Primera muerte por Covid-19, en Laredo, Texas

0
92

* Hasta el medio día se tenían positivos 32 enfermos de coronavirus; negativos, 80; pendientes, 107, de un total de 228 casos.

LAREDO, Texas, 30 de marzo.- Una mujer, de 70 años de edad, quien estaba en cuidados intensivos en el Centro Médico Laredo se convirtió en la primera muerte del Covid-19, confirmaron el alcalde Pete Saenz y el Departamento de Salud de Laredo.

Hasta el medio día se tenían positivos 32 enfermos de coronavirus; negativos, 80; pendientes, 107, de un total de 228 casos.

«Yo y toda la comunidad de Laredo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y nuestro apoyo a la familia durante este momento difícil», dijo el alcalde Pete Saenz.

“De una forma u otra, todos estamos afectados por este virus, por lo que debemos seguir tomándonos esto en serio, agregó.

 Destaco la importancia de permanecer en su hogar y seguir las pautas de salud establecidas por nuestro Departamento de salud local y los CDC. Incluso si no tiene síntomas, puede albergar el virus y transmitirlo a alguien que tiene más riesgo de desarrollar complicaciones.

Para la seguridad de todos en nuestra comunidad, quédese en casa y limite su exposición hasta que todos podamos vencer esta pandemia. Todos estamos juntos en esta lucha y lo superaremos, advirtió Saenz.

«La muerte, bajo cualquier circunstancia, es algo difícil de enfrentar», comentó el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina.

 “Esta es una tragedia que afectará emocionalmente a toda nuestra comunidad. Quiero que la familia sepa que me aflijo junto a ellos, que nuestra comunidad se aflige con ellos. Rezo para que sepan que todos los amamos. Somos una comunidad y un corazón colectivo de duelo”, destacó.

«Todo el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo también envía sus condolencias y ofrece apoyo y asesoramiento a los miembros de la familia durante este tiempo», dijo el Director del Departamento de Salud, Héctor González, MD, MPH.

 «Agradecemos a los médicos, enfermeras y todo el personal de LMC por su servicio y compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes», expresó González.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo le recuerda al público que está llevando a cabo una investigación de contacto de personas que han resultado positivas para determinar la posible exposición a otros. Si el departamento de salud no se ha comunicado con usted, no es necesario que tome ninguna medida en este momento. Sin embargo, si alguien está enfermo necesita quedarse en casa. En hogares con una persona positiva, solo debe haber un cuidador dedicado. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here