DIF Tamaulipas promueve políticas asistenciales y espacios recreativos para que abuelitas y abuelitos del estado se mantengan activos y protegidos

0
158

Con la creación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Alerta Plateada el Sistema DIF Estatal destaca a nivel nacional en el cuidado de los adultos mayores

Ciudad Victoria, Tam., 21 de octubre.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para las personas adultas mayores del estado, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez  de García Cabeza de Vaca, ha implementado políticas asistenciales que buscan que este sector de la población  viva esta etapa de su vida bienestar, dignidad y libre de violencia.

En la presente administración estatal, se creó la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, en donde se han atendido mil 637 personas a través de 923 servicios jurídicos y 561 servicios de atención psicológica y trabajo social.

También se han brindado más de 56 mil 800 apoyos a través de diferentes programas y proyectos como servicios médicos, servicios de rehabilitación, apoyos alimentarios, dotaciones de pañales, suplementos alimenticios, servicios de activación física y fortalecimiento familiar, medicamentos, aparatos funcionales y asistencia social.

Se instaló la Alerta Plateada, una estrategia que tiene como objetivo la búsqueda de personas adultas mayores extraviadas, y con la finalidad de hacer más ágil la localización de familiares de personas adultas mayores encontradas, se creó un registro de ellas y hoy  se cuenta con un padrón de más de 760 personas que son propensas a extraviarse, debido a su estado de salud.

También, con una inversión de más de 2 millones de pesos en equipamiento, se ha atendido a 707 Adultos Mayores en 10 Estancias de Cuidado Diario en 8 municipios.

En 63 Casas Club del Adulto Activo y Grupos en Comunidad en 38 municipios, son atendidos más de 99 mil adultos mayores, donde se realizan actividades de terapia ocupacional, recreativas y culturales.

Estos espacios han sido equipados con una inversión de más 2 millones 253 mil pesos.

Con la finalidad de que mantengan una vida productiva 400 personas han ingresado al programa Adultos en Acción, los cuales se desempeñan como Guías Turísticos y Vigilantes Ecológicos, Empacadores, Agentes Viales, entre otras actividades, en 18 municipios de Tamaulipas, recibiendo de manera un estímulo económico.

Con esta misma finalidad se puso en funcionamiento la cafetería “Dulces Recuerdos”, un proyecto que ofrece una fuente de trabajo a los beneficiarios de nuestra Casa del Adulto Activo, donde las ganancias recaudadas son destinada para apoyar su economía y la de su familia.

Y durante esta temporada de pandemia por el COVID-19 se continuó entregando sus estímulos económicos a las abuelitas y abuelitos de Adultos en Acción y Dulces Recuerdos, además de apoyos alimentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here