«Descacharrización» nos protege del dengue: familias

0
22


Las y los vecinos de El Remolino e Hidalgo sienten más seguridad para su salud con el ‘Programa de DescacharrizaciónAbatización y Fumigación’



NUEVO LAREDO, Tam., 27 de noviembre.- Habitantes de las colonias El Remolino e Hidalgo aseguraron que el ‘Programa de Descacharrización, Abatización y Fumigación’ protege a sus familias del dengue, y reconocieron al gobierno municipal por emprender a tiempo estas acciones de prevención .

De las vecinas beneficiadas, Gloria Ortega mencionó «gracias a Dios que ahorita no hemos tenido problemas con dengue, zika ni nada de eso, porque es también lo que trata de hacer uno, limpiar las casas para no tener acumulación de animales».

Conrada Antonio de Hernández por su parte agradeció al gobierno municipal por incluirlos en este programa, porque algunos de los que viven en el sector, son personas adultas y aprovechan la ayuda del personal de de Medio Ambiente para sacar sus cacharros.

 «Queremos que nos sigan ayudando con este programa con lo que hay en la colonia de maleza, basura y llantas más que nada», señaló.

Ignacio Hernández Hernández refirió que el Programa de ‘Descacharrización’ les beneficia también en la salud, al ayudarles a eliminar los criaderos del mosco transmisor de enfermedades y otro tipo de alimañas ponzoñosas.

 «El programa está muy bien, por una parte nos ayuda mucho, hay mucho zancudo, ciempiés, víboras también, por eso es bueno que nos echen la vuelta para que nos ayuden, pero muy bien el trabajo», expresó.

Por parte de los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, la inspectora ambiental Raquel LivasCarrera, dijo que para ella es uno de los trabajos que más satisfacción le genera, pues con su labor contribuye a la salud de la ciudadanía.

 «Se siente una gran satisfacción el saber que llegas a un domicilio y ayudas a la gente a mantener sus patios limpios y evitar que se enfermen, porque donde hay cacharros hay moscos, y si tienen moscos hay riesgo de dengue», afirmó.

 Luego del recorrido por la colonia El Remolino que inició en la calle Colima y Privada Colima y terminó en Salinas Puga y Bravo, las cuadrillas de descacharrización se trasladaron a Independencia y Emiliano Zapata en la colonia Hidalgo para dar inicio al segundo recorrido del viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here