Partido Unidad Ciudadana no es satélite

0
21

    El pasado martes 14, es decir, desde hace una semana adelantamos que se iba a posponer el carnaval de Veracruz previsto inicialmente del 10 al 16 de febrero próximo, pero por la pandemia que no cesa decidieron hasta ayer hacer el anuncio oficial.

Esto fue parte de Calambres del 14 de este mes. El carnaval de Veracruz no será en febrero. Cambia de fecha probablemente para junio. Se tiene de plazo hasta fines de este mes. No pueden esperar más por cuestiones de logística. Convocatorias para reyes. Contratación de artistas. Y aunque no hay nada oficialmente, hay documentos en las oficinas municipales que el carnaval de Veracruz se pospone, no se cancela.

El carnaval de Veracruz en su edición 97 previsto para celebrarse del 10 al 16 de febrero se pospone más no se cancela. Habrá carnaval pero hasta junio probablemente.

En el estado de Veracruz hay por lo menos 70 carnavales que se desarrollan luego del más hermoso que es el del puerto de Veracruz. Van desde febrero hasta julio los festejos. Ahora tendrá que venir una reorganización de fechas, pero la gente quiere una distracción luego de varios meses de estrés y zozobra por la pandemia.

Es una fuga, un escape, los carnavales.

Hay que ver hasta cuando se llegue al semáforo verde pero muchos ayuntamientos tendrán que poner algunas restricciones a los organizadores, como a los participantes y público asistente.

Además el carnaval es una fuente generadora de turismo y de reactivación económica en todos los tiempos. Una forma sana de divertirse.

Habrá carnaval en 2021, pero andan viendo de qué manera se hace, tendrá que haber un rediseño en los desfiles, entre otros aspectos.

   ***Los partidos “pequeños” o más bien de reciente creación andan bien movidos. Quieren dar la sorpresa. No se les permite ir en coalición en su primera elección. Con un padrón donde el 65 por ciento de los militantes son mujeres, el Partido Unidad Ciudadana tendrá candidatos para los 212 municipios.

Eso no es “enchílame esta gorda”. Tiene sus bemoles. Es tal el hartazgo, el desencanto y molestia social hacia el partido en el gobierno, que los veracruzanos buscan opciones como este organismo, sin compromisos de ninguna clase, donde la prioridad son los ciudadanos.

Así de claro lo dejó el secretario general del Partido Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz.

La dirigencia estatal del nuevo organismo político estatal considera que los “viejos” partidos están secuestrados por los grupos de poder y compromisos políticos.

El actuar de quienes gobiernan sólo generan una división profunda porque manejan un discurso de odio.

Eso ya no lo quiere la gente.

El PUC se abre a los mejores ciudadanos sean o no militantes, y prueba de ello es que tan sólo en San Andrés Tuxtla hay 14 personas que se han acercado al partido porque quieren ser candidatos a la alcaldía, pero están cuidando mucho la selección de los candidatos.

Ellos han dejado claro que no venden candidaturas; tampoco llenarán las planillas de parientes.

Tienen un padrón de 25 mil ciudadanos, y la dirigente estatal Cinthya Amaranta Lobato Calderón, es una mujer de mucho trabajo, es una luchadora social.

Se han dado a la tarea de construir un partido político que urge en Veracruz, que es totalmente necesario que exista.

De acuerdo a sus ideales no son un partido satélite estatal de algún otro organismo político.

    ***Mientras que a nivel nacional los nuevos partidos políticos que aparecerán en la boleta en las elecciones de 2021 luego de que el miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara su registro son:

Redes Sociales Progresistas (RSP)

Es presidido por Fernando González Sánchez, yerno de la maestra y exlideresa sindical Elba Esther Gordillo.

«En Redes Sociales Progresistas trabajamos para construir una democracia total, donde los mexicanos sean auténticamente beneficiados a través de la instauración de un nuevo modelo económico y político, explica González Sánchez en el sitio web del ahora partido.

Partido Encuentro Solidario (PES).

Antes, fue el desaparecido Partido Encuentro Social. Su líder es Hugo Érick Flores Cervantes.

Encuentro Social perdió su registro como partido político nacional en la elección federal de 2018 tras no conseguir los votos mínimos.

Fuerza Social por México.

Sobre esta organización, el TEPJF abrió la puerta para que obtenga su registro como partido político. El Tribunal revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) del 4 de septiembre pasado, mediante el cual se le negó el registro a la organización ligada al líder obrero Pedro Haces Barba.

El TEPJF ordenó al instituto que contemple para el cumplimento de los requisitos solicitados para la constitución del partido, cinco asambleas anuladas y contabilice las firmas captadas en dichos eventos.

El tribunal indicó que se deben realizar las acciones necesarias para garantizar el registro y que el nuevo partido pueda participar en la elección de 2021.

Al respecto, el presidente de Fuerza Social, Gerardo Islas, twitteó: “Demostramos que logramos el registro de manera limpia, como jugaremos siempre”.

    ***Este miércoles 21 de octubre de 2020, ofrecerán una conferencia de medios en el puerto de Veracruz, Redes Sociales Progresistas como Partido Político Nacional para informar su consolidación. El evento se llevará a cabo en punto de las 11 de la mañana en conocido café del Centro Histórico.

Servidos. De nada.

    ***Este viernes 23 el doctor Carlos Camacho Carvajal a través de la plataforma zoom presentará su libro “Manual de políticas públicas” a partir de las 12 horas.

Cuenta con especialidad en conflicto y negociación por parte de la Universidad Iberoamericana. Estudió una maestría en ciencias políticas y gestión pública por la Universidad de Barcelona, España y un doctorado en ciencias jurídicas administrativas y de la educación en la Universidad de las Naciones.

La presentación del libro va a ser vía zoom con la Universidad Austral de Chile y el doctor Carlos Haefner, académico de ese centro de estudios será el comentarista.

    ***Trabajadores de base del municipio de Ixmatlahuacan se quejan de que se les suspendió el pago salarial desde hace más de 60 días porque se niegan a firmar contrato individual de trabajo.

REFLEXIÓN: La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here