Capacitarán a empleados municipales para filtros

0
20


COEPRIS dará a conocer a 30 empleados municipales la operatividad de los dispositivos que se instalarán en los puentes internacionales



NUEVO LAREDO, Tam., 28 de noviembre.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), capacitará a 30 trabajadores municipales que apoyarán en los filtros sanitarios que se instalarán en los Puentes Internacionales para el Programa Paisano.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que la capacitación será esta semana del 30 de noviembre para dar a conocer la operatividad de los filtros.

“Serán entre 20 y 30 personas de distintas áreas del municipio los que colaborarán con COEPRIS y la autoridad competente a la hora del ingreso de los paisanos considerados viaje esencial, pues se hará una revisión exhaustiva para verificar que no tengan síntomas de Covid-19”, indicó.

Refirió que tanto COEPRIS, como el Instituto Nacional de Migración (INM), instalarán filtros sanitarios y será la autoridad federal quien determine los viajes esenciales al interior del país.

“Lo que sí nos corresponde es colaborar con la autoridad competente que se ve mermada por falta de personal, por esta razón el municipio va a colaborar con recurso humano y material para que el ingreso de los paisanos sea con todas las condiciones de salud y así evitar mayores contagios”, dijo. 

Cárdenas Thomae agregó que así los tres órdenes de gobierno trabajarán de la mano, con el objetivo de que los connacionales que ingresen por esta frontera lo hagan con todas las medidas sanitarias y no pongan en riesgo de contagio a las y los neolaredenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here