Dan Rivas y Diputados banderazo a nueva celda del Relleno Sanitario

0
58


Asegura 4 años más de servicio de recolección de basura a las familias de Nuevo Laredo y abona al cuidado del medio ambiente, destaca Enrique Rivas



NUEVO LAREDO, Tam., 3 de diciembre.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, legisladores federales y locales, dieron el banderazo que puso en operación la celda número 4 del Relleno Sanitario, la cual asegura 4 años más de servicio de recolección de basura a las familias de Nuevo Laredo.


Además se anunció la llegada de un nuevo tractor de última generación marca Komatsu, con valor de 10.6 millones de pesos, con una vida útil de  7 años y tiene una capacidad de 55 toneladas de conformación de residuos por hora y cumple los estándares internacionales de seguridad en su operación.


“Un importante evento donde se está inaugurando una nueva celda ¿qué significa esto? que garantizamos el Relleno Sanitario para los próximos 4 años; el tener la ciudad un relleno sanitario es una enorme diferencia con otras que cuentan solo con un basurero a cielo abierto y generan contaminación ambiental, al subsuelo”, aseguró el alcalde. 

El munícipe destacó el compromiso que se tiene con el medio ambiente, ya que este relleno sanitario usa un sistema de protección para no contaminar los mantos freáticos que hay en la región.


Esta obra tiene una inversión por parte de Veolia de 16 millones de pesos,  cuenta con los más altos estándares de construcción y con el cumplimiento a los requerimientos de edificación establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003; tendrá una producción diaria de 450 toneladas.


En el banderazo de arranque en las instalaciones del Relleno Sanitario ubicado en la Carretera Piedras Negras Kilómetro 10.5, acompañaron a Rivas Cuéllar, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla y los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García Aguiar. 

También estuvieron Ulysses Arturo Ortega Hernández, Gerente General Veolia Residuos Norte S.A. de C.V.; y Jorge Estrada Martínez, Gerente de Proyecto Veolia Residuos Norte S.A. de C.V. 


Ortega Hernández informó por último la adquisición de 2 máquinas barredoras más, una ya  se encuentra en las instalaciones de la empresa de limpieza y la otra está por llegar, tentativamente el 15 de diciembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here