Ataques contra Prensa

0
17
  • ¿Amenazas de Muerte ?

                  VERACRUZ .(México).- La falta de oficio político, sensibilidad social y sentido común, provocan distanciamiento entre el poder público y medios de comunicación críticos.

                  Leamos algunos de los ejemplos más recientes que han transformado la entidad en un verdadero coliseo romano en donde la violencia verbal y escrita, pueden empujar a los actores a escenarios de sangre.

                  1.- El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, amenazó a la presidenta ejecutivo y directora general del diario El Dictamen, de Veracruz, Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, por publicar en la columna “Veredicto”, firmada con el seudónimo de Don Justo, que el responsable de la política interna del estado “…ya no responde ni llamadas de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y que le contesta de modo altanero y que quiere mandar hasta al gobernador Cuitláhuac García” el 25 de agosto del 2020.

                  El segundo de abordo en la escala administrativa del gobierno local, envió en su cuenta de twitter a la editora responsable de el decano de la prensa nacional la leyenda “el que se lleva se aguanta”, el 26 de agosto del mismo año. Horas después personal de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), notificaba el ejercicio de una auditoría a la empresa periodística.

                  2.- El departamento del prestigiado conferencista y asesor empresarial José Diez, fue saqueado mientras se encontraba dialogando con dirigentes de las principales cámaras, asociaciones y consejos de hombres de negocios de la entidad.

                  La chapa de su habitación, ubicada en el quinto piso de uno de los edificios de la Unidad Jardines de Xalapa, no solo quedó destruída por golpes de marro, sino que minutos más tarde los delincuentes se llevaron equipos de cómputo, pantallas de 50 pulgadas, proyectores, tabletas, artículos electrodomésticos, muebles de sala y archivos.

                  Lo curioso es que ninguno de los vecinos escuchó o vió a los autores materiales del incidente ocurrido al mediodía del pasado tres de octubre del 2020.

                  Es posible que el robo se deba al mensaje distribuído en su whatsapp el doce de octubre, en donde se lee “AMLO por el bien de México ya no lo sigas dividiendo, mejor renuncia. Detesto la corrupción, la pereza y la mentalidad del derecho a los subsidios. La corrupción está tan extendida en nuestros días…que forma parte de la vida. Y a la gente ya no le importa!!! PPIO”, y el 12 de noviembre del mismo año, escribe en redes sociales “Erik Cisneros se debe de ir YA!!! Denle la oportunidad a Rafael Hernández Villalpando. 4T Efecto Primavera 2020”.

                  3.- El periodista Pablo Filiberto Hernández Vélez, director general de la página www.terceralinea.com y autor de la columna política Sendero de Poder, publicada en varios portales del estado y en vecinos al de Veracruz, recibe amenaza de muerte en mensajes del número de whatsapp 2295292502, el dos de octubre del 2020.

                  Se presume que la orden partió de la secretaría de Gobierno o de alguna de las oficinas descentralizadas de la dependencia, debido a que en su columna pregunta “…si con el salario de secretario de Gobierno puede comprar lujosa residencia en exclusivo fraccionamiento de la ciudad de Coatepec”.

                  Es casi un hecho que el responsable de la política interna del estado ignora que el agudo periodista es pariente cercano de un general, al parecer, encargado de la Guardia Nacional en la región de Baja California Norte y Sur, Sonora y Nayarit.

                  Así las cosas en el mundo de la llamada Cuarta Transformación.

Sólo para tus ojos . . .

                  ¿Hasta qué punto será cierto el cambio de funcionarios del primero, segundo y tercer nivel en el gobierno de Veracruz?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here