Fiscalía trata de aparentar como suicidio la ejecución y tortura de un joven

0
23

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a través de la Unidad General de Investigación 1, pretende aparentar como “suicidio” la tortura y ejecución del joven neolaredense Francisco Javier Velázquez Torres en el penal de esta frontera.

Francisco Javier fue asesinado en su celda, luego de ser golpeado por reclusos del Cartel del Golfo, que también extorsionaron a su madre con 200 mil pesos y una camioneta.

Aunque existen evidencias de la tortura a la que fue sometido el joven neolaredense antes de ser asesinado por ahorcamiento, la FGJT pretende hacerla pasar como “suicidio” y convenientemente el “testigo”, Carlos Alberto Guevara Hernández fue asesinado después de rendir su declaración ante el Ministerio Público.

El Juez de Control Aldo Rocha requirió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que verifique en forma procesal el fallecimiento de Francisco Javier Velázquez Torres, que estaba imputado por un crimen que no cometió, proceso basado en un “testigo”, coincidentemente el mismo en que basan su teoría del “suicidio”.

El policía investigador, Eduardo Toledo Fuentes de la Unidad General de Investigación 1, fue quien supuestamente entrevisto a Carlos Alberto Guevara Hernández, quien de ser testigo de cargo en el crimen por el cual implicaban al joven neolaredense, paso a ser el único declarante por el supuesto “suicidio”.

Después de rendir su testimonio, Carlos Alberto Guevara Hernández fue asesinado en el interior del penal durante una supuesta riña con otro interno.

“Están tratando de desviar las investigaciones por la ilegal detención y tortura de Francisco Javier Velázquez Torres realizada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal y por el crimen cometido por internos del reclusorio controlado por el Cartel del Golfo” señaló un oficial cercano a las indagatorias. [AGENCIAS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here