FGCV y Enrique Rivas recibirán a AMLO

0
16

* “Moyo” atiende a familiares de desaparecidos

* Reconocimiento de EU a García Cabeza de Vaca

* Más caros passaporte, internet y telefonía celular

Había cierta duda en el sentido de que si el gobernador “federalista”   de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca sería invitado a la gira de trabajo que realizará este domingo en Nuevo Laredo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, como se sabe, en días pasados, fue excluído el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuando estaba en su apogeo el casos del pago del adeudo de agua a los Estados Unidos.

Pero, oficialmente, el propio alcalde Enrique Rivas Cuellar confirma, la tarde de este miércoles, que estarán el gobernador tamaulipeco y èl mismo en la atención del Ejecutivo Federal.

  “Aún cuando tengamos diferencias de ideales y forma de gobernar, que hagamos observaciones o críticas inclusive legítimas y genuinas, tenemos que buscar los puntos de encuentro, los puntos de construcción y generar bienestar a la ciudadanía”, asegura Rivas Cuellar.

Y fijó su postura:

“Defender a Nuevo Laredo es mi postura en lo que a justicia tributaria requiere por la importancia de la ciudad en el contexto económico, comercial, industrial y aduanero”.

Entre las actividades programadas de AMLO está la inauguración de algunas obras realizadas a través del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre las que destacan la construcción de un Centro de Salud en la colonia Primero de Mayo, así como la rehabilitación de espacios educativos y recreativos en colonias del sector poniente de la ciudad.

Algunas escuelas que fueron beneficiadas con recursos federales son Secundaria 79, preparatoria municipal José Vasconcelos, primaria Horacio Garza, entre otros espacios.

La última vez que el chocoveracruzano estuvo en Nuevo Laredo, fue el 5 de abril del 2018, como parte de su campaña, cuando se reunió con simpatizantes en un evento en la explanada de la Independencia.

Fue allí en donder habló del autoexilio y persecución del exalcalde panista Carlos Cantú Rosas Villarreal.

DESAPARECIDOS EN TAMAULIPAS.- Aun cuando la Comisión de Personas Desaparecidas en el Estado de Tamaulipas» estás en curso, el diputado local por Nuevo Laredo y presiddenter de la Comisión de Justicia Fèlix “Moyo” García Aguiar  atendió a las y los familiares de personas desaparecidas que buscan darle seguimiento a sus casos, a quienes ofreció asesoría y apoyo ante las autoridades correspondientes.

Las y los ciudadanos le plantearon las distintas circunstancias que enfrentan en la búsqueda de sus seres queridos, el funcionario escuchó a cada uno y se puso a su disposición.

García Aguiar reiteró que permanece siempre atento a escuchar a todas las voces de la ciudadanía tamaulipeca, con el propósito de tomar en cuenta sus peticiones y propuestas.

RECONOCIMIENTO.- Tanto el congresista federal de Texas Henry Cuellar como la Cónsul estadounidense en Matamoros, Yolanda Parra, externaron su recconocimiento a la infraestructuras aque tiene Tamaulipas en materia de seguridad.

La Cónsul, a nombre de su Gobierno, hizo un reconocimiento por la inversión sin precedentes que el Gobierno de Tamaulipas ha realizado en materia de seguridad pública.

«En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, quiero felicitarlo como Gobernador y a su equipo de trabajo, por este gran complejo tan moderno y por la inversión que el Estado de Tamaulipas ha hecho. Este es un indicio a primera vista de su compromiso en materia de seguridad».

El Congresista Henry Cuellar, reconoció «la visión del Gobierno de Tamaulipas de fortalecer la infraestructura de Seguridad Pública, la operación de los elementos y el mejoramiento de sus condiciones laborales, a la que calificó como modelo a seguir a nivel nacional».

Esto ocurrrió durante la inauguración del Complejo de Seguridad Pública

Alli se dijo que cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que Tamaulipas ocupa el lugar 25 habiendo sido el primero en delitos de alto impacto.

“Esto no es producto de la casualidad sino del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y políticas públicas implementadas para recuperar la confianza en base a resultados», dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

MAS CAROS.- El diputado Jesús Pool Moo (PRD) criticó el cobro extra de 30% para la expedición de pasaportes con carácter de urgente, pues consideró que eso es «generar una cuota VIP por un proceso que es obligación del Estado mexicano ofrecer a la población que así lo requiere».

El dictamen también modificó las cuotas por el uso del espectro radioeléctrico, que a juicio del diputado Higinio del Toro (MC), afectará directamente a los usuarios de telefonía móvil y de internet, pues es el insumo indispensable para la provisión de cualquier servicio inalámbrico, por lo que su costo se vuelve un factor determinante en la posibilidad de incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de telefonía y del acceso a Internet de los móviles.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.comTwitter.com/primitivo lopez  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here