Justifica gobernador pifia de la revocación de la Reforma Electoral en tiempos electorales

0
55
  • Encerrado en su torre de marfil, el gobernador del Estado fanfarroneó al comentar que  no teme a la revocación del mandato en el 2021     

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS /

STAFF / 12HORAS / XALAPA, Ver. 24 noviembre.- Cuitláhuac García Jiménez, criticó este día la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por haber declarado como inconstitucional su reforma electoral.

«La Suprema Corte de Justicia de la Nación cayó en el juego político de los partidos que sólo buscaban recuperar las prerrogativas que recortaba la reforma electoral», dijo.

El gobernador  aseguró que la decisión de los magistrados «no se hizo a fondo», pues solo se basaron en argumentos por violaciones al trámite legislativo evitando analizar la verdadera intención de la reforma.

“La lamentamos la decisión porque lo hicieron sin discutir el fondo de la reforma, quienes apelaron a esa instancia esgrimieron argumentos de procedimiento y pensamos que hubo un juego político más que de razones”.

Cuestionado sobre la revocación de mandato, justificó que la reforma “no tenía nada que ver con ello”, a pesar de que era más que claro que se dejaba fuera la posibilidad de que se sometiera a consulta popular su permanencia en 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here