Inauguran Rivas y Rotarios comedor en Blanca Navidad

0
54


Gobierno municipal pavimentó accesos e instaló servicios básicos, alumbrado y hará una aportación anual para el sostenimiento del Comedor ‘Santa María’, en la Blanca Navidad



NUEVO LAREDO, Tam., 20 de octubre.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar  y Club Rotario Nuevo Santander inauguraron el Comedor ‘Santa María’ que con apoyo del gobierno municipal atenderá a niños y niñas de escasos recursos y fortalecerá el tejido social, al mejorar su alimentación y condiciones de educación. 

Este comedor se ubica en la colonia Blanca Navidad y beneficiará a más de 230 familias de este sector y sus alrededores, el presidente municipal destacó que cuando trabajan en equipo gobierno y ciudadanía se logran grandes cosas en favor de la población más necesitada. 

“Vemos cumplido un sueño, este es un ejemplo más de que existe buena voluntad, es un buen mensaje que la sociedad de Nuevo Laredo tiene interés por el bien común. El proyecto es parte de lo que hemos podido concretar gobierno municipal con los distintos clubes Rotarios”, expresó Rivas Cuéllar.

El gobierno municipal pavimentó los accesos al comedor e instaló servicios básicos  y alumbrado, además hará una aportación anual para el sostenimiento del mismo.

La inversión de construcción fue de 6 millones de pesos, el Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo y el Gobierno de Nuevo Laredo aportarán 2 millones 700 mil pesos anuales para su sostenimiento.

Los comedores ‘Santa María’ tienen más de 25 años de experiencia, actualmente existen 31 en todo el país y en total atienden a 10 mil niños diariamente.

Se ha comprobado que el  87 por ciento de los niños que salen de comedores ‘Santa María’ termina su educación preparatoria. 

Manejan menús cíclicos altos en hierro bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, con porciones y calorías medidas.

En la inauguración estuvieron, Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social; el sacerdote Mauricio Flores, Gobernador del Distrito 4130 Rotario, Patricio Hernán Flores Aguirre; presidente del Club Rotario Nuevo Santander, Jesús González; y el presidente del Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo, Alfredo Montes Silva.

En este proyecto también participa el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales. 

Tras la inauguración, el alcalde Enrique Rivas, miembros del Club Rotario Nuevo Santander e invitados recorrieron las instalaciones del comedor ‘Santa María’ respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here