Suspenderán Actas Foráneas servicio a partir de este lunes

0
51


El Registro Civil cierra a nivel nacional por la contingencia del coronavirus y no habrá forma de correcciones, entre otras solicitudes de las personas 

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de marzo.- Debido al cierre en las direcciones del Registro Civil a nivel nacional, como medida de prevención del Covid-19, el módulo de Actas Foráneas del gobierno municipal suspenderá el servicio a partir de este lunes 30 de marzo para reanudar actividades el 20 de abril.

El director Jurídico, Hilario Molina, mencionó que, del 19 al 27 de marzo, el módulo de Actas Foráneas otorgó la asesoría vía telefónica a los ciudadanos que requerían apoyo por errores en sus actas, sin embargo ante el cierre nacional, ya no está en condiciones de otorgar la atención.

“Actualmente todas las Direcciones del Registro Civil cerraron sus puertas, ya no hay personal que nos conteste llamadas ni correo, por lo que ya no podemos dar seguimiento a las peticiones”, dijo Molina.

El servicio con mayor demanda es la corrección de errores ortográficos en actas de nacimiento, defunción o matrimonio de estados como San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

A través del servicio telefónico, se logró apoyar gratuitamente a más de 100 personas en la corrección de sus documentos.

La suspensión del servicio será con base en el Acuerdo Gubernamental que indica como fecha de reactivación el 20 de abril. En caso de algún cambio por la variación que pudiera presentar la pandemia, se notificará a través de los medios de comunicación la fecha de reanudación de actividades.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 711-3531.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here