El “cachetón” va de nuevo por Catemaco

0
16

    Será que el ingeniero Ramón Álvarez Fontán, en su calidad de director del Centro SCT sea solamente un “puente” en busca de la candidatura de Boca del Río, o en verdad sea el “sacrificado” con la postulación que le haga Morena para gobernar lo que antes fue “pueblo de pescadores”.

El funcionario federal fue designado hace aproximadamente dos meses como director del Centro SCT en el estado de Veracruz, pero dejó a su gente trabajando en actividades partidistas. ¿Será el “caballo negro” para Boca del Río?

Este fin de semana estuvo en la colonia Carranza acompañando a la morenista Rosa María Hernández Espejo. ¿Será que uno vaya por Boca del Río y la otra persona por Veracruz?

    ***Al presidente municipal de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, sólo falta que lo “orine un perro”. Anda más salado que el pantalón de un pescador por no ser más específico. Se quedó como el chinito “Milando”. Como el perro no de las dos tortas sino de las cuatro tortas.

Este personaje llegó por el PRD pero fue impulsado por el PAN para su triunfo. Luego se les voltea y prácticamente no tenía más ojos que para Morena. Quiso proponer a su candidato, a la persona que lo fuera a relevar en el cargo para los siguientes cuatro años, pero no lo dejaron.

Se fue a “coquetear” con el PRI, pero lo que queda de ese partido lo mandaron a “freír espárragos”. Sabían que no trae nada que ofrecer electoralmente. Su trabajo en la administración municipal ha dejado mucho que desear.

Es decir, ni el PRD, PAN, Morena, ni el PRI quieren saber nada de él.

Le dicen el “A todo dar”.

Las obras que hay son de recursos estatales y otras federales. 

El ganón seguramente en las elecciones de 2021 será Jorge Alberto González Azamar, quien ha sido alcalde de Catemaco en tres ocasiones y por partidos diferentes, ahí van los nombres: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y por Alternativa Veracruzana (AVE); tres veces presidente municipal por diferentes partidos, va por la cuarta, pero no transformación, va ahora impulsado por el PRD que dirige su paisano, Sergio Cadena.

    ***Ahora ya agarraron otra “vaca pelada”. Como se ve que viene un año electoral.

Todo mundo a sacar su juguetito de acabar con la corrupción. Quieren vender “espejitos”.

Con el objeto de castigar con cárcel a todo funcionario público que realice un acto de corrupción, en el Senado de la República alguien propuso reformar el Código Penal Federal.

El argumento es que la mejor forma de acabar con este lastre para nuestro país, es sancionar a los funcionarios corruptos de forma ejemplar.

México no puede seguir llenando sus cárceles con ciudadanos pobres, sino con servidores públicos deshonestos, a efecto de que las oficinas públicas sean ocupadas por una nueva generación de profesionistas honestos, ejemplares y con vocación de servicio.

La corrupción es el mayor cáncer que enfrenta nuestro país, de acuerdo con datos del Índice Internacional de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, ya que lo ubica en el lugar 130 de 180 países evaluados, lo que convierte a México en uno de los países con más corrupción del mundo. 

A causa de la corrupción, según la Secretaría de la Función Pública, se generan pérdidas de entre cinco y diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por el abuso de los encargos públicos o del poder privado, refirió.

Este delito surge desde las oficinas públicas, donde malos funcionarios buscan mecanismos para inducir y permitir que los ciudadanos caigan en sus redes.

Los ejemplos y casos emblemáticos de corrupción en nuestro país son abundantes, desde la “Estela de luz”, hasta “La estafa maestra” son muestras indignantes del enorme daño que le causa a nuestra joven democracia, concluyó.

    ***Comentario para iniciar semana y mañana -si Dios quiere- el último mes del año. No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay cinco mil 600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

La vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

    ***Son muy contados los actores políticos en el estado de Veracruz quienes regresan a sus terruños para estar al pendiente de aquellas familias que confiaron en ellos y que los representan en cualquier trinchera.

Un ejemplo de ello es Gabriel Cárdenas, jefe de Gabinete del ayuntamiento de Medellín de Bravo que encabeza el panista Polo Deschamps Espino Barros, que a lo largo de estos últimos tres años -Cárdenas Guízar- ha recorrido las congregaciones, rancherías, localidades, comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio con la finalidad de dar respuesta a las peticiones y demandas ciudadanas.

Gabriel Cárdenas Guízar, el hombre de toda confianza del actual acalde medellinense, se aboca a la construcción de alianzas para el fortalecimiento del progreso y desarrollo de un municipio que está en vías de una transformación a la modernidad, gracias a los tres años de imparables obras en las diversas localidades medellinenses, obras que se palpan en El Tejar, Los Robles, Paso del Toro, Puente Moreno, San Ramón, Playa de Vacas, Dos Bocas, por mencionar algunas.

Con la convicción de crear un Gobierno Ciudadano, el jefe de Gabinete hace partícipe a la población de sumarse al mejoramiento colectivo de uno de los municipios más grandes territorialmente hablando en la zona del Sotavento como lo es Medellín de Bravo, un municipio con más de 165 localidades en casi 400 kilómetros cuadrados.

Gabriel Cárdenas Guízar con su amplia experiencia en la gestión y administración pública busca sinergias con todos los sectores de la población para una sola causa, poner a Medellín de Bravo en el plano de la modernidad, del desarrollo urbano, del fomento económico y turístico.

REFLEXIÓN: La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here