Ofrecen en Nuevo Laredo prueba gratis de VIH y cáncer de próstata

0
20

* Por el ‘Día Mundial de la Lucha contra el SIDA’, un módulo de la Dirección de Salud municipal dará este servicio del 1 al 8 de diciembre, en la Explanada Esteban Baca Calderón

Foto

NUEVO LAREDO, Tam., 30 de noviembre.- En el marco del ‘Día Mundial de la Lucha contra el SIDA’, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, ofrecerá del 1 al 8 de diciembre la detección oportuna y gratuita del Virus de  Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de cáncer de próstata, en la Explanada Esteban Baca Calderón.

El alcalde Enrique Rivas, en conferencia de prensa virtual del Lunes de Informe, destacó que la salud de la población siempre será tema de prioridad para el gobierno municipal, por lo que en un módulo se atenderá a la población de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“En materia de salud, aquí hacemos las cosas bien, con la promoción precisamente de la buena salud entre la población y programas que prevengan enfermedades tan graves como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) y cáncer de próstata”, subrayó el alcalde.

La secretaria de Bienestar Social, Ileana Medina, invitó a la comunidad a practicarse la prueba rápida de VIH, cuyo resultado se obtiene en menos de 5 minutos mediante una gota de sangre que se aplica en el reactivo.

“Es importante practicar estos estudios, toda enfermedad detectada a tiempo se controla mejor con un tratamiento médico”, dijo.

La prueba rápida de VIH estará disponible para las personas que la soliciten y la de detección de antígeno prostático, para determinar un cáncer de próstata, está dirigida a varones de 40 años y más.

Sumado a este módulo, se mantendrá en la Explanada los de detección gratuita de diabetes que se aplica a la población en general y el de Covid-19 para la ciudadanía que presente síntomas de la enfermedad.

ES MEJOR PREVENIR

1 al 8 de diciembre, la prueba gratis de VIH y de cáncer de próstata.

9 de la mañana a 1 de la tarde, el servicio.

5 minutos tarda el resultado de la prueba VIH.

40 años en adelante, los hombres deben prevenir el cáncer de próstata.

[Staff/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here