Interceptan a guatemaltecos y mexicanos indocumentados

0
40

* Ninguno llevaba equipo de protección personal (EPP). 

LAREDO, Texas, 7 de enero.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Autopista 83 interceptaron dos intentos de contrabando humano cuando se encontraron con dos vehículos en el puesto de control de la autopista 83 al noroeste de Laredo.  

El incidente ocurrió cuando un camión de caja U-Haul se acercó al puesto de control de la autopista 83 y un servicio canino alertó al vehículo. 

Un segundo vehículo que viajaba detrás del camión de caja se detuvo para la inspección y un canino de servicio alertó a ese vehículo también. 

Ambos vehículos fueron remitidos a la inspección secundaria para su posterior revisión.  

Una búsqueda del camión de caja U-Haul en agentes secundarios llevó a descubrir 15 individuos en su interior.

  Sólo una persona llevaba equipo de protección personal (EPP). 

Todos los individuos son originarios de Guatemala. 

Una inspección de inmigración de todos los ocupantes en el segundo vehículo reveló que 4 pasajeros fueron identificados como ilegales oriundos de México. 

Ninguno de ellos EPP. 

Todos los individuos fueron evaluados médicamente.   

 Un total de 19 extranjeros ilegales y dos conductores ciudadanos estadounidenses.fueron detenidos. 

Ambos casos fueron entregados a Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación.   

 La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo sigue advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos y promueven su entrada a través de medios peligrosos y peligrosos. 

Es evidente que los contrabandistas humanos no tienen en cuenta la seguridad de las personas que explotan con fines de lucro.  Con un notable aumento de las infecciones COVID-19 entre los detenidos, transportar o colocar a las personas en espacios cerrados sin EPI no sólo las pone en peligro, sino también la seguridad de nuestra nación. 

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo está comprometida con la Misión de la agencia para proteger al pueblo estadounidense salvaguardando nuestras fronteras y mejorando la prosperidad económica de la Nación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here