Entre chatarra de aluminio descubren cargamento de cocaína

0
42

* Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 6 millones 973, mil 400 dólares.

LAREDO, Texas, 21 de octubre.- A bordo de un tráiler, entre un cargamento de chatarra de aluminio, agentes federales estadounidenses descubrieron 223 paquetes que contenían un total de unas 250 kilos de cocaína.

La primera incautación tuvo lugar en el puente internacional Comercio Mundial (World Trade Bridge) cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) remitió un remolque de tractor que transportaba un cargamento de chatarra de aluminio para una inspección secundaria.

Utilizando un sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron la droga.

También se produjo una segunda incautación el mismo día en que un oficial de CBP se encontró con un remolque de tractor que transportaba chatarra de aluminio.

Los oficiales utilizaron un sistema de imágenes no intrusivo, realizaron una inspección canina y descubrieron 223 paquetes que contenían un total de otros 250 kilogramos de cocaína.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 6 millones 973, mil 400 dólares.

“Nuestros oficiales utilizan su capacitación y experiencia junto con nuestras herramientas de alta tecnología y esa combinación efectiva condujo a la incautación de 6.9 millones de dólares en cocaína en el entorno de carga”, dijo el director de aduanas Andrew Douglas.

«La capacidad de facilitar el comercio y los viajes legales mientras se mantiene un sólido enfoque de aplicación es un elemento fundamental para nuestra misión de seguridad fronteriza», agregó.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos.

Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here