Los Alemán unos aprovechados

0
7

    Si te doy la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz tendrás todos los “reflectores” y desde ahí podrás construir tu candidatura a la gubernatura de Veracruz. Hagamos mejor una “lista de acuerdos”. Todo lo que se acordó se cumplió y hasta lo que no se anotó se cumplió. La bronca vino cuando el proyecto político se vino abajo y entonces lo acordado ya no iba a tener validez. Cada quien agarró su rumbo y por eso ahora el “estire y afloje”. ¿Quiénes fueron los actores políticos? Averígüelo Vargas.

    ***Los Alemán González, Alemán Valdés, Alemán Velasco y Alemán Magnani siempre han sido unos “vividores” del sistema.

Cuentan que Miguel Alemán González no tenía ni para pagar la extracción de una muela a su hijo y luego fueron de las familias más acaudaladas del país, pero lo “del agua al agua”.

Estando en el gobierno o “mamando” de el siempre tuvieron dinero, pero como dijeran los productores pecuarios “con lluvias cualquier pend.. es ganadero”.

Cuentan los biógrafos de esa linda familia que de Miguel Alemán Valdés es preferible no hablar, ya que el gesto del primer Cachorro de la Revolución se puede interpretar como el inicio del México moderno, ése, en el que cada día los ricos son más ladrones, y los pobres, por esa educación televisiva que permea al país, quieren ser como los ricos.

Ahora quieren “vender espejitos” que pueden ser la bisagra para que mejore la relación de México con Estados Unidos, ya que el junior Miguel Alemán Magnani es íntimo del futuro presidente de Estados Unidos, Joe Binden. “A ese perro con otro hueso”.

Como lo publicara en su columna “Al pie de la letra”, el periodista, Raymundo Jiménez: Desde hace un par de meses, luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado en Estados Unidos en las que fue declarado ganador Joe Biden…

En México el empresario Miguel Alemán Magnani, hijo del exgobernador priista de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, comenzó a autopromoverse en los medios de comunicación como el único y mejor interlocutor mexicano que el presidente López Obrador podría tener con el sucesor de Donald Trump.

El pasado 4 de enero, dos días antes del asalto de los partidarios del mandatario republicano al Capitolio en Washington le dedicaron una columna política en el diario El Financiero en la que resaltaron que ante la “marcada animosidad” en el equipo de Biden “hacia todo lo que sea México porque el gobierno del vecino del sur se la jugó hasta el último con Donald Trump, incluso en la fallida trama del ‘fraude electoral’”, Alemán Magnani representa “una llave que ha comenzado a operar para abrir puertas a la cancillería mexicana con el próximo inquilino de la Casa Blanca…”

“Mientras grandes empresarios mexicanos tocaron por nota la melodía oficial en favor de Trump, los Alemán mantuvieron la fe en su amigo Joe Biden”, escribió el columnista Pablo Hiriart, en cuyo texto destacó “su relación con el próximo presidente de Estados Unidos no va a sacar a los Alemán de los problemas en que se encuentran sus empresas, pero sí les servirá y mucho para recuperar la influencia política que habían perdido al convertirse en los convidados de piedra en la mesa de los grandes empresarios mexicanos”.

 “Miguel Alemán Magnani, el empresario más emproblemado de los grandes ricos de México es, paradójicamente, el más valioso políticamente para el gobierno en estos meses en que habrá de reconstruirse la relación bilateral”, dice Hiriart, quien aseguraba que Alemán puede lograr que López Obrador sea invitado por Biden a su toma de posesión el próximo miércoles 20. Pero AMLO dijo que no ha recibido invitación, y que además ha decidido salir poco al extranjero, recordando que el único viaje fuera de México que ha hecho hasta ahora fue a Washington para reunirse con Trump.

Hasta ahí parte de la columna a lo que resumimos que está cabrona el hambre y ahora resulta que Alemán Magnani es “mister amigou” de Joe Binden. Ya enloquecieron los Alemán.

    ***El ayuntamiento de Teocelo tiene las finanzas por los suelos. A pesar de recibir en tiempo y forma las participaciones federales hay una mala administración. El desfonde fueron las exageradas cuentas por los pagos de los informes municipales tanto de la presidencia como del DIF municipal, a tal grado que el cuerpo edilicio quedó inconforme porque los pasaron a traer con adeudo de la segunda del último mes de 2020.

Si algún empleado levanta la voz o pregunta a otro compañero si ya le pagaron pendientes sobra y basta para que se tomen represalias desde la presidencia.

    ***A unas semanas del sensible fallecimiento del internacionalmente conocido cantautor, que deja un importante legado a México y el mundo, el gobierno municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, se complace en invitarles al homenaje que realiza en reconocimiento al talentoso Armando Manzanero, tesoro nacional, titulado: “Parece que fue ayer”.

La cita es mañana martes 12 de enero a las 20:00 horas, a través de https://www.facebook.com/IMCSaltillo

Se contará con la intervención del antropólogo, investigador y especialista en cultura popular, José Antonio Macgregor; el director de la Fonoteca Nacional, Pavel Granados y el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda.

Artistas participantes: Regina Orozco, Salomón Robles, Trío Los Panchos, Los Dandy’s, Juan Pablo Manzanero, Arael, Desde Saltillo la Rondalla, Marcela Monjarás, Ramón Alberto, la sombra de Juan Gabriel, Trío íntimo, Daniela Cortés, Eduardo Figueroa y Café con Cuervos.

    ***Buen inicio de semana. ¿Ser Negativos o Positivos? Hay un principio general que conviene recordar al luchar contra la negatividad:

“Todo lo positivo es mejor que nada que sea negativo”

Cualquier cosa positiva que hagas es mejor que lo que deriva de dar lugar al pesimismo que no tiene nada bueno.

Toma la palabra “negativo” y sobrescríbela con la palabra “positivo”.

Aunque tienen la misma cantidad de letras, las consecuencias de llevarlas a la acción están a un mundo de distancia las unas de las otras.

REFLEXIÓN: Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here