Arrestan a 670 indocumentados en casas de seguridad

0
9

* Ninguna de las personas llevaba ningún equipo de protección personal (EPP)

LAREDO, Texas,  – A pocas horas, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina de Sherriff del Condado de Webb (WCSO) y el Distrito 2 de Constables del Condado de Webb (WCCO) cerraron dos “casas e seguridad” que albergaban 114 extranjeros ilegales en el sur de Laredo. 

Casa-de-Seguridd-con-indocumentados.

El incidente ocurrió a mediados de la tarde del 6 de enero, cuando agentes junto con HSI y diputados de la WCCO, llevaron a cabo un registro consensuado de una residencia ubicada en Lane Street que resultó en la detención de 44 extranjeros ilegales.

En pocas horas, los agentes descubrieron que una segunda residencia en San Luis albergaba a otros individuos ilegalmente en los Estados Unidos. 

Actuando sobre la información, agentes y WCSO aprehendieron a 70 extranjeros ilegales más.

Un total de 114 extranjeros ilegales fueron detenidos. 

Ninguna de las personas llevaba ningún equipo de protección personal (EPP) cuando se encontraba. 

Todas las personas recibieron EPI, se les aplicó exámenes médicos y se les tomó bajo custodia a la espera de una nueva investigación. 

Se determinó que eran originarios de México, Guatemala y El Salvador. 

A pesar del notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y la vivienda de grandes grupos de personas en escondites sin EPP no sólo pone en peligro el contrabando de las personas, sino también la seguridad de nuestra nación.  El Sector De Laredo está compuesto por agentes que se asocian con sus contrapartes encargadas de hacer cumplir las prioridades de la Misión Duradera del organismo de lucha contra el terrorismo, la lucha contra la delincuencia transnacional, la protección de la frontera y la facilitación del comercio lícito y los viajes, al tiempo que protegen los ingresos. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here