Plagiarios asesinan a la alcalde de Jamapa, Frorisel Ríos; oposición condena la violencia en Veracruz

0
30

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. facebook.com/ayuntamientodejamapa

  • La presidenta municipal de  Jamapa, Florisel Ríos Delfín, del PRD, fue secuestrada por la mañana de su domicilio y horas después fue encontrada asesinada   en un camino en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo 

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS /

12HORAS / RT / JAMAPA, Ver.-La alcalde del PRD de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue sustraída de su domicilio por sicarios, fue asesinada la mañana de este miércoles en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, reportó la policía local.

En tanto, los partidos políticos de oposición, ONG’s  e iglesias condenaron el recrudecimiento de la violencia en diferentes puntos del Estado desde la semana pasada y recriminaron el estado disfuncional de la estrategia anticrimen en Veracruz.

Criticaron  el triunfalismo y campanas al vuelo del gobierno de Veracruz de que los elevados índices de violencia  bajaron en un 50%. “Esto, es totalmente falso. La semana pasada terminó con una docena de muertes que han quedado en la impunidad”.

La narcoviolencia que se vive en Veracruz, advirtieron, obedece al quebranto del estado de derecho desde el principio del régimen de Cuitláhuac García. No existe una depuración de los cuerpos policiacos porque el crimen organizado actúa en complicidad con los mandos medios policiacos.                

Exigieron el pronto esclarecimiento de la alcalde de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, y del resto de los crímenes en Veracruz, porque es urgente que se ponga un freno a los delitos de alto impacto social que inhibe el desarrollo social del Estado.       

A su vez, el gobernador morenista Cuitláhuac García, mediante un video difundido en las redes sociales, dio a conocer que solicitó a la fiscalía general “acelerar las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de la alcalde del PRD”. 

El mismo cliché que ha utilizado García Jiménez con los crímenes de la clase política o de periodistas asesinados que permanecen en el limbo por la fiscalía general del Estado.   

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del primo hermano de la cónyuge de AMLO, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló mediante un comunicado de prensa que montó un operativo terrestre y aéreo en la región de Jamapa para dar con los responsables del crimen de la munícipe.

Según versiones de testigos, la presidenta municipal de extracción perredista fue secuestrada de su domicilio por un grupo armado, el cual no pidió un monto específico por su rescate, y horas después reportaron su localización sin vida  a 10 kilómetros de Jamapa, en un camino de terracería de la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.      

Salvo el tuiter del gobernador Cuitláhuac García, el gobierno de Veracruz por conducto de  la secretaría de Gobierno o el vocero de Prensa, no han abundado en una declaración  formal para frenar la ola de violencia que lacera y mantiene de rehén a los veracruzanos.  

Reacción del PRD

El presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, condenó «el brutal asesinato» de Florisel Ríos y responsabilizó de manera directa a Cuitláhuac García y al secretario general de Gobierno, Eric P. Cisneros Burgos, quienes pertenecen al partido oficialista Morena. 

https://assets.debate.com.mx/export/sites/debate/img/2020/11/11/matan_a_alcaldesa_de_jamapa_en_veracruz_.jpg_2136710157.jpg

«Exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia», señaló Zambrano en un comunicado de prensa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here