UT dispondrá de simulador para capacitar operadores de tractocamión

0
7

* La UTNL brindará la capacitación en simulador y de patio de maniobras, mientras que la práctica en pista de prácticas podría brindarlas las empresas del ramo.

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de enero.-  Después de una reunión con empresarios del autotransporte de carga y directivos del mismo rubro, el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), dio a conocer el próximo inicio del programa para capacitar a operadores del autotransporte de carga.

En dicha reunión estuvieron presentes Roberto Quintanilla Buendía, presidente del consejo de la Central de Servicios de Carga, Eduardo Lozano Guajardo, delegado de Canacar en Nuevo Laredo, Mario Palos Garza, empresario logístico y el propio Alfonso Salas Pérez.

 A partir de la segunda quincena la Universidad Tecnológica lanzará la convocatoria para capacitación de operadores de tracto camión.

Es del conocimiento público, el déficit en operadores de tracto camión que enfrenta el sector, esto cobra relevancia por la ubicación de Nuevo Laredo, ciudad 100 por ciento logística y aduanera, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.

“la UTNL cuenta con un simulador que no se ha utilizado por la falta de espacios y al creciente número de estudiantes, hoy ya se cuenta con mayor capacidad y se ha adaptado un espacio en el Centro Experimental donde se ha instalado dicho simulador”, comentó Salas Pérez.

A solamente algunos días para lanzar la convocatoria de registro a los interesados y cursen esta capacitación con simular en la escuela, indicó.

 También hay pláticas para edificar una pista de prácticas de manejo, porque la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), obliga a los centros de capacitación de operadores de auto transporte a contar con un simulador y patio de maniobras, es decir la pista de prácticas sería un plus, agregó el rector.

 En este caso la UTNL brindará la capacitación en simulador y de patio de maniobras, mientras que la práctica en pista de prácticas podría brindarlas las empresas del ramo, comentó.

La convocatoria se lanzará a partir de la segunda quincena de enero y los requisitos serán únicamente para registrarse para una capacitación, deberán presentar identificaciones oficiales, licencia de conducir normal y cubrir el costo, -aún no determinado- y al cumplir las 200 horas de capacitación en simulador y teoría, con ello la SCT puede expedirles su licencia para conducir en toda la república mexicana. El curso de capacitación para operadores de auto transporte tendrá una duración de 45 días con 200 horas de teorías y prácticas, además de que la UTNL brindará un valor agregado con ética, finanzas y una serie de formación para que complemente la capacitación. señaló. [Staff/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here