Bingen aventaja en las encuestas del PAN

0
13

    Los vecinos del fraccionamiento residencial “Costa de Oro” están alarmados porque la casa que algún tiempo habitó Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, sufrió actos de “rapiña”. Se llevaron hasta los inodoros. Muchos se preguntan ¿y la policía? ¿Y el SAT? ¿Y el Instituto para devolver al pueblo lo robado?

Vaciaron la casa. Se llevaron todo, desde la regadera, cableado, closet, puertas, lavabos, aires acondicionados, todo, lo que es todo.

¿Y dónde quedaron las llaves de la casa apá? Averígüelo Vargas.

Aunque las lenguas de “triple filo” dicen que las visitas conyugales siguen en la Ciudad de México.

    ***De acuerdo con un documento interno del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) se tienen definidos en un 99.9 por ciento la equidad de género en las principales plazas políticas de la entidad, beneficiando desde luego a los hombres. De tal suerte que los candidatos por los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Orizaba, Minatitlán, Perote, Soledad de Doblado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coscomatepec, Otatitlán, Moloacán, entre otros serán hombres. Dejan a las mujeres los municipios de Juan Rodríguez Clara, Tlalixcoyan, Acula, Tecolutla, Fortín, Martínez de la Torre, Catemaco, Actopan, Tamiahua, Nanchital, Tlacotalpan, Acayucan, Jalcomulco y demás.

    ***La transformación de las relaciones personales ante la pandemia. El proceso de duelo trae consigo una serie de emociones y sentimientos que, de no ser reconocidos y atendidos, pueden afectar drásticamente la salud emocional de las personas. Por ello es importante saber para qué sirven las emociones y cómo, a través de ellas, se elabora de forma sana el duelo. Además ahora con el distanciamiento social, que se ha vivido a lo largo de estos meses, y que han afectado las relaciones humanas, las medidas de prevención para evitar el contagio han modificado hábitos y costumbres en las sociedades de todo el mundo, es por esto que es importante ver las oportunidades para construir y reconstruir nuevas formas de convivencia.

    ***Proponen dar certeza jurídica a derechos y obligaciones en matrimonios homosexuales. Las leyes no deben discriminar a ninguna persona por su orientación sexual.

A fin de dar cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación para toda la población, el Senado de la República propuso sustituir los términos “marido y mujer” por el de “cónyuges” en el Código Civil Federal y así generar mayor certeza jurídica de los derechos y obligaciones en los matrimonios del mismo sexo.

La ley vigente deja en total indefensión, ante futuros inconvenientes, a las parejas del mismo sexo, debido a que en ella sólo se hace referencia a los derechos y obligaciones del marido y la mujer en la celebración contractual del matrimonio.

Esto representa una forma de discriminación, ya que, independientemente de su orientación sexual, a todas las parejas se les debe garantizar el respeto y goce de sus derechos, pero también deben quedar claras las obligaciones que adquieren con el matrimonio.

Durante 2019, se registraron 3 mil 596 matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales mil 604 se realizaron entre hombres y mil 992 entre mujeres, se refirió en la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos. 

Todavía no se cuenta con el reconocimiento legal de este tipo de uniones a nivel nacional, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a los estados de Chiapas, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Aguascalientes que modifiquen sus constituciones y códigos civiles, para que acepten dicha figura dentro de sus ordenamientos. 

Las leyes no deben discriminar a ninguna persona por su orientación sexual y el marco jurídico existente debe ofrecer una protección adecuada contra cualquier tipo de práctica discriminatoria.

Es urgente asegurar el respeto a todas las personas y dar cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación, los cuales son básicos en las normas internacionales de derechos humanos.

    ***Decide Hoy. “La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.

¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?

Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una.  Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.

    ***De Tín Marín, de Do Pingüe. … Con una ventaja de 42 puntos, de acuerdo con una encuesta que levantó Parimetría, el panista Bingen Rementería Molina aventaja con un 2.5 a 1 de la preferencia de los militantes panistas de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez, rumbo a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía del primer puerto de México.

Y no es que Vargas ande de intrigoso, pero en una encuesta realizada durante este enero reveló que Rementería Molina fue mencionado en un 59 por ciento como el candidato con mejor opinión pública, contra un 36 por ciento de Miguel Ángel Yunes Márquez; el 98 por ciento reconoce a Bingen Rementería.

Hasta donde se sabe los resultados arrojaron que el 67 por ciento de los encuestados votarían por Rementería Molina y solo un 25 por ciento lo haría por Yunes Márquez. El 29 por ciento de los militantes encuestados cuentan con más de 15 años siendo parte de Acción Nacional y únicamente el 6 por ciento tiene menos de un año, lo cual indica que son los miembros más antiguos del partido quienes están a favor de Bingen Rementería, colocándolo al frente de la preferencia por una ventaja alta.

REFLEXIÓN: Hay veces en que la fortuna, que es una diosa, se junta con la generosidad, que es una virtud: Luis Fernando Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here