Se nos “adelantó” María Elena Ferral

0
79

    El cuerpo médico y de enfermeras que son la primera línea de acción para atender los casos de coronavirus se encuentran desprotegidos. A través de grupo de WhatsApp hicieron un llamado a la solidaridad para cooperar con 500 pesos como mínimo para comprar equipo de protección para los compañeros en todas las áreas de todos o los hospitales.

Estamos en un gran riesgo por la demanda que tienen los internistas en todas las áreas hospitalarias, están expuestos al peligro de enfermar gravemente, decían entre los participantes en el grupo de chat.

Si les parece propongo que se platique con…para que se maneje como donativo o aportación al …para esta emergencia, incluso deducible de impuestos se tendrá que hablar con la contadora del ….

Tan solo en ese grupo hay 86 personas en este chat.

Se comprometieron a que tendrán que tomar un papel proactivo en lugar de crítico y apoyemos en estos tiempos difíciles.

    ***Mientras que desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso que van a presentar un plan de apoyo.

Adelanto tres cosas:

Una, mantener y reforzar los programas de bienestar, ese es uno. Esto que estamos haciendo, ya más de la mitad de los adultos mayores ya tienen su apoyo de pensión adelantado.

Nos está ahora llevando tiempo el que se está entregando a los adultos mayores que no tienen cuentas bancarias o que no hay infraestructura bancaria y se les tiene que pagar en efectivo, que estamos dando la instrucción que se procure en la medida de lo posible pagarles en casa para que no salgan, pero ya llevamos bastante avance, el plan es terminar a más tardar el 10 de abril, entregar todo.

Pero nos están ayudando algunos gobernadores, presidentes municipales, y aprovecho para hacerles el llamado de que nos sigan apoyando con vehículos, con servidores públicos, con vigilancia para que los que están entregando los recursos, los servidores de la nación, puedan ir a las casas en vez de que se tengan que reunir porque, aunque se guarde la sana distancia de todas maneras, además es gente mayor. Entonces, vamos a continuar con todos estos programas, eso es algo importante.

Lo segundo -porque no estamos esperando- que se decidió es no aumentar el precio de la gasolina, es decir, no sólo mantener el precio, sino bajarlo, porque eso fue una decisión nuestra.

Se pudo haber dicho: ‘Se nos va a caer la economía, necesitamos tener recaudación y vamos a incrementar el precio para que cueste lo mismo que valía antes del coronavirus, que se mantenga el mismo precio y eso que vamos a obtener de más se va a destinar a acciones en beneficio de la población’, se pudo haber hecho eso y dijimos: No.

Por eso le pedimos también a los gasolineros que nos ayuden, que no se queden con la ganancia, con la utilidad, que debe de llegarle a la gente.

En el quien es quien en los precios el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en el Premium, el precio más alto lo encontramos aquí en la Ciudad de México, en Tlalnepantla, a 21 pesos 85 centavos por litro, Las Mejores Estaciones, así se llama, con los peores precios de México, una ganancia, un margen de siete pesos 28 centavos por litro, eso si no le pierden, no le pierden ni tantito; y el más económico, para que vean el contraste, en Combustibles Yáñez en Veracruz, Veracruz, 14 pesos con 11 centavos por litro, un margen de un peso 32 centavos.

Por cierto, esa gasolinera que se hizo mención en la conferencia mañanera de AMLO, es propiedad del ingeniero Ramón Álvarez Fontán. Es un empresario responsable y solidario con la situación que vive la gente y actúa con creatividad generando nuevas oportunidades de venta.

    ***Desquiciado se encuentra en transporte federal de pasajeros de Veracruz a Xalapa. Más de 100 autobuses parados diariamente en la terminal Caxa. Ahora las rutas por el brutal desplome en el tráfico de pasajeros se hace en camionetas tipo Sprinter.

    ***Van tres gobernadores. Hidalgo, Tabasco y Querétaro. Se habla que hay cuatro gobernadores más que en menos de 72 horas saldrán a la luz pública. Hay la sospecha que algunos presidentes municipales registran el contagio del Covid-19 y se habla también de algún diputado. Más lo que se acumule. Como dijera Mario Mayo Palencia, ahí les dejo esa inquietud.

    ***Muy interesante va resultad hoy la entrevista en el Programa «De Frente», al doctor en Medicina Interna-Cardiología, Arturo Salas González. La cita es hoy martes 31 de marzo a las siete de la noche a  través de Cambio Digital TV y cambiodigital.tv.

    ***Solía escuchar a un maestrazo del periodismo cuando fallecía una persona cercana que cuando se pierde un amigo se va parte de la vida de uno. A los años entendemos porqué lo decía.

Reportaron este lunes desde Papantla que la periodista María Elena Ferral Hernández fue víctima de un atentado a balazos en su natal Papantla al norte de Veracruz; después de haber sido operada lamentablemente falleció anoche.

La noticia fue confirmada vía WhatsApp por el colega Alfredo Gándara Andrade, que se encuentra en Poza Rica.

Había sido ingresada a terapia intensiva del Hospital de Poza Rica.

La tarde de este lunes sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al menos en ocho ocasiones contra la comunicadora, quien era corresponsal del Diario de Xalapa y directora de un portal de noticias en Papantla.

Resultó  herida en un brazo, el abdomen y una pierna. Descanse en paz la compañera y colega con quien tuvimos la dicha de convivir por muchos años y en alguna época trabajar juntos.

REFLEXIÓN: Salario mínimo al Presidente para que vea lo que se siente: Heberto Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here