Insiste Gobierno Federal en hundir la economía

0
41

El diputado local considera que las acciones de la 4T afectan la generación de empleo y que eliminar las outsourcing afectará a millones de personas que dependen de este esquema de contratación laboral

NUEVO LAREDO.- Lejos de aplicar programas y presentar iniciativas que ayuden a erradicar la crisis que afecta al País, el Gobierno Federal y Morena insisten en llevar al precipicio la ya débil economía mexicana, declaró Félix “Moyo” García Aguiar, diputado local.

Destacó que mientras en Tamaulipas se trabaja para reactivar empresas y negocios, el gobierno de la 4T comenzó el 2021 con “ocurrencias” que dañan a México y frenan la recuperación económica.

“Primeramente el gobierno federal habló de su intención de eliminar organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de eliminar las outsourcing, encargadas de la subcontratación laboral”, expresó “Moyo” García.

Consideró que estos temas son muy delicados y más cuando se tratan en lo más fuerte de esta pandemia que ha cobrado la vida en México de más de 133 mil personas.

“Uno de los efectos de la Pandemia ha sido la caída en la economía y en lugar de buscar mecanismos para que crezca, piensan en desaparecer la subcontratación, lo cual afectará a alrededor de 5 millones de trabajadores que dependen de las outsourcing”, mencionó.

El año pasado, según datos del INEGI, en México se perdieron alrededor de 700 mil empleos formales.

“Eliminar la subcontratación impedirá que el Gobierno cumpla su meta de recuperar los empleos perdidos o general el millón de fuentes de trabajo como lo han dicho en varias ocasiones”, añadió.

“Moyo” García señaló que otro error del gobierno de la 4T es que desde el arranque de la administración federal ha emprendido ataques contra la Iniciativa Privada, cuando es ésta la que más fuentes de empleo genera. “Además los recortes presupuestales que aplicaron a los Estados, también retrasan el repunte económico”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here