A extremar precauciones, llama Santos Francisco a obreros de maquiladoras y empresarios

0
94

NUEVO LAREDO, Tam., 31 de marzo.- Luego de que se confirmara este día el primer caso de COVID-19 en Nuevo Laredo, por parte de las autoridades sanitarias en el Estado, el secretario general de la Federación Nacional de Infraestructura (SNI), Santos Francisco Hernández Aguilar exhortó a directivos de maquiladoras y empresarios a extremar precauciones entre los trabajadores, para evitar que los casos se propaguen.

“Los casos ya comenzaron a aparecer aquí en la frontera, y se han dado algunos en otros municipios, pero si no ponemos atención en el cuidado de nuestra salud, es posible que esto no se detenga”, señaló el líder del SNI.

Hasta donde se tiene conocimiento, en todo el Estado se han registrado tan sólo ocho casos positivos, pero Hernández Aguilar llamó a la población a no confiarse y extremar las medidas de higiene en casa.

“Ahorita estamos guardando tan sólo el aislamiento social, y hacemos un llamado a las familias para que se queden en casa, eso nos va a ayudar mucho a que no se registren más contagios, y quienes necesitan salir, deben mantenerse a una distancia de al menos un metro de otra persona”, agregó.

Tan sólo en Nuevo Laredo, hay alredor de 25 maquiladoras y cada una alberga a unas mil personas, que trabajan muy cerca en sus líneas de producción.

“Tanto patrones como supervisores de línea deben buscar la manera de que no estén tan cerca, para disminuir los riesgos de contagios entre uno y otro”, insistió.

Finalmente, Hernández Aguilar mencionó que ningún trabajador puede ser despedido de su centro laboral y menos ahora que estamos enmedio de esta pandemia, por lo que invitó a todo empleado a acudir sin temor alguno con un medico ante los primeros síntomas de fiebre alta y dificultad para respirar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here