Revisan màs de la mitad de solicitudes de becas

0
30


Un promedio de 60 personas constatan que los expedientes de los cinco tipos de becas cumplan con los requisitos de la convocatoria



NUEVO LAREDOa, Tam., 27 de noviembre.- De las más de 20 mil solicitudes recibidas para obtener una Beca Municipal, a la fecha se han revisado más de 10 mil expedientes y menos de 200 no cumplen con la documentación requerida, informó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

El funcionario mencionó que el presidente municipal, Enrique Rivas, dio las facilidades para contar con un amplio equipo humano en el proceso de revisión.

“Las y los estudiantes que cumplan con todos los requisitos serán seleccionados, el gobierno municipal los apoyará con la beca para que continúen con sus estudios y la falta de recursos no sea pretexto para abandonar su preparación académica”, enfatizó el alcalde.

El secretario Miguel Jáuregui dijo que hasta ahora la mayoría ha cumplido con los requisitos, son muy pocos los rechazados, menos de 200, por lo que se cumplirá con la meta de beneficiar a 18 mil 500 estudiantes.

“Tenemos casi 60 personas revisando expedientes  de los cinco tipos de becas, llevamos un avance cercano al 50 por ciento de un total de más de 20 mil solicitudes, lo que nos permitirá concluir a principios de diciembre para trabajar en la parte de dar a conocer los resultados el 21 de diciembre”, señaló.

Jáuregui Salazar refirió que no habrá una publicación de listas de resultados, sino que cada persona podrá consultar el estatus de su solicitud con el número de folio que obtuvo al momento de hacer su registro.

Los solicitantes ingresarán a la página web del gobierno municipal www.nld.gob.mx, en la ceja de becas anotará el número de folio y aparecerá si fue aceptada o rechazada.

Enrique Rivas ha sido muy puntual en que su administración continuará con estos apoyos, pues “las becas vienen a aligerar la carga económica que cada familia está sufriendo en este periodo de crisis”. 

NUMERALIA

20 000 mil solicitudes registradas

10 000 revisadas

200 rechazadas

18 500 serán los beneficiados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here