Presenta “Moyo” iniciativa de reforma a Ley de Educación

0
78

CIUDAD VICTORIA, TAM., 18 de noviembre-Con el propósito de que a las jóvenes embarazadas o madres y a los varones padres tamaulipecos no se les impida continuar con sus estudios, el Diputado Félix “Moyo” García Aguiar presentó en el Congreso del Estado, una iniciativa para que se les garantice su derecho a la educación.

“La presente iniciativa de diversas reformas a la Ley de Educación del Estado, tiene como objetivo incluir expresamente que el embarazo, maternidad y/o paternidad no representan un impedimento para acceder al derecho a la educación, con la finalidad de que las autoridades correspondientes lo consideren al momento de crear su reglamentación y políticas públicas”, argumentó el legislador.

García Aguiar presentó la iniciativa esta mañana en sesión pública, acción con la que reitera su compromiso de apoyar a las y los jóvenes del Distrito 3 que representa, integrado por los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, así como a toda la juventud de Tamaulipas.

Con las reformas a la Ley de Educación del Estado que propuso Félix García Aguiar, se evitará la deserción en los niveles desde secundaria, preparatoria y hasta profesional, de las y los jovencitos que enfrenten una de las tres circunstancias que precisó.

De esta manera, “continuamos trabajando en equipo por las familias de Nuevo Laredo, la Gran Frontera Ribereña y Tamaulipas”, afirmó el “Moyo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here