Critican visita de Donald Trump a la frontera Texas-Tamaulipas

0
34

* «A menos que se centre en estas cuestiones críticas, no es bienvenido aquí.

LAREDO, Texas, 11 de enero.- La anunciada visita del todavía Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a El Alamo, en la frontera de Texas y Tamaulipas para supervisar el avance en la construcción del muro fronterizo ha provocado críticas y rechazo.

 «Su producto terminado de unas 25 millas de nueva barrera fronteriza no ha hecho su trabajo: detener o impedir que los migrantes crucen la frontera” considera el congresista federal texano Henry Cuellar.

«El hecho de que el presidente esté viajando a la frontera sur para ver su intento fallido de un muro fronterizo, muestra exactamente dónde están sus prioridades.

Debemos centrarnos en salvar vidas garantizando que todas las comunidades tengan acceso a la vacuna COVID-19.

Debemos centrarnos en apoyar a las pequeñas empresas en la frontera que han estado luchando desde marzo debido a las restricciones a los llamados viajes «no esenciales».

Debemos centrarnos en sanar a nuestra nación de los horribles acontecimientos que tuvieron lugar en el Capitolio, que él ayudó a incitar.  

«A menos que se centre en estas cuestiones críticas, no es bienvenido aquí. El sur de Texas merece algo mejor. Estados Unidos merece algo mejor.   

Sin embargo, en los esfuerzos por cumplir su promesa de campaña, el presidente Trump ha desperdiciado nuestros dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo, destruido la vida silvestre y las tierras públicas, puesto en peligro los hitos históricos y se ha apoderado de tierras privadas.

El 20 de enero, podemos comenzar a remediar los extraordinarios desafíos que las comunidades fronterizas han enfrentado en los últimos cuatro años debido a la insistencia de la administración Trump en construir este muro fronterizo ineficaz y derrochado. “En colaboración con la administración del Presidente electo Biden, me comprometo a restablecer políticas eficaces de seguridad fronteriza, que no incluyen ninguna barrera fronteriza, así como a priorizar vidas y medios de vida estadounidenses durante esta pandemia», concluye Cuellar. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here