here