“Catafixian” a candidatos del PRI-Nuevo Laredo

0
8

* IETAM aprueba financiamiento a partidos

* Llegaron a Nuevo Laredo las vacunas

De última hora, la dirigencia municipal del PRI-Nuevo Laredo hizo un “ajuste” en la precandidatura a diputados locales por el primero, segundo y tercer distritos electorales.

Este miércoles se dio a conocer que se decidió sustituir a Cristina Bacerra García por Leticia Barrera Garza, rumbo a la precandidatura a diputada local por el Primer Distrito.

Barrera Garza también recibió la capacitación para el examen correspondiente.

Jesús Valdez Zermeño, mencionó que los movimientos que se realizan son por meras estrategias de partido, que apuntan hacia la victoria en estas elecciones.

“En el PRI estamos emprendiendo los métodos que nos permitan por todos los medios llevarnos al triunfo, contamos con cuadros valiosos que desean contender por nuestros colores y sacar adelante al partido el 6 de junio”, señaló.

Este mañana jueves, 14 de enero, se realizarán los registros de los precandidatos a diputados locales en el Comité Directivo Estatal del tricolor, en Ciudad Victoria, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Por el Primer Distrito, Leticia Barrera Garza, a la 1:30 p.m.

Por el Segundo Distrito, Jesús Valdez Zermeño, a las 1.45 p.m., y por el

Tercer Distrito, Raúl Leonel Garza, a las 2:00 p.m.

IETAM.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el Acuerdo por el que se diseña la documentación electoral sin emblemas, así como el material electoral a emplearse en los comicios del domingo 6 de junio del presente año.

El Consejo General instruyó a la Dirección de Administración y a la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral iniciar los trabajos a efecto de proceder con la producción de la documentación sin emblemas y el material electoral, de conformidad con las características de los modelos aprobados.

Un segundo punto del orden del día, fue la aprobación del Acuerdo por el que se distribuye el financiamiento público que le corresponde a los partidos políticos, y en su caso, candidaturas independientes, quedando distribuido de la siguiente manera:

Partido político                                             Monto anual

Partido Acción Nacional                          $65,112,399.00

 PRI                                                               $22,021,105.00

Movimiento Ciudadano                             $14,642,449.00

 Morena                                                    $41,767,053.00

 Partido Encuentro Solidario                     $3,054,107.00

Redes Sociales Progresistas                    $3,054,107.00

Fuerza por México                                   $3,054,107.00

Total $152,705,327.00

Es importante destacar que los partidos políticos deberán destinar anualmente, del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, por lo menos el dos por ciento para el desarrollo de las actividades específicas y el tres por ciento para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Durante la sesión extraordinaria se aprobó el Acuerdo por el que se avala el registro del convenio de la coalición parcial denominada “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN TAMAULIPAS”, integrada por los partidos políticos nacionales MORENA y del Trabajo, para contender en 21 distritos electorales locales y 41 ayuntamientos en el presente Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del Consejo General del Instituto presentó el Acuerdo por el que se avalaron los registros de las plataformas electorales de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Morena, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas correspondientes a la elección de diputaciones al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas e integrantes de los 43 ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, apartado que fue aprobado por unanimidad de las y los consejeros electorales.

En tanto, por mayoría de votos se declaró la improcedencia del registro de la plataforma electoral del partido político Fuerza por México al no cumplir con lo establecido en el artículo 233 de la Ley Electoral del Estado.

VACUNAS.-   A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la medianoche del martes llegaron a Nuevo Laredo las primeras vacunas contra el Covid-19 al aeropuerto internacional Quetzalcóatl.

Son mil 200 vacunas las que fueron trasladadas a esta frontera y corresponden a la empresa Pfizer, que bajo vigilancia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron distribuidas en los hospitales federales.

La vacuna contra el Covid-19 en esta primera fase, está dirigida solo a personal médico del Sector Salud que se encuentra en la primera línea de atención contra el nuevo Coronavirus.

En el hospital del ISSSTE la vacunación inició a las 8 de la mañana y casi una hora después fue en el Hospital General de Zona 11 del IMSS.

Personal médico de todos los hospitales públicos que atienden a los enfermos de Covid-19 en esta frontera será vacunado en esta primera fase

Alan González Hernández, un enfermero del Hospital de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es el primero en recibir la dosis.

Es la primer persona y primer trabajador de salud en recibir la vacuna contra el covid-19 en Nuevo Laredo.

El es uno de los muchos empleados de salud que lucha en primera línea contra el virus.

La vacunación se realizó en el auditorio del ISSSTE.

Serán 500 las primeras dosis suministradas a igual número de elementos de salud.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here