Registros priistas

0
7

Pues bien, el fin de semana estuvo muy activo en Tamaulipas, como fue en el caso del Municipio de Matamoros, donde para pesar del líder del SJOIMM Juan Villafuerte, tras la manifestación de obreros del movimiento, ahora denominado 15/10, antes 20/32, acudieron al llamado de su lideresa Susana Prieto, quien vía internet llamaba a defender el incremento salarial del 15 por ciento y el bono de más de 10 mil pesos. 

Pues pese a todos los intentos por todos los medios del líder obrero Juan Villafuerte, para que los obreros hicieran oídos sordos y no acudieran este sábado a la plaza Principal, para manifestarse pues no logro el objetivo, acudiendo para escuchar a quien la identifican como su lideresa moral, lloviendo consignas contra Villafuerte. 

Ahí la abogada, pese al exilio obligado en Ciudad Juárez, llamo a los obreros a defender el incremento salarial y el bono, por lo que aplazo a las maquiladoras hasta el 24 de enero para que brinden dicho aumento y el respectivo bono, o de lo contrario se irían nuevamente a paro laboral. 

Hasta el momento solo 30 empresas ya firmaron el incremento, mientras que otras empresas están ofreciendo bonos por 3 mil pesos, en el mejor de los casos 7 mil pesos, pero bajo condiciones. 

Mientras esto ocurrió el sábado, el domingo el PRI tuvo mucha actividad con el registro de aspirantes a candidaturas de 24 alcaldías de Tamaulipas. 

En algunos casos más de dos prospectos acudieron a presentar examen y posteriormente a registrarse ante la Comisión de Procesos internos, aunque inmediatamente se vio hacia donde estaban cargados los dados, debido al respaldo que los dirigentes municipales manifestaron por tal o cual aspirante. 

Uno de esos casos fue el de Matamoros, municipio por el cual un hombre y una mujer manifestaron su intención por buscar la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, siendo estos Pedro Luis Coronado e Irma Azucena Castillo, aunque fue el mismo dirigente municipal Héctor Silva quien dio a entender quién es el bueno, al respaldar las aspiraciones del notario público. 

Pues bien tras darse a conocer el registro como precandidato de Pedro Luis Coronado, comenzaron inmediatamente los cuestionamientos sobre la relación que existe entre Peluco y la actual Secretaria de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado Silvia Almanza, suegra del priista, por lo que salieron comentarios mal intencionados que daban a entender que la participación del priista seria solo para hacerle el juego al partido azul.
Por lo que cualquier movimiento que haga Pedro Luis Coronado será severamente cuestionado, ante lo que deberá establecer una buena estrategia, si se le avala como candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros, por lo que no la tendrá fácil y más por esa suegrita que se carga. 

Acaparando miradas el registro de la ampliamente conocida Mercedes del Carmen Guillen mejor conocido como Paloma por el municipio de Tampico, mientras que el que más porras llevo y acaparo reflectores en su registro fue el aspirante por Rio Bravo, Alfredo Cantú Cuellar, pariente político del dirigente estatal del PRI Edgardo Melhem. 

Siguiendo con priistas, pues este fin de semana salió a relucir la presunta salida de las filas del tricolor de otra fósil del sindicalismo Blanca Valles, quien al igual que Yalheel Abdala se fue al PAN, buscando seguir con los privilegios que brinda el poder. 

Valles por más de 30 años se ha mantenido en la dirigencia del SUTSPET, cargo que se ha aferrado para pesar de los burócratas del estado, cuando el periodo de duración de dicha dirigencia es de 4 años.
Pues gracias a esa dirigencia y ser aliada de PRI, es que Valles ha ocupado diputaciones locales en los mandatos de Tomas Yarrignton y Egidio Torre Cantú, pero debido a que el PRI está en desgracia, pues abandona el partido que tanto la protegió y ahora presuntamente se alía al partido en el poder. 

Esto se conocido gracias a la imprudencia a una persona muy allegada a Blanca Valles, quien vocifero que la dama iría por una candidatura, pero por el partido azul ¿Sera? 

Por cierto siguiendo con priistas con corazón azul, pues cuentan por ahí que ya llegaron a un acuerdo con los panistas de Nuevo Laredo con el dirigente estatal Rene Cantú, para que la ex priista Yalheel Abdala sea su candidata a la presidencia municipal, llevando en las candidaturas a las diputaciones locales a Enrique Rivas por el distrito 1, por el distrito 2 iría a reelección Imelda Sanmiguel y en el distrito 3 también en reelección Félix García, mientras que en la diputación federal buscaría la reelección Salvador Rosas, en lo que sería la terna del PAN por Nuevo Laredo, por lo que se pronostica una competencia entre féminas por la alcaldía de ese municipio.
Por ultimo este domingo el alcalde de Matamoros Mario López salió a los medios para exhortar a la ciudadanía a que no relaje las medidas sanitarias ante el incremento que se ha registrado en los últimos días de contagios del Covid-19, sobre todo luego de que se descubriera un caso de la nueva cepa del virus en un hombre que llegara de la Ciudad de México luego de haber estado en Alemania. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here